Page 1

Arica, 1º de septiembre, 2011 Estimados colegasasociados Sentimos la responsabilidad y la necesidad de realizar una consulta a todos los académicos integrantes de nuestra asociación, en relación a una eventual petición de desalojo de los estudiantes en TOMA de los recintos universitarios. Congruentes con nuestra posición inicial en torno a este conflicto y como lo hemos manifestado reiteradamente en diferentes instancias, hemos participado y promovido el debate y la reflexión sobre la grave crisis de la Educación Superior Chilena y hemos participado en diferentes formas de movilizaciones pacíficas que sentimos tienen un alto respaldo de la ciudadanía. Sin embargo, desde el primer momento hemos estado en desacuerdo a que se considere la TOMA como la única alternativa asumida por los estudiantes movilizados. Sabemos que el movimiento a nivel nacional ha desarrollado alternativas intermedias, tales como el paro estudiantil con actividades vespertinas, prácticas de internados, prácticas de docencia externa, entre otros, sin comprometer la viabilidad financiera de sus instituciones. Por lo anteriormente expuesto, requerimos en su carácter de asociado académico, su pronta participación y compromiso respondiendo en esta misma nota con un SI o un NO , su posición frente a una medida de desalojo. Sus respuestas, nos ayudarán a definir el pronunciamiento de los miembros asociados en forma democrática y consensuada. ¿Está usted de acuerdo con un eventual desalojo de los recintos universitarios? SI_________(Justifica el ingreso de la fuerza pública para salvaguardar la estabilidad laboral e institucional)

NO ________(Justifica la inestabilidad institucional para salvaguardar la toma institucional como mecanismo de defensa de la educación pública )

Sugerencias y/o comentarios.(opcional)

Muchas gracias, La Directiva.

Consulta Aclaratoria Academicos AFAUT  

Sentimos la responsabilidad y la necesidad de realizar una consulta a todos los académicos integrantes de nuestra asociación, en relación a...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you