Issuu on Google+

Colombia

Beca escolar parcial 2015 en Japón

Fecha límite de inscripción: Agosto 15 de 2014

Detalles

Ubicación

Fukushima, Japón

Nombre

Beca parcial de Programa Escolar en el Japón: AFS Koransho! Fukushima. Duración un año Escolar

Definición

La zona de Fukushima fue afectada por el terremoto de marzo de 2011 y por el accidente en la planta nuclear Fukushima Daiichi. Aunque muchos habitantes salieron, hay otras personas que continúan allí con una actitud fuerte para la reestructuración trabajando junto a un número creciente de extranjeros que regresan a Fukushima y comprueban que el nivel de radiactividad ha disminuido de de manera constante y que la seguridad de una parte importante está totalmente controlada. AFS Japón en 2013 estableció la beca para invitar a estudiantes de secundaria a permanecer en Fukushima durante aproximadamente tres semanas para observar las áreas afectadas y obtener experiencias de primera mano. En esa oportunidad dos estudiantes de Costa Rica y de Serbia estuvieron en Aizu Wakamatsu durante tres semanas, además de un joven de Ghana quien vivió el programa escolar AFS. Ahora, para el ciclo que inicia en marzo/abril de 2015 se ofrece esta oportunidad para un joven para que viva el programa de año escolar. La beca lleva el nombre AFS Koransho! Fukushima que en dialecto local significa ‘Bienvenido a Fukushima’. Se convoca a los jóvenes colombianos a la presente beca parcial.

Características

Número de becas: 1 Duración: Desde marzo/abril a diciembre de 2015. Ubicación: Ciudad Aizu-Wakamatsu, Fukushima, en una institución educativa local. . Los participantes deben comprometerse a presentar un reporte de su experiencia en Fukushima un mes después de terminar el programa.

Edad

Estudiantes de secundaria con edad entre 15 años y 4 meses y 17 años y años al momento del arribo a Japón.

Qué cubre la beca

• El beneficiario de la beca parcial obtendrá un descuento en el costo de participación, de manera que solo deberá pagar $20’000.000 más el costo de la visa y el impuesto de salida. Incluye: • Programa de Aprendizaje Intercultural en institución educativa. • Tiquetes internacionales de ida y vuelta desde/hacia Bogotá • Hospedaje y alimentación en el hogar de una familia anfitriona voluntaria. • Desplazamientos internos incluidos en el programa.

Requisitos

• Estudiantes no graduados • Buen rendimiento académico durante los tres recientes años • Muy buenos conocimientos de inglés

Postulaciones

El proceso de postulación tiene dos fechas límite. Cualquier aspirante deberá cumplir ambas fechas: • Fecha límite de ‘Manifestaciones de interés’: a más tardar el martes 15 de julio de 2014 se deben enviar mensajes al email de la Coordinación de Programas de AFS Colombia vanessa.persson@afs.org para que sea notificado a AFS Japón. Vanessa Persson también brinda apoyo en la realización de esta ‘Manifestación de interés’. Esta fecha límite es inmodificable. • Enviar a AFS Colombia, a la citada dirección electrónica y a más tardar el viernes 15 de agosto de 2014 la solicitud completa del candidato que consiste en: A. Formatos 3a/b,7a/b. Estos formularios son los regulares que maneja AFS para el programa escolar y el apoyo para llenarlos lo ofrece cada Comité Local AFS en la ciudad más próxima al aspirante. B. Ensayo de motivación en inglés con el título ‘¿Cómo puedo aprovechar al máximo mi experiencia AFS en Fukushima' (How I can make the most of my AFS experience in Fukushima). Extensión del texto sin determinar.

Información adicional

El programa permitirá al participante conocer y reunirse con la población de Fukushima que está comprometida con la reconstrucción además de tener una inmersión en la vida local. Los participantes vivirán en el área llamada Aizu-Wakamatsu, ubicada en la parte occidental de Fukushima, la cual ha mantenido un nivel de radioactividad permitido en conformidad con la Directriz de Hospedaje fijado por AFS Japón (“por debajo de los 0.2 micro Sieverts por hora”) desde poco después del accidente. Para tener más referencia, el nivel para Aizu-Wakamatsu es más bajo que el nivel de radioactividad observada en ciudades como Nueva York, Roma y Londres. La beca es apoyada y mantenida por muchas personas en el Japón, incluyendo los voluntarios, quienes están muy motivados a continuar con el reinicio del hospedaje y contribuir a la reanudación de las actividades de formación intercultural en las áreas locales de Fukushima. AFS Japón y sus voluntarios, en especial los voluntarios de Fukushima están haciendo el mayor esfuerzo para el desarrollo de esta beca parcial.

Contacte a su Comité Local AFS en afs.org.co/comites

AFS es líder en Aprendizaje Intercultural y proporciona a sus participantes experiencias para el desarrollo de competencias interculturales


Convocatoria para la 'Beca escolar parcial 2015 AFS en el Japón'