Issuu on Google+

10/04/13

Este no es otro blog de Logística: Self storage: un oasis en medio del desierto Com partir

0

Más

Siguiente blog»

d o min g o , 7 d e ab ril d e 2013

Crear un blog

Acceder

No te pierdas una...

Self storage: un oasis en medio del desierto Esta serie de entradas están escritas por los alumnos del Grupo C MUGIE 2014. Esta entrada está publicada por Sara Cano Samos

Email address...

Submit

Links interesantes

CLECAT El Exportador

Desde hace unos años a esta parte, la crisis económica mundial ha provocado que muchas empresas se hayan visto obligadas a echar el cierre.

ICEX ICEX Informa ICEX Next Pasaporte al Exterior Portal de Transporte y Logística

En medio de este desierto de negocios, hay algunos que han visto una gran oportunidad de crecimiento en gran parte gracias a la crisis: es el caso de las empresas de self storage, es decir, almacenaje en autoservicio.

Esta idea nace en Estados Unidos tras la segunda Guerra Mundial, donde hoy en día representa aproximadamente unos 50.000 centros distribuidos por todo el país. En Australia el self-storage ya es un mercado maduro. El servicio apareció en Europa a principio de los años 80, principalmente alrededor de las grandes metrópolis (como Londres), y se ha ido expandiendo geográficamente a todos los países del continente, manteniendo elevados niveles de crecimiento como sector. Los usuarios de este servicio son particulares o empresas que buscan un pequeño almacén o un espacio seguro y de uso exclusivo, que desean gestionar ellos mismos con total libertad, y por un tiempo que se adapta a las necesidades de cada cliente. El módulo contratado es de uso privado y está integrado en un edificio más grande con muchos otros módulos en su interior. Para los particulares es una manera de liberar espacio de sus viviendas o de solucionar necesidades puntuales de almacenamiento como durante una mudanza o una reforma. Para las empresas, es una alternativa interesante y económica, además de ganar en control y acceso, y por tanto en tiempo y comodidad. También supone una buena opción para emprendedores que no dispongan de recursos suficientes para alquilar o comprar un local a pie de calle para sus negocios. Los centros suelen estar ubicados a lo largo de carreteras principales próximas a áreas densamente pobladas, zonas comerciales o polígonos industriales.

estenoesotroblogdelogistica.blogspot.com.es/2013/04/self-storage-un-oasis-en-medio-del.html

Entradas populares

El maravilloso mundo de los TEUs. Esta serie de entradas están escritas por los alumnos del Grupo C M UGIE 2014. Esta entrada está publicada por Campoamor . Desde qu... Blog de Transporte y Logística Internacional. Este es el blog dedicado al curso de Transporte y la Logística Internacional del M aster Universitario en Gestión Internacional de la Empre... M ONOS CON PISTOLAS M ientras aprendemos agobiados en esta tarde de domingo a responder a, b, c o d, algo muy útil para la vida (¿en qué quieres gas... M AGIA Cada uno hace su aportación como puede o como quiere. Somos muchos. No creo que encuentre artículos o noticias tan interesantes como ... TEM PE (Grupo Inditex) Esta serie de entradas están escritas por los alumnos del Grupo C M UGIE 2014. Esta entrada está publicada por M aría Lougedo (@M ariaLouLor...

Arc hivo del blog

▼ ▼ 2013 (72) ▼ ▼ abril (7) Problemas logísticos de andar por casa Self storage: un oasis en medio del

1/3


10/04/13

Este no es otro blog de Logística: Self storage: un oasis en medio del desierto La principal característica en estas instalaciones es la seguridad: controles de acceso, códigos PIN, tarjetas magnéticas, huellas dactilares, vigilancia remota, circuitos cerrados de televisión, etc. A continuación una noticia que refleja esta realidad en el caso de Bluespace, empresa que ha sabido posicionarse como líder del sector en España:

desierto M ONOS CON PISTOLAS Controles de Aduanas - Contrabando en Bilbao Cuadro medios de transporte TRANSPORTE INTERM ODAL- BarcoCarretera Acuerdo para solicitar a la Unión Europea que fina... ► ► marzo (18)

Noticia sobre Bluespace, 2012

► ► febrero (21) ► ► enero (26)

Y por último, las próximas Conferencias Internacionales del sector: ESPAÑA VIII Conferencia Española de Self Storage Otoño 2013 - Barcelona Organiza: la Asociación Española de Self Storage EUROPA Fedessa European Conference Año 2013 Organiza: la Federación Europea de Asociaciones de Self Storage y la SSAUK ESTADOS UNIDOS Inside Self-Storage World Conference & Expo Paris Hotel & Resort - Las Vegas, Nevada Del 3 al 5 de abril de 2013 Organiza: Inside Self-Storage · Virgo Publishing Spring Conference & Trade Show Mariott Downtown, Philadelphia, PA Del 22 al 24 de abril de 2013 Organiza: la Asociación de Self Storage de los Estados Unidos Fall Conference & Trade Show Caesers Palace - Las Vegas, Nevada Del 24 al 26 de septiembre de 2013 Organiza: la Asociación de Self Storage de los Estados Unidos AUSTRALIA Australasian Convention & Trade Show Hayman Island - Australia Agosto de 2013 Organiza: la Asociación de Self Storage de Australasia Más información en: AESS, Asociación Española de Self Storage FEDESSA, Federation of European Self Storage Associations

Publicado por Sara Cano en 08:07 Recomendar esto en Google

No hay comentarios: Publicar un comentario en la entrada Introduce tu comentario...

Comentar como: Cuenta de Google Publicar

Vista previa

estenoesotroblogdelogistica.blogspot.com.es/2013/04/self-storage-un-oasis-en-medio-del.html

2/3


10/04/13

Este no es otro blog de Logística: Self storage: un oasis en medio del desierto Entrada más reciente

Página principal

Entrada antigua

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Plantilla Simple. Con la tecnología de Blogger.

estenoesotroblogdelogistica.blogspot.com.es/2013/04/self-storage-un-oasis-en-medio-del.html

3/3


Self storage: un oasis en medio del desierto