Issuu on Google+

GE Healthcare

Soluciones en CardiologĂ­a Cada paciente. Cada latido. Siempre.


“Más de mil millones de personas morirán de una enfermedad cardiovascular en la primera mitad del siglo XXI.” Anthony Rodgers, Clinical Trials Research Unit, Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, 2004.

MUERTES Muertes anuales por enfermedades cardiovasculares (ECV) Porcentaje por ECV en el número total de muertes

para 2010

para 2020

para 2030 24.2 millones

18.1 millones

30.8%

20.5 millones

31.5%

32.5%

Fuente: The Atlas of Heart Diseases & Stroke. WHO & US Centers for Disease Control & Prevention.

El aumento en la esperanza de vida de la población y la creciente tendencia a la obesidad convierten a las enfermedades cardiovasculares en un área especialmente sensible, donde la necesidad de la prevención y el diagnóstico temprano de riesgos son fundamentales. GE Healthcare y sus soluciones en cardiología son la mejor respuesta.







En esta área se enfoca la estrategia de GE Healthcare para impulsar un modelo de prevención cuyo impacto será definitivo en resultados clínicos, en el costo, la efectividad de la atención y en la calidad de vida de los pacientes.

Cambiando el paradigma de salud Información crítica en el lugar y momento adecuados

Informar Predecir

Diagnosticar

Tratar

Monitorear

Identificar riesgo temprano Más temprano y más preciso Más temprano, enfocado y específico Seguimiento de la eficacia del tratamiento

GE Healthcare ha desarrollado herramientas diagnósticas, terapias específicas y diversos recursos basados en la tecnología de información que podrán cambiar el curso de las enfermedades cardiovasculares tal y como las conocemos en el presente.







Para abordar la enfermedad cardiovascular

Confianza y perfeccionamiento del diagnóstico clínico En traumas y emergencias cardiacas, los médicos buscan la mejor ruta para llegar a un diagnóstico preciso y oportuno para determinar el tratamiento más efectivo. Los sistemas de tomografía computarizada (CT) de GE proporcionan información fiel y detallada que convierte a esta tecnología en una valiosísima herramienta de diagnóstico. Tanto la reducción de dosis como la calidad de la imagen son dos temas inseparables cuando se habla de CT. Las soluciones de GE Healthcare no sólo proporcionan mejor información, también permiten disminuir las dosis de radiación para efectuar el examen. La meta: brindar el máximo de información con la mínima dosis. GE LightSpeed™ VCT (volume computed tomography) obtiene imágenes de cualquier órgano en un segundo, realiza un examen del cuerpo entero en menos de diez segundos, y ofrece imágenes del corazón y las coronarias en menos de cinco latidos. Ultrasonidos compactos en cualquier lugar, momento y tiempo La combinación de calidad de imagen, portabilidad con aplicaciones clínicas cardiacas, herramientas de reporte y una interfase diseñada específicamente para imagenología cardiaca han convertido a GE Vivid i en un producto conocido entre la comunidad médica. Este sistema de ultrasonido cardiovascular de alto desempeño, incorporado en un diseño tipo laptop compacto está transformando la detección, el diagnóstico y el manejo de las enfermedades cardiacas. Como parte de la serie compacta de GE, este sistema inalámbrico y ligero posibilita que el paciente pueda ser examinado prácticamente en cualquier sitio.




• Cambiar el enfoque • Transformar el diagnóstico • Predecir y tratar a tiempo el mal Eliminación de procedimientos invasivos e incómodos para el paciente Como si se tratara de un jardinero que detecta aquellas zonas que no están recibiendo el agua necesaria en su jardín, Discovery™ PET enfoca aquellas áreas del corazón que no están recibiendo suficiente suministro de sangre. Para determinar la causa, el jardinero puede darse a la búsqueda de bloqueos en el sistema de irrigación; de la misma manera, y con esta tecnología exclusiva GE, el médico encuentra estas zonas en las arterias coronarias. Esta tecnología GE permite obtener datos esenciales a nivel funcional y anatómico, incluyendo mapas de perfusion y niveles de stress cardiaco, angiografía CT y calcificación cardiaca, todo en una sola exposición. Se logra así un apoyo invaluable para un diagnóstico rápido y exacto, eliminando procedimientos invasivos y alcanzando decisiones de tratamiento apropiadas. Por su parte, MR Cardiovascular HDx puede realizar un estudio completo en tan sólo 23 minutos. Ninguna otra modalidad proporciona, por sí sola, tanta información clínica, tan rápido y tan fácilmente (anatomía, función, flujo, estudio de esfuerzo, evaluación del tejido del miocardio, todo integrado y automatizado utilizando protocolos precargados). Uno de cada tres pacientes cardiacos no puede sostener su respiración el tiempo suficiente para lograr una imagen. Frecuentemente, muestran también latidos débiles o arrítmicos. Para ellos GE MR Echo produce imágenes cardiacas de alta definición en tiempo real, proporcionando el detalle de contraste con la velocidad y facilidad de uso de la ecocardiografía.




El 80% de las muertes por enfermedad crónica ocurren en países con ingresos bajos y medianos. En ellos, las enfermedades cardiovasculares matarán a cinco veces más personas que el SIDA. Ayuda al paciente diabético En pacientes diabéticos, el 57% de las muertes en mujeres y el 75% en hombres son atribuibles a enfermedades cardiovasculares. Los diabéticos suelen presentar alteraciones de los vasos sanguineos periféricos, particularmente en las piernas. Para ellos, la tecnología TRICKS (Time Resolved Imaging of Contrast KineticS), exclusiva de GE, acelera la resolución temporal de imágenes dinámicas tridimensionales de los vasos sanguíneos de pierna y pie, lo que facilita el diagnóstico adecuado del paciente. Muerte cardiaca súbita Es el resultado de un paro abrupto en la función cardiaca, que puede suceder incluso en pacientes que no han sido diagnosticados con enfermedad cardiovascular. El tiempo transcurrido entre la aparición de síntomas y la muerte suele ser muy corto. La causa más común es la enfermedad coronaria. Los dos nuevos descubrimientos algorítmicos de GE -Marquette® T-Wave Alterns y Marquette® Heart Rate Turbulence- han mostrado ser útiles para predecir el riesgo del paciente, cuando se usan en conjunción con los estudios de electrocardiografía ambulatoria (ECG). GE cuenta con un amplio portafolio de soluciones que incluye electrocardiógrafos, holter de arritmia, MAPA, prueba de esfuerzo y desfibriladores basados en los algoritmos Marquette®, reconocidos por la comunidad médica. Además, el diagnóstico y el acceso remoto a información son una posibilidad con CardioSoft y el sistema MUSE.




Intervención cardiológica GE está dedicada a desarrollar tecnologías innovadoras que mejoran las expectativas del paciente con enfermedad cardiovascular. Desde la tranquilidad que da obtener un diagnóstico temprano y acertado, hasta la confianza del tratamiento de las alteraciones causadas por la arterioesclerosis. Y es que en la actualidad los procedimientos pueden realizarse con menos exposición a los rayos X y con menor volumen de medio de contraste inyectado. La plataforma GE Innova IQ es capaz de obtener imágenes de los vasos sanguíneos más finos y de la anatomía cardiaca con el uso de la tecnología digital del detector plano de estado sólido, inventada por GE. Brinda también imágenes tridimensionales del sistema vascular, tejido óseo y tejidos blandos. Con los sistemas GE Innova Biplane para cardiología, intervención radiológica e intervenciones mínimamente invasivas, el médico puede confiar en la excelente calidad de imagen, ya que los alcances de esta innovadora tecnología han marcado un nuevo estándar.




GE Healthcare ofrece soluciones para la medicina del Siglo XXI, y es sobre esas soluciones que basa su propuesta técnica, contribuyendo a un verdadero cambio en el cuidado de la salud.

Medicina Nuclear, calidad de imagen que fortalece la confianza en el diagnóstico Los productos de medicina nuclear de GE Healthcare comprenden, entre otros, el sistema de cardiología nuclear Ventri, que está marcando el camino para resolver algunos de los más difíciles dilemas que hoy enfrenta esta rama de la medicina. En opinión de muchos médicos, Ventri ofrece dos ventajas clave: permite el mayor confort y una gran sensación de seguridad para el paciente, y proporciona las mejores imágenes y total confianza en el diagnóstico. Al tiempo que conquista la confianza y la tranquilidad de cada paciente, su diseño ergonómico y su amistosa funcionalidad lo convierten en el mejor instrumento para sus técnicos. Diseñado para proporcionar una calidad de imagen excepcional, Ventri ha sido un verdadero pionero en los campos del diagnóstico por imagen y las tecnologías de información. En Ventri, dos fuerzas se unen para responder al paciente, el poder de la medicina nuclear optimizado para obtener imágenes cardiacas con detectores de campo pequeños; y el diseño digital único del detector Elite para brindar la más soberbia calidad de imagen y estabilidad. En el campo de la medicina nuclear, GE Healthcare cuenta también con Myoview™ (tetrosfosmina Tc99m inyectable). Este agente para imágenes de corazón es de gran utilidad en el diagnóstico y la localización de regiones de isquemia reversible en presencia o ausencia de infarto, bajo condiciones de la prueba de esfuerzo y reposo. Este medio de contraste ayuda a obtener imágenes miocárdicas rápidas y sostenidas, veloz separación de los órganos no objetivo, imagenología de alta resolución y extracción miocárdica de primer paso. Una sola inyección permite obtener estudios de perfusión miocárdica y función ventricular, así como la detección sensible y confiable en enfermedades coronarias.

10


Medios de contraste, soluciones para obtener diagnósticos confiables En medios de contraste, GE Healthcare ofrece tres productos líderes, diseñados pensando en la comodidad y el mayor bienestar del paciente, así como en facilitar el trabajo a quien realiza el estudio. Al final, sus resultados conducen a diagnósticos más precisos. Visipaque™ (iodixanol) es, entre todos los medios de contraste yodados hidrosolubles, el único isosmolar disponible para uso intravascular. Con una osmolalidad igual a la de la sangre, Visipaque™ es el único medio de contraste formulado con sodio y calcio en cantidades similares a las que normalmente se hallan en la sangre. Aprobado para uso en niños mayores de un año por la FDA, este medio está indicado para estudios de tomografía computarizada de contraste mejorado (CECT por sus siglas en inglés) y puede utilizarse para un amplio rango de procedimientos diagnósticos que requieren contraste intravascular, tales como angiografía coronaria, CT, IVP y venografía. Omniscan™ (gadodiamide) es el primer medio de contraste para estudios de MRI de tipo no iónico que permite la visualización de una gran variedad de lesiones en SNC, médula espinal y otros órganos. Se presenta en distintos tamaños para adaptarse a los procedimientos más comunes. Omnipaque™ (iohexol) es el primer medio de contraste yodado no iónico, disponible en el mercado mundial para estudios de mielografía que actualmente es utilizado en todos los procedimientos de imágenes que requieren la aplicación de un medio de contraste yodado. Desde su lanzamiento se han aplicado más de 250 millones de dosis en todo el mundo.

11


www.gehealthcare.com/laes

Mayor Informaci贸n: marcomlatam@ge.com Tel. 9177 0300


GE Healthcare Cardiologia