Issuu on Google+

FRUIT

Newsletter No. 9

MAY-JUL 2014


ndice


Noticias AFM

3

Productos AFM

5

People Inside

7

Así somos

¿Sabías que...?

Receta

15

11

13


Presentación de la

USP

en México y en el Mundo

¿Qué es la USP? Es la Propuesta Única de Venta, por sus siglas en inglés “Unique Selling Proposition” que fortalece nuestra posición competitiva y nos diferencia en el mercado a nivel global. A finales de marzo de 2014 y como parte de una campaña global, nuestro Director General, Carlos García, implementó la Propuesta Única de Venta (USP) en la planta de México. Nuestros colaboradores acudieron a la cita y mostraron gran interés por esta nueva propuesta corporativa.

México

¡GRACIAS a todos los colaboradores de Agrana Fruit México por su activa participación en este evento!


Noticias AFM Como Carlos García lo mencionó, la USP se traduce en que “amamos la fruta” pero va más allá de eso, ésta define todo lo que en AGRANA nos apasiona, desde servir a los intereses de nuestros clientes, los stakeholders, la calidad e inocuidad de nuestros productos, la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente; y todo esto lo logramos con el compromiso y trabajo de nuestro mayor capital, nuestra gente.

Ucrania

“Amamos la fruta. Del campo a la mesa.” Turquía

Estados Unidos

La introducción de la USP se está orquestando en todas las filiales del mundo, en países como EUA, Turquía, Ucrania, etc. ya se ha presentado. En Latinoamérica la presentación en las plantas de Argentina y Brasil está próxima a llevarse a cabo.


Blueberry el rey de las moras El blueberry o mora azul es la “super fruta” por excelencia, además de ser un fruto visualmente atractivo por su intenso color y con un sabor dulce muy característico, son muy saludables y funcionales. Los blueberries son una excelente fuente natural de vitaminas, minerales y fibra; incluso se dice que su consumo previene el padecimiento de varios tipos de cáncer. (*) En la actualidad los consumidores son cada vez más conscientes de los beneficios a la salud que estas deliciosas moras nos ofrecen; es por ello que en Agrana ofrecemos este fruto en diferentes presentaciones, según la versatilidad y funcionalidad requerida.

1 taza de blueberries (155 g) contiene sólo 80 calorías, 4.18 g de fibra dietética, 12.40 mg de calcio, 83.70 mg de potasio, 3.87 mg de vitamina C y 71.30 IU de vitamina A. (*)


Productos AFM Estos son los productos que en Agrana ofrecemos: Producto Blueberry fresco

Relleno de blueberry

Preparado de blueberry

Descripción técnica Fruto fresco cosechado en su nivel óptimo de maduración, empacado a 0-1ºC, libre de pesticidas y OMG. Variedad: Biloxi. Requiere refrigeración.

Presentaciones Fruto entero empacado en clamshells de 6 y 11 oz. Relleno frutal estandarizado para aplicaciones de Entero, trozo o horneo y no horneables tales como barras, tartaletas, puré. empanadas, galletas, pasteles, etc. Acorde a las características de la aplicación la vida útil del relleno oscila entre 3 a 6 meses. Existen 2 variedades de fruto, silvestre o cultivado. Preparado estandarizado adicionado con azucares, Entero, trozo o acidulantes y otros aditivos para su aplicación en puré. productos lácteos y helados como: yogurt bebible y batido, leche frutal, licuados de fruta, smoothies, paletas, etc. Tiene una vida de anaquel de 45 días a 6 meses de acuerdo a las especificaciones del producto. Existen 2 variedades de fruto, silvestre o cultivado.

Blueberry Fruta obtenida por la combinación de dos tipos de Entero o trozo. Osmodeshidratado deshidratación, osmótica y por aire caliente, tiene una vida de anaquel de doce meses a 5-15°C o seis meses a 15-25°C. Reestructurado Se obtienen a partir de la mezcla de puré de manzana Cubos de 6 mm, sabor blueberry y otros aditivos que son gelificados y cortados en 8mm y 12 mm. cubos para luego ser deshidratados. Es viable la fortificación con fibras, resistente al horneo, sin conservadores. Tiene una vida de anaquel de 6 meses 5-15°C ó 9 meses 15-25°C. (*)Real Blueberries... They're the “Super Food”. North America Blueberry Council. Disponible en www.blueberry.org


Zugey

Alvarado A.

Datos personales: Nombre: Zugey Esmeralda Alvarado Alvarado Puesto: Gerente de Recursos Humanos PaĂ­s de origen: MĂŠxico


People Inside

Impulsando el desarrollo integral de los colaboradores

Agrana Fruit México (AFM): Zugey, muchas gracias por tu tiempo. ¿Podrías hablarnos un poco de tus años en Agrana y cómo ha sido tu crecimiento profesional? ZA: Hace 15 años fui contratada en esta empresa como empleado temporal para el área de Sistemas Informáticos, después pasó aproximadamente un año y fui invitada por el entonces Director General para reestructurar el departamento de Recursos Humanos, se preguntarán ¿qué hace una Lic. en Sistemas en Recursos Humanos?, pues en aquel entonces estaba estudiando una Maestría en Administración y compaginaba perfectamente con el reto, así que lo acepté. Iniciamos el departamento con tres personas, desde entonces he pasado por varias posiciones en esta área, desde Supervisor de Capacitación, Reclutamiento, Jefe de Recursos Humanos hasta ocupar hoy en día la Gerencia del área.

“Recomiendo a todos los colaboradores de AFM evaluar su desarrollo profesional y personal y cuestionarse si su formación es suficiente hasta ahora, o si es necesario reforzar algún conocimiento, tema, lenguaje, etc. Retarse siempre a dar más de lo que pueden, ser muy profesionales en lo que hacen, ponerse metas claras en lo que quieren lograr en su vida profesional y personal.”


Agrana Fruit México (AFM): ¿Cuáles han sido tus mayores logros dentro de Agrana? ZA: Considero que ha sido, precisamente, estructurar un área de Recursos Humanos sólida, eliminar la imagen de ser un departamento que sólo se encarga de pagar la nómina y de sancionar a los trabajadores, hasta convertirlo en un socio estratégico para cada gerente de las diferentes áreas de la empresa, implementado una serie de herramientas que ayudan a captar, retener y motivar talento en nuestra organización. Adicionalmente quiero resaltar que logramos proyectar una imagen hacia el exterior más profesional, hablando entre filiales del mismo grupo somos una referencia en la implementación de iniciativas de Recursos Humanos y también para la región, hemos acompañado el crecimiento de la empresa y es un orgullo escuchar excelentes comentarios de Agrana fuera de ella.

Agrana Fruit México (AFM): Siendo tú una mujer profesionista y madre ¿cuáles crees que son los principales retos que las mujeres enfrentan en el ámbito laboral? ZA: Primeramente conseguir una igualdad de género en puestos de alta gestión en México y en segundo lugar encontrar el balance idóneo entre tu vida profesional y personal, y recibir el apoyo para lograr este equilibrio tanto de tu familia como de tu empleador.

Agrana Fruit México (AFM): ¿Cuáles son para ti los mayores desafíos de desarrollar integralmente al personal? ZA: Los esfuerzos para desarrollar al personal son permanentes, afortunadamente contamos con un presupuesto de empresas de primer rango, sin embargo el mayor reto es obtener el compromiso y el involucramiento de todos, de los jefes inmediatos para asegurar el desarrollo integral del personal a su cargo, y el interés de los colaboradores para continuar su desarrollo propio, por ejemplo el dominar otro idioma, mejorar alguna competencia personal, etc. Por otro lado la rotación en Agrana México es tan baja que la apertura de ciertas posiciones se limita, haciendo que el talento clave busque oportunidades en otras organizaciones.


People Inside

“Muchas gracias por compartir con nosotros tus experiencias Zugey. ¡Te agradecemos el ímpetu e interés en el desarrollo de los colaboradores de Agrana!” MKT AFM


Nuestra

Propuesta Única de Venta

USP

En AGRANA compartimos una visión: Ser el líder en calidad mundial en la refinación de materias primas agrícolas en azúcar, almidón y frutas procesadas. Nuestra pasión por la calidad y la eficiencia hacen de AGRANA la opción natural para compañías de la industria alimentaria y para aplicaciones técnicas a nivel mundial. Nuestra Propuesta Única de Ventas USP, por sus siglas en inglés (Unique Selling Proposition) está sustentada en cuatro ventajas competitivas, y estas definen y comunican la promesa comercial de nuestra compañía.


Así somos Nuestros colaboradores, el mayor capital. Consideramos que promover el factor humano produce los resultados que nuestros clientes esperan acorde a un mercado cada vez más exigente, por lo que vemos a nuestros colaboradores como elemento clave que soporta el éxito de nuestra estrategia corporativa.

Da clic aquí para conocer a detalle las cuatro ventajas competitivas.

AGRANA Fruit es el líder mundial del mercado de preparados de fruta para la industria láctea, nuestras frutas se encuentran en 1 de cada 3 potes de yogur en todo el mundo. Contamos con 26 plantas, más de 4,300 empleados y presencia en más de 70 países.


AFM promueve el bienestar de sus

colaboradores En Agrana Friuit México nos preocupamos y ocupamos por el bienestar integral de todos los colaboradores. Con Wellness, un programa de bienestar y salud de AFM se ofrece a los colaboradores un portafolio de acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida desde el punto de vista físico y mental.

101 30%

colaboradores asisten a asesoría nutricional.

57

de los colaboradores con sobrepeso que asisten a asesoría nutricional, ya no tienen sobrepeso.

colaboradores han tomado la prueba del Perfil del Estrés. de los colaboradores que tomaron la prueba se les ha dado seguimiento en sesiones psicológicas personalizadas.

100%


¿Sabías que...?

Algunas campañas vigentes son para atender temas de salud visual, bucal y checkups cardiológicos, adicionalmente contamos con: Ÿ Club de vida y salud. Ÿ Asesoría personalizada nutrimental. Ÿ Asesoría personalizada psicológica.

Constantemente se imparten asesorías plenarias sobre temas como diabetes, trauma de mano, métodos de planificación familiar, cáncer cérvico-uterino, cáncer de mama, desórdenes alimenticios, manejo del estrés, etc.


M

uffins de blueberry y queso-crema

Ingredientes: 2 tazas de harina cernida. ½ taza de azúcar refinada. 1 cucharadita de polvo para hornear. 100 g de mantequilla derretida a temperatura ambiente. ½ taza de leche entera. 2 huevos. 1 cucharadita de extracto de vainilla. 150 g de blueberries frescas. 60 g de queso crema, cortado en 12 cubos. 12 capacillos de papel. Tiempo de preparación: 45 minutos. Porciones: 12.


Receta Preparación: 1. Precalentar el horno a 200°C. Coloca los capacillos en una charola de muffins de ½ taza. 2. Mezclar la harina, el azúcar y el polvo para hornear en un bowl. 3. Batir la mantequilla, la leche, los huevos y la vainilla. Verter la mezcla en el bowl con el resto de los ingredientes. 4. Agrega los blueberries y mezcla ligeramente para que se integren uniformemente. Llena la mitad de los capacillos y coloca un cubo de queso crema en cada uno, después cubre la otra mitad con la mezcla restante. 5. Hornea por 15 minutos o hasta que al introducir un palillo en el muffin este salga completamente limpio. Saca los muffins de las charolas y deja enfriar un poco. Sírvelos aún tibios.

¡Disfruta este delicioso panecillo en familia!


FRUIT

Contรกctanos: newsletter.mx@agrana.com

www.agrana.com.mx


Newsletter 9 (español)