Page 1

FAUECH 15 JULIO 2011.

De nuestra consideración: Con motivo de la reunión FAUECH – CUECH del martes 19 de julio de 2011, la Directiva ha acordado considerar los siguientes temas a tratar: Propuesta del CUECH del 11 de julio de 2011. Continuar con la renovación de los cuadros académicos. Para ello, es necesario mejorar el incentivo al retiro, mediante un nuevo proyecto que asegure la continuidad de Ley Nº 20.374. Formación de Cuadros Académicos de las Universidades Estatales. Financiamiento para los Programas de Magíster y Doctorado. Estatuto Marco para todas las Universidades Estatales donde se establezca entre otras: 1. Los académicos y funcionarios de las Universidades del Estado cualquiera sea la tarea que desempeñen tendrán la calidad de empleados públicos. 2. Los académicos de jornada completa deben tener Dedicación Exclusiva. 3.

Democratización en la Gestión Universitaria.

4.

Sistema de contrataciones con concurso público nacional.

5. Jerarquización única nacional. Criterio de homogeneidad en el sistema de remuneraciones de las Universidades Estatales. 6. Distinguir en las Universidades del Estado una Carrera Académica de Docente y una Carrera de Investigación. 7.

Participación de las Asociaciones en los Consejos Académicos.

· Establecer una comunicación expedita y efectiva con el CUECH, para participar directamente en todas las comisiones que se creen para elaborar los documentos y propuestas de mejora de la calidad de la Educación Superior, mesas de diálogo, mesas de trabajo respecto a la Ley de Universidades del Estado, entre otras.

Solicitamos aportar con temáticas que a vuestro juicio debieran agregarse antes de la próxima reunión extraordinaria del Directorio para este fin, que se realizará el lunes 18 de julio a las 15:00 horas en la Universidad de Santiago de Chile. Atentamente La Directiva

-Antonio Orellana Lobos 7182043 - 7183750 Universidad de Santiago de Chile

Propuesta del CUECH del 11 de julio de 2011  
Propuesta del CUECH del 11 de julio de 2011  

Continuar con la renovación de los cuadros académicos. Para ello, es necesario mejorar el incentivo al retiro, mediante un nuevo proyecto q...

Advertisement