Issuu on Google+

Software de código cerrado para realizar llamadas de VoIP; a pesar de ser un software de código cerrado, los usuarios interesados pueden descargar SKYPE de forma gratuita. Una característica de skype se llama SkypeOut que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoles diversas tarifas según el país de destino (http://www.skype.com/intl/es/prices/callrates/), aunque puede llamarse a casi cualquier teléfono del mundo. Otra de las características de Skype es SkypeIn, con el al cual ellos otorgan un número de teléfono para que desde un teléfono convencional en cualquier parte del mundo puedan contactarte a la PC. Además de poseer un buzón de voz, el cual no es un servicio gratuito (5,00 € por 3 meses, éste viene incluido gratuito con SkypeIn). La interfaz grafica de Skype es similar a otro software de mensajería instantánea como MSN Messenger o Yahoo! Messenger,


El funcionamiento de Skype consiste en establecer conexiones con un cluster de servidores redundantes para iniciar sesión en la cual devuelve la lista de contactos.

Empresa privada de telecomunicaciones especializada en telefonía. Organiza y enruta transmisiones de voz, datos, imágenes y video. El sistema se puede conectar a canales de comunicación que transmiten señales de voz y de datos entre el sistema telefónico y una oficina central, y a otras redes públicas y privadas. Posee algunos de los siguientes componentes: • Respuesta interactiva de Avaya (IR), responde a la información hablada • Terminal de acceso al sistema (SAT), permite la conexión remota para propósitos de administración y generación de reportes • Sistema básico de administración de llamadas, recopila información e imprime reportes sobre el rendimiento del centro de llamadas • ASAI. Permite la integración entre las computadoras adjuntas y los sistemas que ejecuta Communication Manager • Grabación y reporte de detalles de llamadas (CDR), recopila, almacena, filtra e imprime los registros sobre las llamadas realizadas por el sistema • Message Manager. Acceso al procesamiento de voz AUDIX en una computadora personal • Computadora con software de emulación de terminal, permite la administración remota del sistema desde una computadora personal • Sistema de contabilidad de llamadas (CAS), en la industria hotelera, emplea los registros de las llamadas para crear reportes de facturación • Sistema de administración de llamadas (CMS), recopila información e imprime reportes sobre los centros de telemarketing • Terminal de trabajo AUDIX. Permite administrar el correo de voz • Impresora del sistema/Gateway LAN. Permite la conexión con la impresora del sistema y el servidor de la red de área local.


Softphone Su nombre viene de la combinación de software y pone. Este software hace la simulación de un teléfono convencional en el computador, es decir q permite realizar llamadas a otros softphones u otros teléfonos convencionales mediante VSP (acrónimo en inglés de VoIP Service Provider (Proveedor de Servicios de VoIP).

Software basado en PBX, se instala bajo Windows, creado por 3CX. Al igual que una PBX basada en hardware, el sistema permite que las llamadas entre los teléfonos bajo el sistema y los teléfonos en el exterior de la red telefónica pública y de teléfonos a través de voz sobre IP. El 3CX IP PBX es comparable


a la de Asterisk en que se trata de una versión del software de un sistema telefónico PBX. Hay una edición gratuita de 3CX, no es de código abierto o software GNU. 3CX IP PBX no sólo esta comercialmente soportada, sino que también es apoyada por una comunidad voluntaria de los usuarios, expertos de redes y telefonía a través de un foro de Internet. El 3CX IP PBX es un sistema que se creó en una plataforma basadas en Microsoft y no hay versión para Linux. Algunas de sus características: No hay necesidad de cableado telefónico. Los teléfonos utilizan la red de computadores. Es más fácil de instalar y manejar, a través de la interfaz de configuración basada en web. Una IP PBX basada en software es mucho menos costosa que una PBX/PABX basada en hardware. Los empleados mudan oficinas sin hacer cambios en el cableado o configuración de la IP PBX. Elija entre varios teléfonos SIP basados en hardware sin quedar atado a un solo proveedor. Reciba y haga llamadas a través de la red PSTN estándar utilizando pasarelas VOIP. Ahorre en los costos de las llamadas utilizando cualquier servicio VOIP SIP o WAN.

Ekiga, anteriormente llamado GnomeMeeting, es una aplicación de software libre para realizar videoconferencias y telefonía por IP para GNOME. Usa el hardware o software compatible con H.323 (como Microsoft Netmeeting) y se libera bajo licencia GPL.Además está disponible para sistemas Unix y Windows Permite todas las características modernas de una videoconferencia como soporte de proveedor inteligente o llamadas de telefonía desde el ordenador a un teléfono.


Para su correcto funcionamiento debe disponerse de una cuenta SIP, que puede crearse gratuitamente. Por otro lado para poder realizar llamadas a teléfonos convencionales desde el PC se debe disponer de una cuenta con algún servidor de telefonía por internet. Estos servicios no son gratuitos sino que se paga al proveedor del servicio en función del teléfono de destino según sus tarifas.

WengoPhone Classic es un softphone SIP desarrollado por el proyecto OpenWengo que permite hacer llamadas a otros usuarios de softphone SIP y también a teléfonos convencionales con el surtido libre del proveedor. Es un software libre bajo la licencia GNU GPL. Una de las ventajas de wengo es que se puede usar con cualquier proveedor de servicios de VoIP. Esta opción hace de WengoPhone Classic un softphone


muy interesante para el usuario porque se puede escoger el proveedor más económico. Características de wengo Funciona con el estándar SIP Se puede escoger el proveedor de servicios de VoiP Se puede usar para enviar sms a Francia Auto detección de NAT y de firewall Chala audio y video gratis por internet Multiplataforma está disponible para Linux, MacOS, Windows.


Software VoIP