Issuu on Google+

Carolina Flores

Juan Angel Rolón Venialdo Santacruz

Marta Sánchez

Ramón Román

Luciano Román Aldo Avalos

Carapeguá – Paraguay 2011


 

Conocer qué es la Sociedad del Conocimiento. Identificar las características de la Sociedad del Conocimiento. Utilizar las herramientas Web para la elaboración de un esquema. Valorar la importancia de las TICs.


 

 

Proyección del vídeo Educativo, Tecnología y Sociedad del Conocimiento. Debate sobre la proyección del vídeo. Los alumnos elaboran su propia definición de Sociedad de Conocimiento a partir del vídeo. Presentación de contenidos. Tarea de Evaluación. Comentar en el foro: ¿Cuáles son las características de la Sociedad del Conocimiento más visibles en tu comunidad? Debate. ¿Crees que con un solo clic puede cambiar nuestra educación?


puede Permite

posee

Permite la

tiene

Posibilita un

Influyo Nuevo enfoque Genera una

Misi贸n

Desarrollar


puede Permite

posee

Permite la

tiene

Posibilita un

Influyo Nuevo enfoque Genera una

Misi贸n

Desarrollar


Apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben que quieren y como aprovechar la información, y por ende saben de qué pueden y deben prescindir


La cantidad de informaci贸n disponible con las nuevas tecnolog铆as y a la cual se puede tener acceso por medio de computadora es incalculable


Se estรก conectando con todo el mundo, lo cual implica un cambio en las reacciones y en el dinamismo personal, que modifica la potencialidad de aprendizaje.


Debido a las redes de comunicaci贸n inform谩tica; todo ello comporta una mayor intercomunicaci贸n cultural, econ贸mica y social, con sus ventajas y desventajas.


El dominio de los medios de comunicación potenciará una transmisión interesada de la cultura y una mentalización hacia nuevos valores de la manera que la posibilidad de manipulación será muy fuerte. Este hecho se reflejará en las manifestaciones culturales, en la comercialización y financiación de proyectos, productos, espectáculos, arte, estilos de vida, etc.


La b煤squeda, evaluaci贸n y uso de la informaci贸n, que ayuden al desarrollo de la ciencia, la cultura y el arte, en suma a un desarrollo pleno de la sociedad. Esta tarea es inherente a la misi贸n de la universidad.


El docente, tendrĂĄ que adecuarse a las exigencias de los tiempos y en especial en adquirir nuevas capacidades en el uso de las nuevas tecnologĂ­as.


El acceso a la información actualmente ya no es un obstáculo, al contrario la abundancia de la misma, hace que el docente adquiere capacidad para tener un sentido critico en relación a la información, capacidad de síntesis, etc.


Gracias a los avances tecnol贸gicos, la comunicaci贸n cada vez se esta volviendo m谩s accesible a las personas, llev谩ndolos a limites antes inimaginables.



Trabajo Final