Page 1

ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO

CATÁLOGO


Introducción La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (AFAEPS), situada en Albacete, es un entidad sin ánimo de lucro, constituida en el año 1.992, que tiene como MISIÓN principal la adopción de todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad mental y la de sus familiares. Se constituyó en el año 1.992 y fue declarada Entidad de Utilidad Pública por Orden del Ministerio del Interior en 1.998. Está integrada en la Confederación Española de Salud Mental, de ámbito nacional y en Federación Salud Mental Castilla-La Mancha. Desarrolla una serie de programas o dispositivos entre los que se encuentran el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL), Viviendas Supervisadas, Residencia Comunitaria y Centro Especial de Empleo. Las actividades desarrolladas en el Centro Especial de Empleo son: señalización y mobiliario rústico en madera, lavandería, elaboración de comidas y manipulados. Para la fabricación de los productos, unimos labores de carpintería tradicional con el uso de modernas herramientas de diseño y mecanizado asistido por ordenador. Desde un punto de vista sostenible, implica paralelamente una labor de sensibilización en la comunidad, ya que los ciudadanos pueden comprobar a través de los productos realizados las potencialidades de las personas con enfermedad mental.

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO El Centro Especial de Empleo es un centro de trabajo productivo que participa regularmente en las operaciones de mercado, teniendo su plantilla un alto porcentaje de trabajadores con discapacidad, sin perjuicio de las plazas en plantilla del personal sin discapacidad, necesarias para el desarrollo de su actividad. Su estructura y actividad se ajustará a los de las empresas ordinarias. El CEE de AFAEPS, se encuentra inscrito como tal en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo 17/6/96 con el nº CLM-02-002.

Se encuentra regulado en la Ley 13/82 LISMI, en el R.D.L. 1/95 Estatuto de los Trabajadores, R.D. 1368/85, de 17 de Julio que regula la relación laboral, R.D. 2273/85 que aprueba el Reglamento de los CEE y R.D. 427/99, de 12 de Marzo que modifica parcialmente el R.D. 1368/85.

Empresa de Inserción Será aquella que lleve a cabo cualquier actividad económica de producción de bienes o prestación de servicios y cuyo objeto social tenga como finalidad primordial la integración sociolaboral y formación de personas en situación de exclusión social. La empresa de inserción de AFAEPS, al amparo de la Ley 44-2007 y del Reglamento Regulador del Registro Municipal de Entidades de Inserción, está calificada como tal en fecha 26/11/08, teniendo asignado el nº de registro EI-2. Esto supone que las empresas que pretendan acceder a contratos públicos convocados por el Excmo. Ayuntamiento de Albacete puedan tener cierta preferencia en el supuesto de subcontratación con nuestra empresa de inserción.


ÍNDICE

Mobiliario.............................................................................. 1 Mesas................................................................................................................. Bancos................................................................................................................ Papeleras............................................................................................................ Jardineras........................................................................................................... Aparcabicis......................................................................................................... Pasarelas............................................................................................................ Pérgolas.............................................................................................................. Guardacontenedores..........................................................................................

2 3 4 5 6 6 7 7

Información........................................................................... 8

Marquesinas....................................................................................................... 9 Monolitos............................................................................................................11 Atriles.................................................................................................................12 Paneles...............................................................................................................13 Placas.................................................................................................................14

Señalización..........................................................................15 Señales direccionales.........................................................................................16 Señales informativas..........................................................................................18 Señales de senderismo.......................................................................................19 Balizas................................................................................................................20

Vallado..................................................................................22 Vallas de sección rectangular.............................................................................23 Vallas de jardín...................................................................................................24 Talanqueras de rollizo.........................................................................................25

Diseño..................................................................................26

MOBILIARIO Mesas Bancos Papeleras Jardineras Aparcabicis Pasarelas Pérgolas Guardacontenedores

Características Técnicas........................................27 1


MESAS

BANCOS

Mesa picnic

Banco mixto

Referencia: MM-010

Referencia: MB-041

Tablero de gran espesor de 4,5 cm.

Longitud 2 metros.

Patas cortas para apoyar sobre el pavimento o largas para enterrar.

Patas de hierro fundido.

De 6 a 8 plazas.

Respaldo y asientos en madera tratada en autoclave.

Mesa decorativa interior

Banco parque

Referencia: MM-020

Referencia: MB-010

Diseño a medida.

Tablero de gran espesor 4,5 cm.

Madera tallada mediante mecanizado por control numérico.

Patas enterradas.

Múltiples posibilidades de personalización (logotipos, nombres, dibujos, etc.). 2

Existen más modelos disponibles.

3


PAPELERAS

JARDINERAS

Papelera basculante

Jardinera rectangular

Referencia: MP-010

Referencia: MJ-010

Postes de 9x9 cm.

Lamas de gran espesor.

Gran capacidad: 60 litros.

Fabricaciรณn a medida.

Cesta basculante para facilitar el vaciado.

Posibilidad de incluir forro interior en material geotextil y con drenaje.

Jardinera hexagonal

Papepelera cuadrada Capacidad: 40 litros. Posibilidad de suministrar con tapadera. Soporte monoposte o con dos patas.

Referencia: MJ-030 Lamas de poste de 7x7. Muy robusta y decorativa. Posibilidad de incluir forro interior en material geotextil y con drenaje.

4

5


APARCABICICLETAS

PÉRGOLA Pérgola

Aparcabicicletas 5 plazas Referencia: Ma-011

Referencia: MA-031

Composición con rollizo torneado de 12 y 8 cm.

consultar modelos.

Muy robusto.

Medidas personalidades. Poste de 9x9 cm.

Posibilidad de variar el número de plazas.

PASARELA

GUARDACONTENEDORES Guardacontenedor caseta

Pasarela Referencia: MA-021

Referencia: MA-041

Funcional y decorativa.

Posibilidad de guardacontenedor cerrado o abierto.

Fabricación a medida, con y sin barandilla. Láminas de madera machihembrada. Suelo de gran espesor con ranurado antideslizante. 6

7


INFORMACIÓN

MARQUESINAS IMPRESIÓN DIGITAL Gran marquesina

Marquesinas • Impresión digital • Barrido Monolitos Atriles Paneles Placas

Referencia: IMI-011 Panel informativo de diferentes medidas. Disponible con o sin tejadillo. Soporte de panel composite de aluminio. Impresión digital de alta calidad.

Marquesina tablón Referencia: IMI-030 Panel informativo de diferentes medidas. Posibilidad de cerramiento de metacrilato o cristal. Disponible con o sin tejadillo.

8

9


MARQUESINAS

MONOLITOS

BARRIDO Monolito direccional

Marquesina con tejadillo Referencia: Ib-010 Panel informativo de diferentes medidas. Panel decorativo con madera tallada mediante mecanizado por control numérico. Decorado a mano con tinta con gran resistencia a la intemperie.

Referencia: IMO-010 Posibilidad de panel reflectante. Soporte de panel composite de aluminio. Poste madera tratada Impresión digital de alta calidad.

Marquesina totem

Monolito sierra

Referencia: IBI-020

Referencia: IMO-030

Panel informativo de diferentes medidas.

Posibilidad de panel reflectante.

Panel decorativo con madera tallada mediante mecanizado por control numérico.

Soporte de panel composite de aluminio.

Decorado a mano con tinta con gran resistencia a la intemperie. 10

Poste madera tratada Impresión digital de alta calidad. 11


ATRILES

PANELES

Atril informativo Referencia: IA-010

Panel para pared Referencia: IP-020 Panel informativo de diferentes medidas.

Posibilidad de diferentes medidas. Disponible con o sin tejadillo. Fabricación en poste cuadrado o rollizo. Soporte de panel composite de aluminio. Posibilidad de diferentes formatos. Impresión digital de alta calidad.

Atril retroiluminado interior

Panel madera

Referencia: IA-030

Referencia: IP-030

Posibilidad de diferentes medidas.

Panel informativo de diferentes medidas.

Fabricación en poste cuadrado.

Panel decorativo con madera tallada mediante mecanizado por control numérico.

Posibilidad de diferentes formatos. Panel retroiluminado. 12

Decorado a mano con tinta con gran resistencia a la intemperie. 13


PLACAS

SEÑALIZACIÓN Señales direccionales Señales informativas Señales de senderismo Balizas

14

15


Señales direccionales

Señales direccionales

Señal con logotipo

Señal urbana

Referencia: SD-011

Referencia: SD-020

Múltiples formatos: Madera tallada mediante control numérico, metálica o combinación de ambas.

Múltiples formatos: Madera tallada mediante control numérico, metálica o combinación de ambas.

El logotipo puede ser tallado en madera o insertado desde una impresión digital y personalizado.

Mixta en madera y chapa.

Señal múltiple

Señal sierra

Referencia: SD-012

Referencia: SD-030

Múltiples formatos: Madera tallada mediante control numérico, metálica o combinación de ambas.

Múltiples formatos: Madera tallada mediante control numérico, metálica o combinación de ambas.

Posibilidad de incluir placas metálicas con diferentes medidas y formatos.

Poste cuadrado o de rollizo.

16

Mixta en madera y chapa. 17


Señales INFORMATIVAS

Señales DE SENDERISMO Señal doble flecha Referencia: SS-010 Múltiples formatos: Madera tallada mediante control numérico, metálica o combinación de ambas. Formato homologado para senderismo (GR, PR y SL).

Referencia: SI-010

Referencia: SI-040

ESPECIALISTAS EN SEÑALIZACION DE SENDERISMO Contamos con un servicio de consultoría para asesorarle en el desarrollo de redes de senderismo, trazado de rutas, diseño y homologación de todo el proyecto: paneles informativos, señalización, balizamiento, cartelería, trípticos informativos, etc.

Referencia: SI-060

Referencia: SI-050 18

19


BALIZAS

BALIZAS

Baliza con chapa Referencia: SB-010 Baliza de senderismo en múltiples formatos en madera, chapa o ambas. Posibilidad de incluir logotipos, distancias kilométricas, etc.

Baliza tallada Referencia: SB-030 Baliza con madera tallada mediante mecanizado por control numérico. Decorado a mano con tinta con gran resistencia a la intemperie. Formato homologado para senderismo (GR, PR y SL).

Baliza de continuidad

Baliza con capuchón

Referencia: SB-040 Referencia: SB-020 Baliza de senderismo con poste en madera tratada de 9x9 cm y capuchón metálico biselado. Impresión digital en vinilo de alta calidad. 20

Baliza con madera tallada mediante mecanizado por control numérico. Decorado a mano con tinta con gran resistencia a la intemperie. Formato homologado para senderismo (GR, PR y SL). 21


VALLADO Vallas de sección rectangular Vallas de jardín Talanqueras de rollizo

Vallas de sección rectangular Valla con travesaño diagonal Referencia: VS-020 Posibilidad de vallas cuadaradas, rectangulares o de rollizo. Poste para enterrar o con soporte metálico para atornillar al pavimento.

Valla con travesaño cruzado Referencia: VJ-040 Posibilidad de vallas cuadaradas, rectangulares o de rollizo. Poste para enterrar o con soporte metálico para atornillar al pavimento. 22

23


Vallas de JARDÍN

TALANQUERAS DE ROLLIZO

Valla de jardín Talanquera hípica

Referencia: VJ-030 Poste plano, rollizo o cuadrado.

Referencia: vr-020

Posibilidad de pintar los postes en cualquier color para guarderías, parques infantiles, etc.

Posibilidad de vallas cuadaradas, rectangulares o de rollizo. Poste para enterrar o con soporte metálico para atornillar al pavimento.

TALANQUERAS DE ROLLIZO Talanquera de rollizo

Talanquera sierra

Referencia: vR-010

Referencia: vr-040

Posibilidad de vallas cuadaradas, rectangulares o de rollizo.

Posibilidad de vallas cuadaradas, rectangulares o de rollizo.

Poste para enterrar o con soporte metálico para atornillar al pavimento.

Poste para enterrar o con soporte metálico para atornillar al pavimento.

24

25


DISEÑO Disponemos de herramientas de diseño mecanizado asistido por ordenador CAD/CAM que permiten el tallado de la madera con gran precisión. Todo el panel incluido texto y figuras se realizan en una sola pieza. Tallado en barrido y bajorrelieve. Posibilidad de tallar textos, logotipos, escudos y dibujos en relieve y profundidad.

Características Técnicas ESTRUCTURA DE MADERA

VINILO

• Postes de madera de pino torneados e impregnados.

• Vidrio acrílico extrusionado.

• Protección para clase de riesgo IV mediante autoclave sistema vacío-presión.

• Insuperable resistencia a la intemperie.

• Impregnación basándose en sales hidrosolubles sin cromo, registradas y homologadas.

• Excelente calidad de superficie.

• Penetración del 95% de la parte impregnable.

Contamos con una amplia experiencia en el diseño de cartelería, monolitos de bienvenida, paneles informativos y demás elementos.

• Fácil de manipular. • Resistente a la rotura. • Bajas tolerancias de espesor.

TABLERO DE IMPRESIÓN

DEPARTAMETO DE DISEÑO GRÁFICO

• Alta transparencia 92%.

• Tablero de composite de aluminio de alta resistencia.

• Se quema de manera similar a la madera dura, con escasa emisión de humo; los gases desprendidos no son tóxicos ni corrosivos.

Orientado a particulares, organismos públicos y centros de desarrollo de turismo. TORNILLERIA • Acero galvanizado. GAMA DE COLORES IMPRESIÓN DIGITAL

VERDE

• Vinilo poliuretanizado para exteriores. • Tratamiento antivandálico. • Resistencia U/V.

26

27

CEREZO

NOGAL


CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO Poligono Industrial Campollano de Albacete Calle F, nº 26 • C.P. 02007 • Tfno: 967 19 19 26 ww.afaeps.org • cee@afaeps.org

Catálogo AFAEPS  

Catálogo de mobiliario y señalización de AFAEPS

Catálogo AFAEPS  

Catálogo de mobiliario y señalización de AFAEPS

Advertisement