Page 1


AEQUO

NUMERO 1 PRIM, EL CRUCIAL 4 DESCONOCIDO LOS GRUPOS QUE DARÁN QUE HABLAR EN ESTE 2013

6

SIGUR ROS

18

TIGRES LEONES FOXYGEN

Y

20

LOS PRONÓSTICOS OSCAR 2013

22

APLICACIONES DE MODA

34

(500) DÍAS JUNTOS

38


4 | Aequo


omo siempre, lo mejor será empezar por el principio: Juan Prim y Prats nació en Reus (Tarragona) en 1814. Su muerte ocurriría 56 años más tarde, tras un atentado en diciembre de 1870. Era Presidente del Gobierno (el último catalán en ejercer ese cargo, por cierto), y lamentablemente no sería el último jefe del Ejecutivo en caer víctima de un ataque de esas características. En una nevosa noche de Madrid, dos carruajes se interpusieron en el camino del suyo. Se acercaron los asaltantes y dispararon dentro del carruaje. La razón de su muerte, que ocurrió tres días después de los hechos, sigue siendo todo un misterio hoy en día, y su cadáver fue exhumado a finales de 2012 para tratar de esclarecer los motivos de su fallecimiento (para quien tenga interés, hay bastantes fotos del cuerpo en Internet).

C

Su importancia en la tumultuosa España decimonónica fue crucial, a pesar del manto de olvido que cayó sobre él después. Vividor, militar, político, y sobre todo, conspirador. Es probablemente el político que más ha conspirado para llegar al poder e incluso estando ya instalado en el centro de la escena política. Castelar, su rival durante años, tras su muerte comenzó a analizar su figura con más objetividad, y no sin bastante sentido del humor escribió lo siguiente: “Conspirar, conspirar perpetuamente ha sido la acción capitalísima de su vida, el empleo casi exclusivo de su actividad. Hasta en el poder parecía un conjurado. (…) Hasta para traer un Rey a España procedía como en los tiempos en que conspiraba contra Reyes.” Viajó de forma constante a París, sede de la mayoría de las conspiraciones españolas del siglo XIX. Entró y salió continuamente del país (en ocasiones disfrazado de mujer; uno se lo imagina a lo Jack Lemmon y Tony Curtis en “Con faldas y a lo loco”). El levantamiento fallido en Villarejo de Salvanés, el cuartel de San Gil, el Pacto de Ostende. En cualquier intentona que se estuviese cocinando se encontraba siempre Prim haciendo y deshaciendo a su antojo.

Supo conjugar el amor hacia su Cataluña natal con un ferviente españolismo, que demostraba continuamente en sus actos y decisiones. Mítica es su arenga en catalán a los Voluntarios Catalanes en la Batalla de los Castillejos, prácticamente el único momento “imperial” que tuvo España en el siglo XIX, durante la llamada Guerra de África. Pues bien, dicho cuerpo

fue el primero que plantó la bandera española en la alcazaba de Tetuán en 1860. Por su arrojo, se convirtió en la persona más popular del país durante muchos años.

Diputado, Capitán General de Puerto Rico, expedicionario en México y Marruecos, testigo de la Guerra de Crimea, insurrecto y aplastador de insurrecciones en Cataluña, Presidente del Gobierno. Se entrevistó con Jerôme Bonaparte y con Lincoln. Además, fue condecorado por el sultán otomano y por el rey de Dinamarca, entre otros.

Aparece en “El retrato de Dorian Gray”, de Oscar Wilde. Se le compusieron obras musicales y literarias. Había retratos suyos en casi cualquier hogar. Su figura es una de las más poliédricas que ha tenido la historia de nuestro país. Progresista convencido, sin embargo no perteneció siempre a los grupos más vanguardistas dentro de las filas de la izquierda. Apostó por posturas monárquicas, pero reconoció que si la mayoría decidiera establecer un sistema republicano, él se presentaría a Presidente de la República sin ningún problema. Gran parte de su fama y carisma provenía de sus hazañas militares, pero nunca acudió a una academia militar.

Entre sus actividades políticas, destaca una que no muchos han ostentado: se encargó de buscar un nuevo Rey tras la Revolución de 1868, que condujo al exilio de Isabel II. “¡Jamás! ¡Jamás! ¡Jamás!” volverían los Borbones a España si él podía impedirlo. Tras muchos dimes y diretes el elegido en 1870 fue Amadeo de Saboya, aristócrata liberal italiano. Su reinado estuvo lastrado por la muerte del propio Prim, su principal valedor, tan sólo unos días antes de su llegada a España. Amadeo I -y únicoaguantó tres durísimos años en el Trono, al que renunciaría, hastiado de un país verdaderamente ingobernable, dando lugar a la turbulentísima I República en la que se sucedieron cuatro presidentes en escasos once meses.

El ciudadano medio poco o nada sabe de un personaje histórico que pudo cambiar la historia de este país, ya que habría facilitado la consolidación de un régimen liberal como jefe de Gobierno de Amadeo I, así como una mejor cohesión entre Cataluña y el resto de España.

LALECTURARECOMENDADADELMES

La berlina de Prim, de Ian Gibson. Patrick Boyd, periodista británico, viaja a España durante los años de la I República para investigar sobre la muerte de su amigo Prim, al que conoció durante la estancia de éste en Londres.


6 | Aequo


| Aequo


Crystal Castles Este dúo canadiense de música electrónica presentará su nuevo disco,”(III)”, este mismo mes. Entre otros sitios, pasará por Madrid y Bilbao. Además, Crystal Castles se encuentran entre los integrantes del cartel del Low Cost 2013, que se celebrará a finales de julio.


Muse Muse se encuentran actualmente en la cresta de la ola. El año pasado, no sólo compusieron la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres, también arrasaron en su paso por España. Vendieron todas las entradas en un solo día. Este 2013 prometen repetirlo para presentar su nuevo disco “The 2nd Law” y, aunque las fechas de su regreso aún no se han confirmado, se sabe que será este verano.

10 | Aequo


Two Door Cinema Club A finales de 2013, salió a la luz el nuevo disco de Two Door Cinema Club, “Beacon”. Es un álbum algo más maduro que el anterior, pero con ese toque atrevido propio de la banda. Desde su paso en 2013 por el Arenal Sound no paran y este año estarán en el Low Cost 2013 y en el BBK Live.

1 | Aequo


Lori Meyers

MMG Fotografía

“Impronta” será el nombre que lleve el próximo álbum de estudio de Lori Meyers. Aún no se sabe la fecha del lanzamiento aunque las pasadas vacaciones de Navidad nos dejaron una anécdota: dieron un concierto entero metidos dentro del escaparate de una tienda. Como todos los veranos de los pasados años, irá a un gran número de festivales: Low Cost 2013, Contempopranea, Sonorama…

14 | Aequo


The Killers Cuando Brandom Flowers, cantante de The Killers, decidió comenzar una carrera en solitario, muchos pronosticaron el final de la banda. Sin embargo, no es así. The Killers repetirán su paso por el festival de más éxito de España: El Festival Internacional de Benicassim.

16 | Aequo


No Molestar

>>>>> SIGUR ROS

Autocomplaciencia onírica Por Óscar Ato | @Charloz_

a banda islandesa publicó el pasado año ‘Valtari’ (Parlophone), su sexto disco de estudio. Un trabajo que parece haber convencido a sus más acérrimos fans. Sólo a ellos, me temo. Y es que Sigur Rós es un grupo con seguidores y detractores a gran escala, dado su personal e inconfundible estilo: una suerte de postrock sinfónico con la particular voz de Jónsi como marca de la casa.

L

La combinación de lenguas islandés/vonlenska (en realidad un dialecto formado mediante sílabas sin significado e inventado por ellos mismos) y la técnica del vocalista de pasar un arco de cello por su guitarra les otorgó también un sonido exclusivo. La Rosa de la victoria (así se traduce su nombre al castellano) debutó en 1997 con Von (Smekkleysa Records), un disco tendente al ambient y con poca melodía y voces salvo en un par de temas concretos que se salen de un guión eminentemente at18 | Aequo

mosférico. Vendió poquísimas copias, y no debería sorprender dado que, aunque con fases interesantes, es un disco denso y poco accesible.

(‘Ny batteri’) y un estilo musical quizá incalificable, alejado de etiquetas, difícilmente reconocible por otros lares. Fue número uno en la lista de álbumes de Islandia e intensamente Fue dos años después cuando dieron alabado a nivel internacional. la campanada con el majestuoso Además, algunas de sus canciones Ágaetis Byrjun. Con algún cambio e empezaron a usarse en producciones incorporación en la formación, fir- de cine y televisión. maron un trabajo que hoy es disco de cabecera de muchos y bien podría Así, asistimos expectantes a su próxser uno de los más impactantes de la imo lanzamiento, ‘( )’, a finales de última década del siglo pasado. 2002. Un disco misterioso, popularMucha más melodía, incorporación mente llamado “el disco del paréntede arreglos orquestales, el uso de la sis”, en el que las canciones no venían técnica del arco ya comentada,… tituladas y el libreto no presentaba Parecían haberse caído en una mar- escritos. Un repertorio bello, en el mita de pócima otorgadora de tal- que predomina la oscuridad salento musical o qué sé yo, el caso es vando algunos momentos de su que media un abismo entre Ágaetis primera mitad, y cantado íntegraByrjun y su debut, y de hecho ningún mente en esa lengua bautizada disco de su recorrido posterior ha lo- como ‘Vonlenska’ (o ‘Hopelandic’, grado alcanzar este nivel. Descubri- como la denominaron en inglés). El mos una gran voz, la de Jónsi, nivel del anterior era muy difícil de exprimida y muy bien aprovechada igualar, pero esta obra conceptual que bien nos cantaba desde el cielo nos calmó las ansias de manera más (‘Olsen Olsen’) o desde el infierno que digna.


Fue con ‘Takk…’ (EMI, 2005) cuando se asentaron a nivel internacional como una banda realmente conocida por el gran público. Fue disco de oro en Islandia y Reino Unido, y sus canciones no dejaban de sonar en anuncios, reportajes, etc. ‘Takk…’ nos muestra unos Sigur Rós accesibles, de épica más luminosa y amable, con himnos como ‘Hoppípolla’ y ‘Saeglópur’, o con la trepidante ‘Gong’ como algunos exponentes. Es un buen disco, pero el sonido y las estructuras compositivas del grupo empezaban a ser demasiado recurrentes a pesar de los matices. Sobre todo tras Ágaetis Byjurn, el estilo Sigur Rós es totalmente reconocible hasta hoy día, independientemente de que un trabajo suene más ambient o pop, más tenebroso ovitalista. Esto puede ser una virtud o un inconveniente según para quién.

En el caso de los islandeses, empezaban a dejarnos demasiadas composiciones que iban de menos a más para acabar con un atisbo de paz tras la catarsis, demasiados falsetes delicados mezclándose con la instrumentación, demasiada ‘Vonlenska’ (aparece en medio disco) que hacía que en varios temas aparecieran siempre las mismas palabras (que no dicen nada concreto, como sabemos). En cierto modo, "Með suð í eyrum við spilum endalaust" (EMI, 2008) resultó ser el giro que la banda necesitaba para no estancarse en la emotividad para comerciales y documentales, aunque no de manera total. De tintes más folk y acústico, el disco abre con

‘Gobbledigook’ en lo que supone un soplo de aire fresco y un descanso tras tanto vaivén de intensidades y ampulosidad. ‘Inní mér syngur vitleysingur’ continúa en la línea alegre, y seguimos con canciones folk-pop, canciones más redondas y de estructura compacta. Es a partir del quinto corte, ‘Festival’, donde empieza a aflorar un sonido más acorde a lo que nos tienen acostumbrados, si acaso un tanto más desnudo, con menos carga. Los susurros dan un paso al frente, también la orquestación.

Entre medias, ‘Illgresi’ y sus arpegios de guitarra conecta con la parte inicial. En el tema de cierre ‘All allright’, Jónsi se arranca por primera vez con el inglés… aunque no lo parezca. En general, se agradece el intento por mostrarnos algo distinto. Tras concluir la gira, se dieron tiempo para dedicarse a proyectos personales (destaca el alegre e incluso bailable ‘Go’ de Jónsi, en 2010) o a sus más allegados. Comentar también que poco antes nos descubrieron al-

gunos temas no editados hasta la fecha en ‘Hvarf/Heim’ (2007), junto a otras ya conocidas grabadas en directo, y que tras este quinto disco de estudio nos regalaron ‘Inni’ (2011), repasando gran parte de su repertorio también en directo. Poco antes del verano pasado llegó ‘Valtari’, en el que parecen enrocarse en su mundo para gustarse a si mismos, y donde la fórmula parece dar evidentes signos de agotamiento. La belleza sigue ahí, como en todo lo que hacen, pero es más paisajística que melódica. La percusión aquí es discretísima (salvo ‘Varúd’), y predomina la sección de viento y las voces, casi llorosas. Destaca también el protagonismo electrónico en ‘Rembihnútur’. Las tres últimas composiciones son instrumentales y atmosféricas, y cierran el disco con una sensación de sopor evitable. En definitiva, se podría decir que es el disco menos estimulante de la banda si obviamos su experimental debut, teniendo en cuenta además el sonido tan personal de la banda y la amplia trayectoria a sus espaldas. Es lo bueno y lo malo de Sigur Rós, una banda tan única como capaz de hacer que disminuya tu interés por su música si no eres fan incondicional o directamente no te apetece bucear por esos océanos durante un tiempo. No obstante, es de justicia resaltar que en directo siguen siendo recomendables, actualmente es su punto fuerte(quizá siempre lo haya sido, pero ahora se acentúa). Intensos, delicados, emocionantes. Es una experiencia que merece la pena vivir.


No Molestar

Tigres Leones ‘Mucho Spirito’ Sonido Muchacho Puntuación: 7/10

Tigres Leones Por Óscar Ato | @charloz_ fincados en Madrid, este combo formado por lo mejor de cada casa (además de la capital, contiene miembros de Bilbao y Sevilla) nos demuestra en su debut de largo que, en el indie nacional, el sentido del humor no está reñido con la calidad. Como si de unos Lagartija Nick asalvajados y con gran dosis de crudeza e ironía se tratara, Tigres Leones llaman a las cosas por su nombre.

A

cuatro minutos, van directos al grano utilizando gran variedad de subestilosaunque tamizan su sonido con un filtro ‘garagero’ que los hace adictivos. Con un evidente guiño a El Niño Gusano en su inicio, ‘Ana Casteller’ bien podría ser la sintonía de una serie de dibujos animados, frenética y variada.

En ‘Niños nazis’ o ‘Teletienda’ se muestran macabros y especialmente atinados con los coros, mientras que en ‘Canadá’ nos sorEl álbum fue lanzado durante di- prende a medio camino con una ciembre del pasado año y contiene maravillosa trompeta. Tratan la diez cortes que nunca superan los temática amorosa de manera

20 | Aequo

ROCK descacharrante, hablan sobre terroristas, sueños, ídolos con pies de barro y hasta de Leatherface, al que le dedican una bonita pieza parar cerrar el disco que muestra que los villanos también tienen sentimientos (‘Texas’). En resumen, Tigres Leones nos deja un disco para reír, bailar o saborear según se tercie, pero con una gran dosis de calidad y honestidad, algo que nunca sobra en la escena. Por cierto, parece ser que el humorista Ignatius Farray adora esta banda. Ustedes deciden.


Foxygen ‘We are the 21st century ambassador of peace & magic’ Jagjaguwar Puntuación: 8/10

Foxygen

POP

PSICODÉLI CO

Por Óscar Ato | @charloz_ Parece que este par de jóvenes de Los Ángeles vienen en son de paz. Dejando más de lado la excesiva diversidad y el aire lo-fi de su debut (‘Take the kids off Broadway’, 2012), nos encontramos aquí con estructuras más convencionales que dan como resultado unas canciones más redondas.

adornos electrónicos, y exceptuando la canción que da título al disco (que tela con la frasecita, hay que tenerlos bien gordos) da la sensación de que se han esforzado por concretar su música.

Existen ecos de los Beatles (‘In the darkness’), Dylan (‘No destruction’), The Kinks (‘San Francisco’), Siguen presentes los giros inesper- de los Rolling de ‘Her satanic ados, los cambios de registro, pero majesties’… en definitiva, del pop son aquí más ocasionales, suaves y y el rock más clásico. comedidos. Por supuesto, el aroma a Beck se Los teclados y arreglos orquestales mantiene en el estilo del dúo proganan en importancia a los ducido por Richard Swift.

A pesar de algunos detalles que convendría pulir (algunas canciones se alargan algo más de lo deseable), la carrera de estos veinteañeros promete darnos alegrías si saben encauzar su talento.

Casi no hemos empezado a saborear el año, pero no me sorprendería lo más mínimo que este disco estuviera en la mayoría de listas recopilatorias allá por diciembre.


No Molestar

Por Hector G. Chacon @Chackson5

22 | Aequo


OSCAR 2013 Los pron贸sticos


No Molestar


MEJOR PELICULA

A priori, y si no pasa nada raro, la gran favorita a llevarse el premio es 'Lincoln', la cinta que Steven Spielberg ha rodado sobre el presidente que consiguió la abolición de la esclavitud poco después de terminar la guerra civil americana. 'Lincoln' no es la mejor película que hay, pero sí es la que más se ajusta al criterio de los académicos (la muestra la tuvimos el año en que 'El discurso del rey' le birló el premio a 'La red social', una cinta mucho mejor que la de Tom Hopper. Las otras candidatas que le podrían hacer sombre son 'Los Miserables' o la comedia producida por los hermanos Weinstein 'El lado bueno de las cosas'. Más difícil lo tienen 'Argo' (a pesar de su Globo de oro) o'Django Desencadenado', el brillante film con el que Tarantino ha devuelto el género del spaguetti a las pantallas. Ni 'La vida de Pi, 'Bestias del sur salvaje', 'Amor'o 'La noche más oscura' no tiene prácticamente ninguna opción.


No Molestar


MEJOR DIRECTOR

Aquí también pinta a que Spielberg se va a llevar el galardón por su 'Lincoln', y más tras ver las absurdas exclusiones de Ben Affleck o Kathryn Bigelow, cosa que deja libre el terreno al director de 'La lista de Schindler'. Los otros candidatos son M. Haneke por 'Amour', D. O'Russell por 'El lado bueno de las cosas', Ang Lee por 'La vida de Pi' y B. Zeithlin por 'Bestias del sur salvaje'.


No Molestar


MEJOR ACTOR / SECUNDARIO

Como en la categoría de mejor película y director, parece que el gato al agua se lo va a volver a llevar 'Lincoln', ya que será muy complicado que otro actor pueda quitarle el premio a Daniel Day Lewis, ese actor del 'método' que se ha metido en cuerpo y alma en la piel del mítico presidente estaounidense. Quizá el único que le pueda hacer algo de sombra es Hugh Jackman, actor que tras su magnífica labor en 'Los Miserables' parece que ya empieza a ser tomado en serio por la meca de Hollywood. No creo que Denzel Washington por 'El vuelo', Joaquin Phoenix por 'The Master' o Bradley Cooper por 'El lado bueno de las cosas' tengan muchas posibilidades de llevarse la estatuílla. En el apartado de los secundarios, Christopher Waltz es el que tiene más posibilidades de llevarse el trofeo, ya que su cazarrecompensas de 'Django Desencadenado' ha despertado todos los elogios de la crítica mundial.


No Molestar


MEJOR ACTRIZ / SECUNDARIA

En el apartado de actriz principal, Jessica Chastain es la que tiene todas las de ganar, ya que su labor en 'La noche más oscura' ha sido recompensado con varios premios, entre ellos el Globo de oro a mejor actriz en drama. Aunque eso sí, Jennifer Lawrence no se lo pondrá nada fácil, su labor en 'El lado bueno de las cosas' también está encantando a la crítica. Sus competidoras son Naomi Watts por 'Lo Imposible', Emmanuelle Riva por 'Amour' y Q. Wallis por 'Bestias del sur salvaje'.

Como secundaria sólo existe un nombre posible, y ese es el de Anne Hathaway, que gracias a ese 'I dramed to dream' en primerísimo plano de 'Los Miserables' se llevará su primer premio de la academia. De hecho, desde que se vio el trailer de la cinta, todos sabíamos que ese Oscar era para ella.


No Molestar


MEJOR PELICULA HABLA NO INGLESA

'Amor', 'Amor' y 'Amor', no hay otra ganadora posible, la excelente crónica sobre la muerte de Haneke se va a llevar el premio, no hay discursión. 'War Witch', 'Kon Tiki', 'No' y 'A Royal Affair' no compiten en su liga.

MEJOR PELICULA DE ANIMACIÓN

'Brave' y 'Frankenweenie' se disputarán este premio, por lo que queda claro que la estatuílla se quedará en los estudios, una vez más, de la Disney.

Por lo que vemos, parece que Spielberg y su 'Lincoln' van a ser los grandes triunfadores de la noche, aunque también lo parecían en los Globos de oro y un señor llamado Ben Affleck truncó todas las quinielas. Tanto 'Los Miserables' como 'El lado bueno de las cosas' tiene bastantes opciones de llevarse premios en el apartado de la interpretación, incluso la primera en el apartado técnico. De todas formas, lo que queda claro es que este año sí que hay buenas películas compitiendo, cosa que se agradece tras el bajo nivel que reinó durante los últimos años. De momento podéis hacer vuestras quinielas, el 24 de Febrero saldremos de dudas.


Fashion

ZONE

Aplicaciones de moda

La moda es ahora más asequible que nunca. Con los nuevos conceptos de fashion bloggers o egobloggers podemos compartir en la red 2.0 nuestros estilismos, gustos, opiniones, street styles incluso comprar desde casa con el ordenador y móvil.

POR ÁNGELA GIEICH | @BestLookZone

Las redes sociales y aplicaciones de móviles suman nuevas relaciones interactivas. Enviamos fotos, compartimos información, gustos y establecemos conexiones a tal nivel que las influencias mutuas crean nuevas tendencias y mercado. Esta situación no ha pasado desapercibida por marcas y diseñadores, que ofrecen aplicaciones prácticas, desde las firmas ‘low cost’ como Asos, Topshop, Zara, H&M o Mango hasta las más prestigiosas 34 | Aequo

como Hugo Boss o Dolce&Gabbana. Toda pasión tiene su punto de encuentro en la red, y las aplicaciones de móviles para moda son la manera más práctica y asequible para ello. Sirven como inspiración, creación de tendencias, descubrimiento de nuevas tiendas, colecciones, consejos, asesoramiento, información, compras, opiniones… en definitiva una amplia gama de ofertas y servicios en nuestra mano a los que nadie puede resistirse.

POSE

Todas las redes sociales en una aplicación de moda.

Muy completa y útil que aúna las diferentes redes sociales que son tendencia en este momento como instagram, chicisimo, pinterest además de una extensión de la nueva sensación en el mundo de la moda, las egobloggers, donde puedes publicar tus outfits, últimas compras y etiquetar de forma muy sencilla la tienda o diseñador al que pertenecen. Puedes crear tu propia red consiguiendo seguidores, seguir por diferentes categorías a personas y expertos en la moda o incluso amigos, darles ‘likes’ o me gusta a todas aquellos conjuntos que desees, comentarlos y compartir tus fotos.


Además de inspirarte en todos los looks, podrás conocer nuevos blogs, tendencias, estilos y conseguir la prenda que te guste, ya que enlaza directamente a la página. La app comienza con un pequeño test para ofrecerte personas con gustos parecidos. El único ‘inconveniente’ es que está en inglés.

|Para iPhone y Android | Puntuación 9/10 |

CALEIDOSCOPIO DE LA MODA Catálogo de outfits.

La sencillez es la característica principal. Visual y práctica, consiste en una galería de imágenes de outfits de gran calidad a mayor escala. Si nos interesa uno de los looks solo tenemos que clickear la imagen y señalar la prenda que nos interese, llevándonos directamente a comprarla o consultarla. Destacar que está en español y los hombres también encuentran aquí una buena aliada. Podemos guardar nuestros looks en favoritos y compartirlos en Facebook.

|Para iPhone y android |Puntuación 8/10 |

FASHISM

Juzga un look con love it o like it.

Sigue la tendencia de muchas páginas de moda donde puedes opinar sobre los estilos de celebrities o street styles dando tu ok o ko. Crea una red de perfiles donde puedes incluir el tuyo, comentar las fotos, compartirlas y sobre todo opinar dando un sí o un no. Está en inglés pero es muy sencilla de utilizar.

|Para iPhone y Android | Puntuación 7/10 |

FASHION STYLE

La enciclopedia de la moda.

Indispensable para un buen amante y seguidor de la moda y las tendencias. Fashion Style es como una "enciclopedia" actualizada al día donde podemos consultar por años todas las colecciones de los diseñadores más destacados. Muy fácil de usar, nos informa de lo último en moda a base de imágenes.

|Para android |Puntuación 10/10 |

FASHION FREAXS

Streets Styles y buscador de artículos.

Funciona más como una red de streets styles, con muchas fotos al estilo instagram que sirven de inspiración y captación de nuevas tendencias. No es muy beneficioso para conocer la marca o tienda donde se ha comprado; pero sí puedes seguir, comentar y darles ‘likes’ a toda foto que te guste y subir tus propios estilos. Lo mejor de esta app es un buscador donde puedes teclear lo que deseas y la tienda donde quieres investigar, por ejemplo busco un vestido de color verde de Zara o Christian Dior. Destacar que está en español y es fácil de usar.

|Para iPhone y android |Puntuación 7/10 |

CLOTH

Tu armario en el móvil.

Pone orden al "caos a tu vestidor". Permite llevar un registro diario de tus looks y outfits, clasificarlos por categorías según el tiempo o estado de ánimo y aplicarles filtros parecidos a instagram. Puedes compartir tus fotos en Facebook o Twitter y consultar qué ponerte según el tiempo que hace, ya que está asociado a los datos meteorológicos.

|Para iPhone |Puntuación 7/10 |


TRENDABL

GLAM LIFE

Si uno de tus vicios es instagram, esta aplicación será tu nueva obsesión. Podrás subir imágenes clasificándolas por diferentes categorías, aplicarles filtros, etiquetas, seguir a otros usuarios y darles tus ‘likes’ y comentarios en sus fotos. Fuente de inspiración y captación de tendencias, no ha pasado desapercibida en el mundo del espectáculo, las hermanas Olsen, Nicky Hilon, tiendas como Barneys New York y diseñadores como Michael Kors ya la utilizan.

Si lo que quieres es estar informado, hay algunas apps que pueden ser útiles como Glam Life. No es una aplicación específica de la moda, son noticias del espectáculo, pero sí puedes clasificar en carpetas aquellos temas que te interesen, como diseñadores, actrices, etc. Ofrece información muy buena y completa actualizada al minuto. Otras aconsejables para iphone son Style.com y Fashion News.

El instagram de la moda.

|Para Android | Puntuación 9/10 |

Noticias e información.

|Para iPhone y Android | Puntuación 9/10 |

ASK A STYLIST Tu asesor personal.

El asesoramiento personal o ‘personal shopper’ es una tarea complicada desde del móvil, pero esta aplicación de la revista Glamour consigue acercarnos un poco a este mundo ofreciendo una consultoría a partir de una foto que nosotros tomamos de una tela, prenda o complemento, obteniendo una respuesta en un plazo máximo de 15 minutos de nuestro estilista favorito. Puedes usarla incluso yendo de shopping, si te encuentras insegura con alguna compra.

|Para iPhone |Puntuación 7/10 |

36 | Aequo

SHOPSTYLE

Compra desde casa.

Para compras, la aplicación shopstyle para Iphone nos dará un buen resultado. Cuenta con más de cien tiendas online y su uso es muy sencillo. Si preferimos que nos localice las tiendas que se encuentran más próximas para ver qué artículos de moda ofrece, podemos consultar la aplicación Lustr Fashion Finder, que utiliza el GPS para la búsqueda.

|Para iPhone |Puntuación 8/10 |


No Molestar

PELÍCU La Banda Sonora

(500) días juntos Us Regina Spektor

Quelqu’un M’a Dit Carla Bruni

Bad Kids Black Lips

Hero Regina Spektor

There Is A Light That Never Goes Out The Smiths

Please, Please, Please, Let Me Get What I Want The Smiths y She & Him There Goes The Fear Doves

You Make My Dreams Hall & Oates Sweet Disposition The Temper Trap

38 | Aequo

Mushaboom Feist

Bookends Simon and Garfunkel Vagabond Wolfmother

She’s Got You High Mumraa

Here Comes Your Man J. Gordon-Levitt y Meaghan Smith

(500) días juntos B.S.O.

LA


AEQUO

CONTACTO

Correo electrónico AequoMag@gmail.com

Twitter @AequoMag

Grooveshark http://grooveshark.com/#!/aequomag

AVISOS LEGALES

Queda expresamente prohibida la reproducción, copia, comercialización total o parcial, o cualquier otra actividad o manipulación que se pueda hacer con el contenido de esta páginas en cualquier otro soporte, que necesitará siempre y en cualquier caso la autorización del autor de esta publicación.

Estas actividades están castigadas en materia de propiedad intelectual.

Aequo se reserva el derecho a actualizar los contenidos de Aequo cuando lo estime oportuno, y también el derecho a eliminarla e impedir su acceso, ya sea de temporal o definitiva.

Las fotografías utilizadas lo han sido con el convencimiento de su naturaleza pública, de no ser así, si alguna gozara de titularidad privada y/o estuvieren registradas interesamos de sus titulares la notificación y acreditación de su condición a efectos de la retirada.

Aequo no tiene ánimo de lucro.


AEQUO

Aequo Número 1  

Segundo número de la revista de variedades, Aequo.