Page 41

olegario.mx hacer la nueva determinación geográfica. Todo ello requiere de un proceso largo y con el fin de estar preparados para el proceso electoral citado, para que la norma empiece a aplicar realmente desde que inicia su vigencia, se cuenta con un plazo corto para su realización. Y eso no solo para el Congreso, sino también para todos los actores políticos que participan en los procesos electorales: partidos, instituciones electorales federales y estatales y los candidatos en las campañas que deberán aplicar nuevas reglas.

Agosto 2019

AGENDA LEGISLATIVA En el entendido de que los tiempos están muy reducidos para que la vacatio legis deje de operar y así la norma en comento surta efectos, surge el problema de que las acciones derivadas del mismo no se realicen a cabalidad de la mejor manera, pues conlleva una serie de trabajos que en el corto plazo no se pueden realizar. Por eso, los integrantes de la JUCOPO, que componen el gobierno interno del Congreso, consideran viable dar un poco más de tiempo a la entrada en vigor del decreto de marras para inicios del año 2023.

La iniciativa que presentó do de Sinaloa, de fecha 4 de la JUCOPO hoy, establece: mayo de 2017. ARTÍCULO ÚNICO.- Se reforma el párrafo segundo del Artículo Primero Transitorio y Segundo Transitorio del Decreto Número 105, que reformó los artículos 24, párrafos primero; tercero, cuarto y séptimo; y 112, fracciones I, II y III del párrafo tercero de la Constitución Política del Estado de Sinaloa en materia político electoral, expedido por por el H. Congreso del Estado el día 28 de marzo de 2017 y publicado en Edición Extraordinaria en el Periódico Oficial El Esta-

PRIMERO... “La reforma del artículo 24 relativa a la integración del Congreso del Estado, entrará en vigor el primero de febrero de 2023, para ser aplicable al proceso electoral local 2023-2024”.

nota: Luz Irene Maldonado

pag. 41

Profile for A Fondo

EDICIÓN AGOSTO 2019  

EDICIÓN AGOSTO 2019  

Profile for afondo.mx
Advertisement