Page 1

VIAJES

Carlos Fernรกndez Kike Cormenzana


Ámsterdam Primeramente recomendaremos la ciudad de Ámsterdam, que como ya sabéis iremos de viaje de fin de curso. La ciudad alterna grandes canales y sus correspondientes puentes de una arquitectura muy original en los siglos

Il·lustració : Ámsterda des del cielo

XVI y XVII. También encontramos obras de famosos artistas como Rembrandt y Van Gogh, las cuales se hayan en diferentes Museos de Ámsterdam, que encontraras caminando por esta mágica ciudad. Ésta ofrece una historia aún viva de una de las ciudades más bellas y románticas de Europa. Combina el turismo de gente joven, principalmente en el conocido barrio rojo y sus famosos Coffe’s shops donde podemos encontrar más de 200 y algunos con una fama importante, pero también es un destino cultural, debido a su riqueza cultural como localización històrica a causa, entre otros, de numerosos y famosos museos sobre diferentes ámbitos. Los Museos son una importante ruta para realizar en Ámsterdam, podria comenzar por visitar los tesoros del Rijksmuseum, hacer cita con el genial Vencen en el Museo Van Gogh, y luego el Stedelijk Museum con obras de Cézanne, Monet, Picasso, Chagall y otros no menos importantes. Los Museos de Ámsterdam son más de cincuenta y se calcula por millones los turistas que los visitan por año.

Il·lustració : Uno de los canales más visitados


Paris Paris, es la capital del amor por excelencia. También es la ciudad del mundo que más turistas recibe con un total (según los datos del año 2010) de 26 millones de turistas por año. El monumento más emblemático de Paris es, sin lugar a dudas la torre Eiffel, que fue diseñada por Gustave Eiffel, para la Exposición universal de 1889 en París.

A demás de la torre, la catedral de Notre Dame también tiene un valor artístico y cultural impresionante así como el Panteón, el Arco del triunfo o los jardines de Luxemburgo. También en Paris, se encuentra el museo más importante y famoso del mundo, el museo del Louvre.


Islas Mauricio Ahora nos gustaría proponer un destino más diferente a los que hemos puesto anteriormente, por ejemplo un destino turístico de playa. Hemos pensado en las paradisíacas Islas Mauricio, que se haya en el país de la República de Mauricio, situado en el Océano Indico, a 900 kilómetros de Madagascar . A la Isla Mauricio se le conoce en el mundo como la Isla Playa. Perdida en medio del océano Índico, este pequeño pedazo de paraíso está rodeado de lagunas. Los diferentes tonos azules ilustran los fondos cristalinos del mar. El agua permanece a una temperatura caliente todo el año (23° en invierno y 27° en verano). Cada fin de semana, las familias vienen a hacer picnic en la playa entre las melodías de los vendedores de helados. El nudismo y el topless no son comunes en las playas públicas. Los hoteles de la isla no aceptan tampoco el nudismo pero toleran el topless. Mauricio es probablemente la isla más multicultural del océano Índico. Hay descendientes de gente del sur de Asia, África, Madagascar, Francia, Inglaterra, China, y de otros lugares. El idioma oficial en Mauricio para negocios y actividades económicas es el inglés. Sin embargo, son el francés y el criollo (mezcla de francés y africano) las lenguas con las que se comunica la población.


La Patagonia

Es difícil encasillar la Patagonia en conceptos, definiciones, o fórmulas. Es una enorme extensión de terreno que abarca cinco grandes provincias argentinas, linda con otras tres, además de prolongarse por tres áreas territoriales de Chile. La fuerza de la naturaleza abre paso además a otra realidad más poderosa, que habitualmente no sale en los folletos y anuncios de turismo: la gente de la Patagonia, los patagónicos. Es un destino muy bonito y muy turístico, pero desgraciadamente, está al alcance de pocos debido a su coste que puede llegar a los 2000 euros solo en billetes de avión.

Con 724.000 hectáreas de superficie, estos colosos de hielo se desplazan por las laderas de las montañas, diluyéndose en lagos y ríos que fluyen hacia el Atlántico en algunos casos (13), al estrecho de Magallanes y el Pacífico, por Chile, en otros. Son los cuarenta y siete glaciares andinos que por encontrarse en latitudes muy australes y por lo tanto frías, se desarrollan en los 1.500 metros de altura. Estamos en las eco-regiones de bosques y estepas de la Patagonia y Altos Andes. La superficie que ocupan los campos de hielo alcanza los 2.600 Km2.


Barcelona

Ésta es la que para nosotros dos, es sin duda, la mejor ciudad del mundo. Barcelona es una ciudad española y capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Con una población de 1.619.337 habitantes en 2010 es la segunda ciudad más poblada de España, tras Madrid, y la undécima de la Unión Europea. El Área metropolitana de Barcelona, incluida en la Región urbana de Barcelona, cuenta con 5.012.961 habitantes (2010), haciéndola la sexta más poblada de la Unión Europea. En la actualidad, Barcelona está reconocida como Ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y tren de alta velocidad. El aeropuerto de Barcelona fue utilizado por cerca de 30 millones de pasajeros en 2010. La ubicación de la ciudad Condal es buenísima debido a que tiene playas en su misma capital y a , relativamente pocos quilómetros , se encuentran los Pirineos, donde hay extensas cumbres donde se puede practicar el esquí. Su monumento más visitado es la Sagrada Familia.

Destinos  

Refencias a viajes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you