Issuu on Google+

dise帽o tecnol贸gico vanguardista

presentaci贸ndeempresa


diseño tecnológico vanguardista

presentacióndeempresa

índice pág. 3

1 ¿Quiénes somos? Definición Visión de las T.I.C. Filosofía Equipo

pág. 6

2 ¿Qué ofrecemos? Consultoría e-negocio Soluciones de información on-line y off-line Soluciones de gestión

pág. 14

3 Nuestro valor añadido La gestión del proyecto

pág. 16

4 Nuestros clientes Relación de clientes

pág. 18

5 Referencias Desarrollos destacados


diseño tecnológico vanguardista

presentacióndeempresa

1 ¿Quiénes somos? 2 ¿Qué ofrecemos? 3 Nuestro valor añadido 4 Nuestros clientes 5 Referencias

1

¿Quiénes somos? Definición > Visión de las T.I.C. > Filosofía > Equipo >

3


presentacióndeempresa

Definición > Visión de las T.I.C. > Filosofía

1

¿Quiénes somos?

> Definición

Equipo > Visión

Aflua es una empresa que nace en el sector de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Somos especial istas en el desarrollo e implantación de soluciones en internet que permiten a las empresas y organizaciones mejorar sus procesos y modelos de negocio a la vez que les sirven para identificar nuevas oportunidades. N u e s t r a m i s i ó n e s a l g o m á s q u e d i s e ñ o, comunicación y tecnología, sin duda, contribuir al éxito de nuestros clientes forma parte de nuestra filosofía, al posibilitar el acceso a las oportunidades presentadas por los canales interactivos. En Aflua proporcionamos a nuestros clientes un socio en internet. Ayudamos a determinar estrategias on-line y ejecutamos los objetivos en tiempos y costes. Nuestro ob jetivo es crear soluciones de comunicación para medios digitales. Creemos que el balance de un proyecto de éxito requiere estrategia, creatividad y tecnología. Nuestro estudio aúna estos conceptos.

de las T.I.C.

Sabemos que la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación supone un salto cualitativo en la gestión empresarial en todos los niveles: - Relación Empresa-Trabajadores - Relación Empresa-Clientes - Relación Empresa-Proveedores - Relación Empresa-Internautas

Apoyar la gestión empresarial con la incorporación de las nuevas tecnologías supone añadir una serie de intangibles como la potenciación de la imagen y la notoriedad. En Aflua estamos convencidos que las TIC son una herramienta más de trabajo y deben ser utilizadas en esa dirección. Aflua pone a disposición de sus clientes soluciones de información pero sobre todo soluciones de gestión.

Mare Nostrum, Pl. Explanada 2 1º 07703 Mahón, Menorca tel: 971 35 27 94 diseño tecnológico vanguardista

info@aflua.com www.aflua.com

4


presentacióndeempresa

Definición Visión de las T.I.C. Filosofía >

1

¿Quiénes somos?

> Filosofía

Equipo > > Equipo

Como no podía ser de otra manera, la satisfacción de nuestros clientes define a la perfección nuestra filosofía. Con cada proyecto surge un nuevo reto que asumimos con ilusión y responsabilidad.

“Un cliente, un proyecto, un objetivo, un reto... su satisfacción.”

Tenemos muy claro que para satisfacer es necesario articular un protocolo que incluye una serie de aspectos como: - Estrecha colaboración que nos permite detectar sus necesidades.

En Aflua apostamos por el talento como diferenciación. Es nuestro equipo quien marca la diferencia. Estas soluciones son el resultado de la colaboración entre los consultores, diseñadores y programadores de Aflua. Nuestro equipo está compuesto por creativos, diseñadores e ingenieros informáticos que se dedican a generar las herramientas necesarias para optimizar las soluciones y ofrecer a nuestros clientes una herramienta de trabajo a medida. Esto significa que abarcamos todo el proceso para el desarrollo de su proyecto en internet.

- Ofrecemos soluciones a medida. - Potenciamos las relaciones duraderas. - Anticipación y creatividad.

Mare Nostrum, Pl. Explanada 2 1º 07703 Mahón, Menorca tel: 971 35 27 94 diseño tecnológico vanguardista

info@aflua.com www.aflua.com

5


diseño tecnológico vanguardista

presentacióndeempresa

1 ¿Quiénes somos? 2 ¿Qué ofrecemos? 3 Nuestro valor añadido 4 Nuestros clientes 5 Referencias

2

¿Qué ofrecemos? Definición > Consultoría e-negocio > Soluciones de información on-line y off-line > Soluciones de gestión >

6


presentacióndeempresa

Definición > Consultoría e-negocio Soluciones de información on-line y off-line

2

¿Qué ofrecemos?

Soluciones de gestión

> Definición

Aflua ofrece en la actualidad una serie de servicios agrupados en tres líneas de negocio diferenciadas. Consultoría e-negocio Análisis de implantación de TIC. Análisis de posicionamiento en internet. Análisis de webs del sector. Asesoramiento.

Soluciones de información on-line y off-line (multimedia) Desarrollo de sitios webs corporativos. Presentaciones de empresas. Presentaciones de productos. Micrositios.

Soluciones de gestión Desarrollos de sitios web con aplicaciones como: Gestión de contenidos: noticias, productos, etc. Desarrollo e implantación de Intranet Desarrollo e implantación de Extranet. CRM. Boletines electrónicos. Comunidades Virtuales. E-comercio: tiendas virtuales.

Mare Nostrum, Pl. Explanada 2 1º 07703 Mahón, Menorca tel: 971 35 27 94 diseño tecnológico vanguardista

info@aflua.com www.aflua.com

7


presentacióndeempresa

Definición Consultoría e-negocio > Soluciones de información on-line y off-line

2

¿Qué ofrecemos?

> Definición

Análisis e implantación de TIC Análisis de posicionamiento en internet Análisis de webs del sector Asesoramiento integran de TIC

Partiendo de una estrecha colaboración con nuestro clientes, analizamos las diferentes alternativas de implantación de TIC y establecemos unas fases para la incorporación de soluciones. Nos preocupamos por conocer qué es exactamente lo que nuestros clientes quieren transmitir, cómo lo quieren transmitir y qué imagen pretenden ofrecer en la red.

Análisis de implantación de TIC Se trata de estudiar los diferentes procesos internos y externos de trabajo (administración, comercial, marketing, recursos humanos, etc.) para conocer exactamente las necesidades de implantación de TIC en cada uno de ellos. Se establece un plan global de desarrollo de soluciones, estableciendo plazos y acciones concretas para cada fase.

Soluciones de gestión

que recibe su página, ¿desde dónde acceden a su página?, ¿cuánto tiempo permanecen en su sitio web?, ¿en que página concreta de su sitio el visitante decide abandonarlo?, ¿cómo pueden encontrar su web?, ¿qué les interesa?

Análisis de webs del sector Conocer qué medios y recursos ofrecen sus competidores en la red es la mejor forma para diferenciarse y aportar mejoras que puedan atraer un mayor número de visitantes. Aflua asesora a sus clientes acerca de las alternativas existentes para incrementar las visitas de su público objetivo.

Asesoramiento integral en TIC Nuestra experiencia nos ha enseñado que en muchas ocasiones las empresas no conocen aspectos importantes a la hora de incorporarse a las TIC. Por eso, desde Aflua, asesoramos a nuestros clientes acerca de todos los pasos necesarios en su acceso al entorno digital. Asesoramiento en materia de alojamiento de sitios web, información acerca de ayudas y subvenciones para proyectos TIC, etc.

A n á l i s i s d e p o s i c i o n a m i e n to e n i n te r n e t Es cierto que muchas empresas tienen presencia en internet pero no es menos cierto que muchas desconocen aspectos muy importantes acerca de cómo es su presencia en la red. Aflua ofrece la posibilidad a sus clientes de acceder a informes sobre las visitas

Mare Nostrum, Pl. Explanada 2 1º 07703 Mahón, Menorca tel: 971 35 27 94 diseño tecnológico vanguardista

info@aflua.com www.aflua.com

8


presentacióndeempresa

Definición Consultoría e-negocio Soluciones de información on-line y off-line

2

¿Qué ofrecemos?

> Soluciones

de info. online y offline

Desarrollo e implantación de sitios web corporativos Aplicaciones multimedia

Desarrol lo e implantación de sitios web corporativos El objetivo de negocio para nuestro clientes con esta clase de desarrollos se centra fundamentalmente en dar a conocer su empresa a través de internet. Es su carta de presentación en la red. El desarrollo de sitios web corporativos sin incluir aplicaciones de gestión constituyen un primer paso en el acceso a las TIC. Actualmente, son cada vez más los sitios corporativos que centran sus esfuerzos en incorporar funcionalidades de gestión que complementan el objetivo básico, informar para vender.

Aplicaciones multimedia. Una solución pensada para apoyar la acción comercial de su empresa. El desarrollo de una aplicación de este tipo tiene la ventaja de que resulta más económica que la tradicional en papel, piense, por ejemplo, en la inversión que supone la edición en papel de los catálogos de presentación de su empresa. Las ventajas de presentación de empresa y/o productos en un formato digital (CD) son claras; Capacidad de almacenamiento de información en un formato muy reducido. El formato cd es más práctico y manejable. Aporta una imagen de modernidad a su empresa.

Soluciones de gestión > Soluciones

> >

de gestión

Modulo de gestión de contenidos web Desarrollo e implantación de Intranet Módulo de gestión de proyectos Desarrollo e implantación de EXTRANET. CRM. Sistemas de e-comercio Boletín electrónico InmoTech Comunidades virtuales

En Aflua somos conscientes de que la información que ofrece una empresa sobre cualquier aspecto puede variar con mayor o menor intensidad. Este tipo de solución da la posibilidad a nuestros clientes de gestionar a través de internet diferentes aspectos relativos a sus relaciones empresariales; clientes, proveedores, trabajadores, etc. La capacidad de gestión de contenidos web es otra de las ventajas que ofrecen este tipo de aplicaciones.

Módulo de gestión para actualización de contenidos web. Esta herramienta de gestión está concebida para que nuestros clientes actualicen en cualquier momento la información de textos e imágenes que estimen conveniente sin necesidad de recurrir a nuestros servicios. La utilización más común se centra en ofertas, noticias, productos, consulta de precios, stocks, etc., promociones, reservas, estado de pedidos, ...

Es más económico. Mare Nostrum, Pl. Explanada 2 1º 07703 Mahón, Menorca tel: 971 35 27 94 diseño tecnológico vanguardista

info@aflua.com www.aflua.com

9


presentacióndeempresa

Definición Consultoría e-negocio Soluciones de información on-line y off-line

2

¿Qué ofrecemos?

> Soluciones

Soluciones de gestión

>

de gestión

Modulo de gestión de contenidos web Desarrollo e implantación de Intranet Módulo de gestión de proyectos Desarrollo e implantación de EXTRANET. CRM. Sistemas de e-comercio Boletín electrónico InmoTech Comunidades virtuales

Elaboración automática de presupuestos Información sobre clientes Acciones comerciales ( visitas, planning...) Ingreso y consulta de pedidos y ofertas cursadas Consulta de stocks, ventas Estadísticas comerciales Previsiones de ventas y facturación Gestión de gastos comerciales La utilización de intranets de empresa ofrece una serie de ventajas que detallamos a continuación:

Desarrol lo e implantación de INTRANET Una intranet es una solución en soporte internet para el uso interno de la empresa. Su utilización está orientada a poner a disposición de los diferentes departamentos la información necesaria sobre cualquier aspecto de la empresa. Se pueden ofrecer diferentes niveles de acceso de manera que cada departamento o persona acceda a archivos determinados. Las aplicaciones que se pueden ofrecer con una intranet son variadas, destacamos algunas de las más comunes: Publicación de información corporativa diversa Catálogos técnicos y comerciales Manuales técnicos Plantillas de documentos de trabajo Noticias Catálogos de proyectos Gestión de proyectos Partes de actividad Acceso a bases de datos internas Listas de precios

Aumento de la eficacia mediante el acceso a la información, la comunicación y la colaboración entre los trabajadores. Ubicuidad. Reducción de costes: Permite distribuir la información electrónicamente y posteriormente imprimirla en el punto de destino, evitando el coste de su producción y distribución. Reducción de tiempo: Acceso inmediato a los manuales y procedimientos corporativos sin tener que invertir tiempo, esfuerzos o recursos. Libertad de elección: La tecnología web está disponible para todos los sistemas operativos y plataformas hardware y puede interactuar con la mayoría de bases de datos disponibles en el mercado. Facilidad de uso: Se puede navegar y encontrar información utilizando una única aplicación, sencilla de utilizar.

Mare Nostrum, Pl. Explanada 2 1º 07703 Mahón, Menorca tel: 971 35 27 94 diseño tecnológico vanguardista

info@aflua.com www.aflua.com

10


presentacióndeempresa

Definición Consultoría e-negocio Soluciones de información on-line y off-line

2

¿Qué ofrecemos?

> Soluciones

Soluciones de gestión

>

de gestión

Modulo de gestión de contenidos web Desarrollo e implantación de Intranet Módulo de gestión de proyectos Desarrollo e implantación de EXTRANET. CRM. Sistemas de e-comercio Boletín electrónico InmoTech Comunidades virtuales

Módulo de Gestión de Proyectos Esta solución permite su utilización tanto a nivel interno (intranet) como a nivel externo (extranet) La gestión de proyectos a través de soporte extranet permite a las personas implicadas en un proyecto el seguimiento del mismo desde diferente localizaciones físicas así como compartir los diferentes recursos e informaciones utilizadas en el desarrollo del mismo. Posibilita también la gestión de las diferentes incidencias, las reuniones, la documentación, etc. Posibilita la opción de definir diferentes proyectos y grupos de trabajadores, la planificación de proyectos por fases, herramientas para el seguimiento en tiempo real de las tareas especificadas o asignadas y el control de horas y costes. En definitiva se trata de una solución de gestión en la que se va introduciendo toda la información que genera un proyecto desde la documentación, las incidencias, las reuniones, los recursos humanos, económicos, etc.

Desarrollo e implantación de EXTRANET. CRM. En la actualidad es esencial disponer de un sitio web que ofrezca verdaderos beneficios de negocio, tanto en las operaciones internas de las empresas como en las transacciones con sus clientes y proveedores (CRM) Aplicaciones más interesantes de la extranet son: Gestión de Pedidos para clientes registrados: Consulta on-line del catálogo con sus tarifas y condiciones específicas, tramitar una petición de pedido, consulta del histórico de facturas etc. Gestión de Pedidos para clientes no registrados: Consulta de catálogo genérico de productos y posibilidad de registrarse. Gestión de Proyectos. Cfr. Módulo de Gestión de Proyectos

Sistemas de e-comercio Aflua ofrece a sus clientes Soluciones Integrales que permiten acercar los productos y servicios de la empresa a clientes en cualquier punto del planeta. Los sistemas de e-comercio posibilitan a los usuarios la compra y/o consulta de artículos mediante sistemas de búsquedas simples o avanzadas. Algunos de los servicios de e-comercio que ofrecemos son: Tiendas Virtuales Centros de Atención al Cliente Portales

Mare Nostrum, Pl. Explanada 2 1º 07703 Mahón, Menorca tel: 971 35 27 94 diseño tecnológico vanguardista

info@aflua.com www.aflua.com

11


presentacióndeempresa

Definición Consultoría e-negocio Soluciones de información on-line y off-line

2

¿Qué ofrecemos?

> Soluciones

Soluciones de gestión

>

de gestión

Modulo de gestión de contenidos web Desarrollo e implantación de Intranet Módulo de gestión de proyectos Desarrollo e implantación de EXTRANET. CRM. Sistemas de e-comercio Boletín electrónico InmoTech Comunidades virtuales

A continuación detallamos algunas de las funciones que ofrecen los sistemas de e-comercio Gestión del catálogo de productos y del inventario. Funciones de búsqueda y estudio del catálogo. Gestión de almacenes. Gestión de descuentos y promociones. Posibilidad de definir grupos de clientes con sus datos. Sistemas de fidelización de clientes.

Boletín-e Una de las herramientas de marketing empresarial de mayor utilización en internet. La edición del boletín electrónico nos permitirá estar en contacto con nuestros clientes y mantener informados sobre nuestros los productos y la actividad de la empresa a aquellos de nuestros clientes que no entran frecuentemente en nuestra web. La ventaja del boletín electrónico es que no debemos esperar a que nuestro público entre en nuestro sitio web para conocer cualquier novedad sino que somos nosotros quienes nos acercamos a él. A continuación detallamos algunas de sus utilidades más frecuentes: Envío de noticias sobre la actividad de la empresa y del sector. Lanzamiento de productos – líneas de productos. Publicaciones impresas y otros productos propios de la compañía Publicación de ofertas a distribuidores.

Formas de pago por cliente y producto. Cálculo de impuestos y gastos de envío. Visualización en tiempo real de la disponibilidad del producto. Gestión de pedidos, albaranes, facturas. Confirmación de pedidos a través de e-mail. Estadísticas por productos, clientes, pedidos Integración con el sistema ERP de la empresa. Posibilidad de importar/exportar datos de otros sistemas.

Mare Nostrum, Pl. Explanada 2 1º 07703 Mahón, Menorca tel: 971 35 27 94 diseño tecnológico vanguardista

info@aflua.com www.aflua.com

12


presentacióndeempresa

Definición Consultoría e-negocio Soluciones de información on-line y off-line

2

¿Qué ofrecemos?

> Soluciones

Soluciones de gestión

>

de gestión

Modulo de gestión de contenidos web Desarrollo e implantación de Intranet Módulo de gestión de proyectos Desarrollo e implantación de EXTRANET. CRM. Sistemas de e-comercio Boletín electrónico InmoTech Comunidades virtuales

Comunidades Virtuales Su objetivo es la creación de una estructura para el intercambio de información, documentación, opiniones, recursos, debates, etc., entre los miembros de una comunidad de intereses. Esta estructura es mantenida y actualizada por los propios usuarios miembros de la comunidad. Sobre la base de unos contenidos iniciales, los usuarios registrados pueden ir construyendo y desarrollando, de manera automática, la comunidad virtual con los contenidos de interés que la comunidad determine. Su base es, por tanto, la participación de los usuarios.

InmoTech Es un software diseñado por nuestros ingenieros que permite la gestión inmobiliaria a todos los niveles, desde cualquier punto del mundo, en tiempo real. Sus principales funcionalidades son: Catálogo 100% online, siempre sincronizado con la página Web del Cliente. Seguimiento comercial apareja características de inmuebles con preferencias de compradores. Niveles de usuarios para empleados diferentes. Gestión financiera online de la empresa. Conectividad con Comerciales por PDA. Mensajería Empresa-Cliente-Comprador Servicios adicionales: diseño gráfico, publicidad, etc.

Mare Nostrum, Pl. Explanada 2 1º 07703 Mahón, Menorca tel: 971 35 27 94 diseño tecnológico vanguardista

info@aflua.com www.aflua.com

13


diseño tecnológico vanguardista

presentacióndeempresa

1 ¿Quiénes somos? 2 ¿Qué ofrecemos? 3 Nuestro valor añadido 4 Nuestros clientes 5 Referencias

3

Nuestro valor añadido >

La gestión del proyecto

14


presentacióndeempresa

3 > La

Nuestro valor añadido

La gestión del proyecto

>

gestión del proyecto

En Aflua estamos particularmente satisfechos con la forma de gestión de nuestros proyectos que culmina con la satisfacción de nuestros clientes al situar el proyecto por encima de las expectativas iniciales.

Todos nuestros proyectos pasan por cuatro fases bien diferenciadas: Fase 1. Definición de la estructura. Fase 2. Prototipo de Diseño. Fase 3. Construcción. Fase 4. Implantación.

Aflua espera a tener la aprobación por parte del cliente, en cada fase del proyecto, para poder comenzar con la siguiente. De esta forma nos aseguramos que el resultado final cumplirá con el objetivo primordial, su satisfacción.

Mare Nostrum, Pl. Explanada 2 1º 07703 Mahón, Menorca tel: 971 35 27 94 diseño tecnológico vanguardista

info@aflua.com www.aflua.com

15


diseño tecnológico vanguardista

presentacióndeempresa

1 ¿Quiénes somos? 2 ¿Qué ofrecemos? 3 Nuestro valor añadido 4 Nuestros clientes 5 Referencias

4

Nuestros clientes >

Relación de clientes

16


presentacióndeempresa

4

Nuestros clientes

> Relación

Relación de Clientes

>

de clientes

A continuación mostramos una relación de algunos de nuestros clientes:

Consell Insular de Menorca Museo de Mallorca Ajuntament de Maó Estaciones Náuticas de Menorca ASHOME (VisitMenorca.com) Náutica Reynes Hort Sant Patrici Times Online (España) ITEB GOB Menorca Triangle Postals Menorca Activa De Vins Menorca Club de Rugby de Menorca Calzados Ponti Casino Marítimo Alcaufar Vell Hotel Rural Transportes Menorca (TMSA) webMenorca Fincas Moncloa Menorcasa Properties Fincas Es Molí Fincas Mantolan Grupo MCF Protección de Datos Baleares

Mare Nostrum, Pl. Explanada 2 1º 07703 Mahón, Menorca tel: 971 35 27 94 diseño tecnológico vanguardista

info@aflua.com www.aflua.com

17


diseño tecnológico vanguardista

presentacióndeempresa

1 ¿Quiénes somos? 2 ¿Qué ofrecemos? 3 Nuestro valor añadido 4 Nuestros clientes 5 Referencias

5

Referencias >

Desarrollos significativos

18


presentacióndeempresa

5

Referencias

> Desarrollos

Desarrollos significativos

>

significativos

Durante los últimos años el equipo de trabajo de Aflua S.C., ha desarrollado una amplia actividad en el desarrollo e implantación de soluciones en entornos web. Algunos de los desarrollos más significativos son: On-line:

Estaciones Náuticas de Menorca Náutica Reynes Transportes Menorca, S.A. webMenorca Fincas Moncloa Calzados Ponti Club de Rugby de Menorca De Vins Menorca Menorcasa Properties Menorca Activa Alcaufar Vell Hotel Rural Ca Na Xini (Hort Sant Patrici)

Off-line:

Museo de Mallorca GOB Menorca cdMenorca

Print:

Ayuntamiento de Mahón Ca Na Xini (Hort Sant Patrici) Clearwater Yacht Brokers

www.enmenorca.org www.nauticareynes.com www.tmsa.es www.webmenorca.com www.fincasmoncloa.com www.calzadosponti.com www.menorcarugby.com www.devinsmenorca.com www.menorcasa.com www. menorcaactiva.com www.alcaufarvell.com www.canaxini.com Aplicación ‘e-learning’ CD Interactivo ‘Aves Migratorias de Menorca’ CD Interactivo Exposición y soporte impreso ‘Llibre Gran’ Identidad Corporativa Identidad corporativa

Mare Nostrum, Pl. Explanada 2 1º 07703 Mahón, Menorca tel: 971 35 27 94 diseño tecnológico vanguardista

info@aflua.com www.aflua.com

19


dise帽o tecnol贸gico vanguardista

Mare Nostrum, Pl. Explanada 2 1潞 07703 Mah贸n, Menorca tel: 971 35 27 94 info@aflua.com www.aflua.com


Dossier Aflua