Page 1

VIAJE POR TIERRA SANTA

JESÚS VAZQUEZ Y JOSÉ B. LAGE

1


VIAJE POR TIERRA SANTA

CIUDADES A VISITAR TEL AVIV, JERUSALEN, MONTE CARMELO, LAGO TIBERÍADES, JERICÓ, CANAAN ,NAZARETH Y BELEN INICIO DEL RECORRIDO Salimos del Clot en autobús rumbo al aeropuerto de Barcelona. Después de cinco horas de vuelo llegamos a Tel Aviv. .

AEROPUERTO TEL AVIV TEL AVIV DE NOCHE DESDE LA PLAYA Una de las primeras cosas que hizo el guia fué traernos 70 gorros de color amarillo, cuyo color correspondia a un grupo español y servía para evitar que nos perdieramos. Cuando llegamos al hotel los ascensores funcionaban automaticamente pues al ser el SABATH, no se podian llamar manualmente.

2


VIAJE POR TIERRA SANTA

CRUCERO EN EL PUERTO DE HAIFA La comida fué estupenda pero la carne de cerdo estaba excluida del menú.Al dia siguiente visitamos el puerto de Haifa, y despues de allí fuimos al lago Tiberiades, pasamos la iglesia del Primado de Pedro una iglesia muy pequeña que no permite hacer misa dentro para grupos grandes.Mas tarde cruzamos el lago en barca hasta el pueblo que da nombre al mismo.

BARCO NAVEGANDO EN EL LAGO TIBERIADES Pasamos dos dias en esta zona. Luego nos desplazamos a Canaán lugar donde Jesús hizo el milagro de convertir el agua en vino.

3


VIAJE POR TIERRA SANTA

SANTUARIO DE CANA DE GALILEA En Jerusalen visitamos la mezquita de Omar y la de la Cúpula Dorada, que se encuentran en la famosa esplanada de las mezquitas, lugar de la primera intifada. Mas abajo está el Muro de las Lamentaciones, en sus grietas depositan los judios los mensajes al Dios de Israel.

MURO ORIENTAL (O MURO DE LAS LAMENTACIONES) Y LA MEZQUITA DE LA CÚPULA DORADA

4


VIAJE POR TIERRA SANTA Pasamos al lado del Huerto de los Olivos no pudimos entrar y no estaba permitido coger ningĂşn ramo de olivo. Por la noche estuvimos paseando por la ciudad romana de JerulalĂŠn, el tiempo era agradable.

HUERTO DE LOS OLIVOS

5


VIAJE POR TIERRA SANTA En Belen estรก la iglesia de la Natividad cuya puerta de entrada es muy baja para las personas por lo cual teniamos que entrar agachados. La razรณn de esta curiosidad era para evitar que no entraran los camellos de los peregrinos antiguamente. Esta iglesia estรก custodiada por monjes ortodoxos

ESTRELLA DE PLATA

6


VIAJE POR TIERRA SANTA

Al monte Tabor tuvimos que subir en taxi (de carreras pues subian a mucha velocidad), desde lo alto la vista del valle Jezreel era precioso. En la cima se encuentra la basilica de la Transfiguraci贸n.

PANORAMICA DEL MONTE TABOR

7


VIAJE POR TIERRA SANTA Hicimos el Via Crucis con la cruz a cuestas. Mรกs tarde estuvimos en el Santo Sepulcro que estรก costodiado tambien por monjes dela religion cristiana ortodoxa.

Tambien estuvimos en la fรกbrica de diamantes, viendo como los pulian, todo montado para que los turistas observen el pulido y montaje delas piedras y si el poder adquisitivo es bueno comprar alguna pieza

8


VIAJE POR TIERRA SANTA El útimo dia nos lo dieron libre para ir de compras por el barrio antiguo de jerusalén. El dia de regreso en el area de servicio de la autopista que va a Tel Aviv la oficina de turismo de Israel nos hizo un pequeño obsequio, también nos entrego un certificado que confirmaba nuestra peregrinación a TIERRA SANTA.

PANORAMICA DE JERUSALEN Fin del diario de viaje AFA CLOT mayo 2011

9


VIAJE POR TIERRA SANTA

10

revista de jb y jesus  

Viaje a Tierra Santa