2 minute read

Estamos comprometidos

"En tu parque o en el mío" y la "Red de puntos de encuentros de personas mayores" , volverán a llenar los parques del municipio. En Afa Levante siempre comprometidos con iniciativas como esta, surgidas después de la dureza y el aislamiento del confinamiento, que favorecen potenciar el envejecimiento activo y establecer redes de apoyo entre nuestros mayores que a veces sufren esa soledad no deseada que tanto daño puede hacer a la mente y el cuerpo.

Los parques del municipio de San Javier volverán a ser un punto de encuentro para pequeños y mayores con la recuperación de los programas “En tu parque o en el mío” y de la recién creada “Red de puntos de encuentro de personas mayores”, que resurgen con fuerza tras las limitaciones impuestas por la pandemia. Las concejalas de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz y la de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, eligieron el parque del Reloj, en San Javier, para dar a conocer junto a su equipo, el relanzamiento de dos actividades que tienen como objetivo poner en valor los parques municipales y servir de instrumento de socialización y entretenimiento, tanto con los niños y el público familiar como con las personas mayores. En ambos casos, se celebrará una cita mensual, que ya está programada hasta fin de año, en diferentes parques de todo el municipio. Cada convocatoria será diferente con talleres, espectáculos, juegos, sorteos y merienda para los asistentes que recibirán una cartilla en la que podrán ir sellando su asistencia a cada evento y entrar en un sorteo especial a final de año si sobrepasan los seis sellos. En el caso de la “Red de puntos de encuentro para personas mayores”, se dispondrá un autobús gratuito para facilitar la asistencia a los eventos que como “En tu parque o en el mío” se celebrarán en cualquiera de las pedanías del municipio. Los dos primeros eventos se celebrarán el 21 de abril en el parque Pio Baroja, de San Javier para los más jóvenes y el 6 de mayo en La Grajuela para los mayores.

Advertisement

La concejala de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz mostró su satisfacción por recuperar la actividad “En tu parque o en el mío”, que se puso en marcha con éxito hace 7 años y que la pandemia paralizó los dos últimos. María Dolores Ruiz agradeció la implicación de otras concejalías que contribuyen con las temáticas de las actividades ofertadas y presentó la nueva imagen en cartelería de la actividad, compartida con la “Red de puntos encuentro para personas mayores”, que se celebrará de forma paralela.

La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, recordó como, precisamente, fue la pandemia la que dió origen a la creación de la Red de puntos de encuentro, con el fin de ayudar a las personas mayores a socializar en espacios abiertos, tras la dureza y el aislamiento del confinamiento. La actividad se ha realizado con éxito en dos ocasiones y ahora estrena su calendario hasta diciembre de 2022. Masegosa subrayó como objetivos principales de esta actividad la promoción del bienestar entre los mayores, potenciar el envejecimiento activo y establecer redes de apoyo entre nuestros mayores que sufren la soledad no deseada, entre otros. Las actividades presentadas estarán en parte subvencionadas por los fondos europeos de desarrollo regional FEDER , en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUSI , de San Javier.