Issuu on Google+

MAÎTRE SERIE4 WEB MANUAL MAITRE 4 WEB El menú principal de la aplicación para crear la carta electrónica es el siguiente:

Donde tenemos cuatro apartados: -IMPORTA, para importar las familias y productos en caso de que el cliente tenga aplicaciones de Astarté Informática. -GRUPOS, para crear las familias de la carta. -CARTA, para crear los productos de la carta. -CONFIGURA, para personalizar el diseño de la carta electrónica y configurar los datos de la conexión a la web para la carta electrónica. A continuación detallamos las opciones de cada apartado.

Maitre Serie 4 Web


MAÎTRE SERIE4 WEB CONFIGURA Será el apartado de la aplicación para personalizar el diseño de la carta electrónica y configurar los datos de la conexión a la web para dicha carta electrónica.

-Activar servicio de carta electrónica, será necesario marcarla para poder generar la carta electrónica en la web. -Usuario, será la identificación de usuario que asignará Astarté Informática al usuario para poder crear la carta electrónica en la web. -Password, será el password o contraseña del cliente que asignará Astarté Informática al usuario para poder conectar con la web de la carta electrónica. -Sin imágenes, si se marca dicha casilla, se usarán simplemente botones para familias y productos, no se usarán imágenes para grupos y productos. -No enviar los precios, si se marca dicha casilla no se enviarán precios de los productos a la carta electrónica. Por tanto se podrán visualizar los productos con descripción, pero sin los precios de venta. -Tipo de letra, podemos seleccionar entre varios tipos de fuentes de letra para asignar a nuestra carta electrónica. -Color, será el color de fondo de nuestra pantalla inicial de carta electrónica.

Maitre Serie 4 Web


MAÎTRE SERIE4 WEB -URL enlace, podremos indicar un enlace o link hacia cualquier web, blog, … con el que deseamos conectar desde nuestra carta electrónica. Por ejemplo: www.astarteinformatica.com -Título URL, podemos indicar un texto a mostrar para ese enlace o link que hemos creado. Por ejemplo : RESTAURANTE ASTARTÉ.

IMPORTA Es el apartado en el que los clientes que dispongan de alguna aplicación de hostelería de Astarté Informática (Maitre MS-DOS, Maitre2006, Maitre Serie 4, …) podrán importar directamente las familias y productos de la base de datos de su aplicación. De ésta manera se ahorrarán tener que dar de alta los grupos y productos de manera manual.

Si hemos realizado una importación, tendremos que ir a CARTA y usar el botón superior para realizar el envío de la web a internet para que esté disponible para los clientes. Y a partir de ahí los clientes podrán leer el código QR del restaurante/bar y acceder a la carta electrónica de dicho restaurante/bar.

Maitre Serie 4 Web


MAÎTRE SERIE4 WEB GRUPOS Es donde podremos crear las familias en las que se clasificarán los productos de nuestra carta, como podemos ver en la siguiente imagen los campos para configurar cada familia son:

DATOS

-Grupo, el campo para indicar el código del grupo. Pulsando en el botón + el programa nos genera el siguiente código de grupo que podemos crear. -Idiomas, indicaremos el nombre/descripción que deseamos para la familia en cada uno de los 5 idiomas disponibles. -Imagen o color, pulsando en Imagen podemos asignar una imagen/foto para asociarla con el grupo; pulsando en la paleta de colores podemos asignar un color como fondo para el botón del grupo. Pulsando sobre el botón Fondo, podremos indicar mediante la paleta de colores un color específico para la letra que aparecerá con el nombre de la familia.

Maitre Serie 4 Web


MAÎTRE SERIE4 WEB LISTA

Apartado para visualizar la lista de todos los grupos/familias que están creados actualmente.

Con los campos Orden y Búsqueda podemos ordenar la lista o realizar búsquedas por determinados campos.

CARTA Es donde podremos crear los productos e indicarle a cada uno a qué familia pertenece, como podemos ver en la siguiente imagen los campos para configurar cada producto son:

Maitre Serie 4 Web


MAÎTRE SERIE4 WEB En la barra de botones superior, disponemos de un icono de la bola del mundo que nos permitirá usar Google Translator por si nos interesa que busque la traducción de algún producto a otro idioma. Con el botón superior del móvil, podemos realizar el envío de la web a internet para que esté disponible para los clientes. Y a partir de ahí los clientes podrán leer el código QR del restaurante/bar y acceder a la carta electrónica de dicho restaurante/bar. DATOS

-Código, el campo para indicar el código del producto. Pulsando en el botón + el programa nos genera el siguiente código de producto que podemos crear. -Tipo de producto, para indicar si es un plato/producto, combinado (copas) o un menú. -Sugerencia del día, se marcará la casilla para indicar si queremos que salga en la carta electrónica como una sugerencia destacada. -Idiomas, indicaremos el nombre/descripción que deseamos para la familia en cada uno de los 5 idiomas disponibles. VISUAL

-Imagen o color, pulsando en Imagen podemos asignar una imagen/foto para asociarla con el producto; pulsando en la paleta de colores podemos asignar un color como fondo para el botón del producto. Pulsando sobre el botón Fondo, podremos indicar mediante la paleta de colores un color específico para la letra que aparecerá con el nombre del producto

Maitre Serie 4 Web


MAÎTRE SERIE4 WEB PRECIOS

Podemos indicar los precios de venta si deseamos que sean visibles en la carta electrónica de la web.

DESCRIPCIÓN

Podremos indicar comentarios sobre el plato o producto, por ejemplo su preparación, o su receta.

Además pulsando sobre cada una de las banderitas podemos rellenar la descripción en el idioma que deseemos.

Maitre Serie 4 Web


MAÎTRE SERIE4 WEB LISTA

Apartado para visualizar la lista de todos los productos que están creados actualmente.

Con los campos Orden y Búsqueda podemos ordenar la lista o realizar búsquedas por determinados campos.

Maitre Serie 4 Web


Manual MAîTRE 4 WEB