Page 1

La prueba de un campeón Nací en Huancavelica en 1990 y a los 18 años perdí los dos brazos en un terrible accidente…

“Cuando represento al país afuera, ya no soy Efraín, sino soy el Perú” Efraín Sotacuro es un atleta peruano que logró cumplir su sueño de participar en unas olimpiadas y hace pocos días nos llenó de orgullo al obtener el 4to lugar en la Maratón Masculina de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Al despertar vio a todos llorando frente a él y no sabía lo que pasaba. Luego se dio cuenta de la realidad: le habían amputado una mano y a los pocos meses perdería la otra.

Mientras él paseaba con sus amigos, llegaron a una mina abandonada y vieron una torre de alta tensión. Al acercarse y tocarla, las manos de Efraín quedaron atrapadas y perdió el conocimiento.

Ingresa a nuestra Web para ver la historia completa a través del siguiente código QR:

Él aprendió a utilizar sus pies como herramienta principal para sus actividades cotidianas y después de un año empezó a practicar el atletismo.

Después de recuperarse en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), encontró en el deporte un motivo para salir adelante.

El huancavelicano que alcanzó la gloria en Río 2016 XII

En su adolescencia era un chico curioso que disfrutaba salir con sus amigos. Un día el destino cambió el rumbo de su vida…

La Contra

Efraín Sotacuro es el primer maratonista peruano en lograr uno de los primeros puestos en unos Juegos Paralímpicos y ya se prepara para conquistar el podio en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Aficionline.com es el Taller de Periodismo Deportivo de la FCCTP – USMP. Texto: Mabel Romero Stefany Jiménez Ilustración: Dana Anaya Stefany Jiménez Emely Matos Greta Calderón LaPruebadeunCampeón @PruebaDeCampeon

Octubre del 2016

El huancavelicano que alcanzó la gloria en Río 2016  
El huancavelicano que alcanzó la gloria en Río 2016  

El atleta huancavelicano Efraín Sotacuro finalizó 4to en la Maratón Masculina de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con un tiempo de 2h 55m...

Advertisement