Issuu on Google+

AFRODES se reúne con el señor Embajador de Estados Unidos Marzo 1 de 2013 La Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados AFRODES se reunión con el señor Embajador de los Estados Unidos el día 28 de Febrero de 2013. El señor Michael McKinley mostro su preocupación por los siguientes hechos:

1.

2.

3.

4.

Las constantes violaciones de derechos humanos contra líderes Afrocolombianos, sindicales y de restitución de tierra, así como el incremento en el número de amenazas y constantes persecuciones a los mismos. El señor Embajador manifestó su condena por los asesinatos de algunos líderes afrocolombianos que han sido víctimas en los últimos meses por parte de actores armados, como el reciente asesinato del líder Afrocolombiano Demetrio López del Consejo Comunitario la Caucana en Buenaventura, así como los asesinatos del que fueran victimas Miller Angulo y Ana Fabricia Córdoba, entre otros. La Embajada seguirá trabajando conjuntamente con el gobierno nacional para asegurar que se garantizan los derechos humanos de los líderes y lideresas afrocolombianos, restitución de tierra y sindicales. El señor Embajador se mostro muy positivo acerca del dialogo que sostiene AFRODES con la Unidad Nacional de Protección en el marco de definir medidas colectivas de protección como proyecto piloto para los miembros de AFRODES a nivel nacional. AFRODES agradece al señor Embajador y a todo su equipo de colaboradores por su solidaridad expresada y acciones tomadas con relación a la grave situación de derechos humanos que enfrentan los líderes y lideresas desplazados.

Junta Directiva Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados – AFRODES Premio Internacional Derechos Humanos 2010 - WOLA Pagina web www.afrode.org.com Mail: afrodescolombia@gmail.com Dirección calle 17 No. 10 11 piso 6 Tel: (57-1) 282 53 62


AFRODES se reúne con el señor Embajador de Estados Unidos