__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

BUSINESS Revista especializada en negocios

AEITI

GALA DE ENTREGA DE PREMIOS 2021 El pasado 26 de marzo de 2021 se efectuó la entrega del PREMIO EUROPEO DE TECNOLOGIA E INNOVACION. Descubre más Página 12

Abril de 2021

Número 1

Editado por AEITI

www.aeiti.es


BUSINESS AEITI

Abril de 2021

Número 1

Editado por AEITI

www.aeiti.es


ÍNDICE Entrevista a Javier Coterillo

05

“Trabajamos cada día para liderar en toda Europa la producción de FFP2”

Etiquetas Jufe 07

09

Conoce una empresa dedicada a la fabricación y diseño de etiquetas adhesivas para todos los sectores de la producción.

¡Contra viento y marea, venceremos! Pilar Carrizosa

Digitalización y libertad en el siglo XXI

10

11

12 WWW.AEITI.ES

Bernardo Rabassa

Más de 15 mejores temas corporativos y empresariales de WordPress para emprendedores FDO. Ignacio Valbuena

Premios del día 26 de marzo PÁGINA 03


EDITORIAL Esta Asociación nació en 2019 con el fin de apoyar a las PYMES, MICROPYMES, MACROPYMES y autónomos, estamos para conseguir que la empresa española compita en Europa, que podamos ser líderes europeos del desarrollo empresarial, también tender puentes con América Latina, recordemos que nos une más que nos separa, empezando por el idioma. Entre otras cosas damos el PREMIO EUROPEO DE TECNOLOGIA E INNOVACION, es una forma de agradecer públicamente a las empresas que usan la tecnología y que sobre todo destacan en la innovación. A pesar de la gran lacra mundial que estamos viviendo, COVID-19, la Asociación, al igual que la mayoría de las empresas, ha tenido que reinventarse, la mayoría de las actividades previstas al inicio de la Asociación, eran presenciales y con cercanía, como cursos, talleres y reuniones de networking, ahora hacemos cursos on line y sacamos esta revista para que los empresarios puedan interactuar en ella. Animamos a todas empresas tecnológicas o innovadoras, a que contacten con nosotros para buscar la forma de colaborar y ayudarles, quizás con el Premio, quizás con artículos en la revista, buscaremos la formula de ayudarles en lo que podamos. También animamos a los colectivos de empresas que tengan problemas en general, para poder apoyarles y buscar el apoyo a través de las administraciones que sean necesario. En resumen, estamos para ayudar a la empresa, porque sin empresas no hay economía, no hay sanidad, sin empresas las colas del hambre aumentan y consideramos que España no puede permitírselo.

JORDI BENTANACHS

Presidente

WWW.AEITI.ES

PÁGINA 04


WWW.AEITI.ES

PÁGINA 05

“TRABAJAMOS CADA DÍA PARA LIDERAR EN TODA EUROPA LA PRODUCCIÓN DE FFP2” Suma casi dos décadas de experiencia en el sector farmacéutico, cree profundamente en las herramientas de la inteligencia emocional para la toma de decisiones en la empresa y está convencido de que del covid-19 saldremos con la idea irrevocable de que “es obligación de todos apostar por la salud preventiva”. Hace apenas unos meses, Javier Coterillo era condecorado por la “Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación”. Está plenamente convencido de que, en los actuales tiempos, hay que arriesgar y apostar anticipadamente por lo que la sociedad va a necesitar.

-Ha jugado usted, como presidente de una ‘compañía farma’ líder, una carta fuerte con las mascarillas FFP2… -Llevábamos años dedicados a la producción y, fundamentalmente, a la distribución de medicamentos. Vimos claramente hace un año que la pandemia no sería algo pasajero, que se sucedería una ola tras otra, que las vacunas tardarían en llegar y habría que comprobar su eficacia en un cierto periodo… -desde FARMAQUIVIR, en efecto, apostamos por hacer técnica y sanitariamente la mejor mascarilla del mercado, y en ello seguimos. -De repente, la salud se ha puesto en el primer plano, como una de las prioridades más altas de la ciudadanía, independientemente de la edad… Así ha sido, y no es un fenómeno pasajero. Vivimos en una sociedad consumista, materialista, hedonista…


-a veces incluso frívola en algunos aspectos. Y esta tendencia, que casi era imposible de frenar, se ha detenido en seco. Como suelen decir los norteamericanos, hemos vuelto a los básicos, y nos hemos cerciorado de que sin salud no hay bienestar ni confort y, peor aún, nuestra libertad queda seriamente condicionada. -Están llevando ustedes, especialmente las FFP2, por el mundo entero. ¿Dónde está el límite? -No sólo como primer ejecutivo de una compañía española sino como coach, creo que las creencias limitantes frenan nuestras metas y nuestros sueños. Desde el realismo, pienso que la ambición es un buen factor en la vida empresarial, casi imprescindible. Estamos exportando con mucha fuerza en Europa y en otros continentes. Creo, modestamente, que estamos pisando fuerte, y llevando la ‘marca España’ a lugares donde se ve como sinónimo de calidad, de fiabilidad, de seguridad.

-¿Qué papel debe jugar la empresa y la propia industria en nuestro país para que remontemos lo antes posible esta crisis sanitaria, económica y social? -No me gusta hablar en abstracto de las organizaciones o de los proyectos. Cuando pienso en términos de empresa o industria, pienso en las personas que van a liderar, y que están liderando esas compañías que han de tirar del carro. Como presidente de FARMAQUIVIR, me siento obligado a ser generoso, más que nunca, en la creación de empleo, a trabajar concienzudamente el espíritu de equipo, a estar cerca de mis empleados y de mis colaboradores… de ésta hemos de salir juntos, reforzados, con humildad pero con mucha fuerza y con mucha convicción no en que podemos volver a ser lo que éramos sino en que podemos ser mejores en todos los planos.

-Comenzaron desde su compañía rebelándose contra el mercado chino y, en general, asiático, y ahora está lanzando un mensaje muy potente de ‘Apuesta por España’… -Pienso que cada país es, colectivamente, lo que son cada uno de sus ciudadanos. Creo que a los españoles, en ocasiones, nos falta confianza, creérnoslo. Somos un gran país: con talento, con empresas tecnológicas muy relevantes, con unas starts up que están floreciendo por doquier, con emprendedores que continuamente salen adelante sin ayuda de la administración ni subvenciones de ningún tipo. Eso tiene mucho mérito. Y esa imagen de dinamismo, de vitalidad y de categoría, yo que he viajado por medio mundo, creo que está más consolidada de puertas hacia fuera que entre nosotros mismos. Hemos de darle la vuelta a esa óptica.

WWW.AEITI.ES

"Pienso que cada país es, colectivamente, lo que son cada uno de sus ciudadanos." -Acumula varios galardones en el último año fruto de su perfil de coach y de primer ejecutivo de FARMAQUIVIR. ¿Qué significó para usted el premio que obtuvo de la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación? -Los reconocimientos son un acicate y un aliento fundamental para seguir adelante con ilusión; son, en cierto modo, la gasolina que nos hace tirar con más velocidad. Estoy muy agradecido. Creo que hemos de reconstruir España con un papel fundamental, crucial, para los emprendedores y para las propias emociones, con una actitud positiva y con la idea siempre presente de que lo que nos propongamos, podemos y debemos alcanzarlo. Y entre tanto, disfrutar del camino… nunca olvidemos esto. Trabajamos cada día para liderar en toda Europa la producción de FFP2: es nuestra ambición y eso nos impulsa emocionalmente. ESCRITO POR: AETI

PÁGINA 06


WWW.AEITI.ES

PÁGINA 07

Juan Antonio Ruiz y Ángel García de Andrés.

ETIQUETAS JUFE EMPRESA CON SEDE SOCIAL EN MADRID. Etiquetas Jufe, S.L, Es una empresa, con sede social en Madrid. C/ Brezo, nº 26 Polígono Industrial El Guijar, en Arganda del Rey Madrid. Al frente de la cual está Juan Antonio Ruíz González, Gerente. Empresario respetado por todo el sector de Artes Gráficas de España y Portugal del cual se destaca su Honradez, Profesionalidad, Experiencia y disfrutando día a día de compartir sus conocimientos con cualquier que lo necesite en el sector.

«Esta dedicada a la fabricación y diseño de etiquetas adhesivas para todos los sectores de la producción «

Fabricamos nuestras etiquetas para laboratorios, farmacéuticas, sanidad, alimentación, cosmética, vinos, vitolas, etc. Durante los últimos años hemos crecido de forma notable, a un ritmo del 15% anual. Etiquetas Jufe, S.L. ha sido galardonada con los siguientes premios y certificaciones: -Certificación Madrid Excelente concedido por la Comunidad de Madrid. -Certificado Garantía Madrid concedido por la Comunidad de Madrid. -Certificado IEE en Excelencia a la Gestión Empresarial -Certificado E Informa- El Economista. -Medalla de Oro Europea al Mérito del Trabajo Asoc. Europea de Economía y Competitividad. -Premio Europeo de Tecnología e Innovación Asoc. Europea de Industria, Tecnología e Innovación. -Varios Premios en concursos nacionales e internacionales a la mejor etiqueta..


Etiquetas Jufe, S.L. es una empresa en total renovación y transformación. Desarrollando nuevas actividades de gestión y diseño, ampliando sus infraestructuras de maquinaria y acogiendo un nuevo concepto, profesional, dinámico y actual de lo que debe ser la gestión de una empresa.

«Les podemos fabricar desde etiquetas neutras, hasta 8 colores « Con posibilidad de doble pasada, barniz + estampación + relieve + numeración + plastificado. Cubrimos todo el proceso de fabricación, de la etiqueta. Desde el desarrollo del boceto, diseño, creación de originales, elaboración, producción y entrega del producto en cualquier punto de España y Europa seguridad (PVC ultradestructibles; Materiales electrostáticos).

«Nosotros no hemos parado durante la pandemia para atender a nuestros clientes. Hemos trabajado más que nunca « explican Juan Antonio Ruiz y Ángel García de Andrés, Gerente y Director financiero de Etiquetas Jufe, los cuales aplauden la profesionalidad de los 20 empleados de la fábrica de Arganda del Rey. Somos una empresa con prestigio. Somos reconocidos por nuestra transparencia, profesionalidad y la claridad con la que trabajamos ya que las cosas se están haciendo bien, como hay que hacerlas.

WWW.AEITI.ES

PÁGINA 08


WWW.AEITI.ES

PÁGINA 09

¡CONTRA VIENTO Y MAREA, VENCERENOS! POR PILAR CARRIZOSA

Ningún país ha escapado a la ruina de su sector. No es un secreto que la pandemia ha afectado gravemente al mundo a sus economías en una nueva Era que mucho prometía y que, sin embargo, ha sido el resultado de una terrible crisis de la que con esperanza, fuerza e ilusión, luchamos por salir al igual que ya hicieron a lo largo de la Historia otras sociedades con otras pandemias. Pero lo que es innegable es la gran conmoción que ha supuesto para las economías desarrolladas y la emergencia para los países en desarrollo. Como sabemos, esta crisis HA TRASNFORMADO claramente todos los sectores haciendo de ellos, los que lo han logrado, una reinvención rápida “hacia el mundo digital” en aras de sobrevivir a la hecatombe. La tecnología ha sido un catalizador de éxito al ofrecer oportunidades de formación y estimulado el emprendimiento mediante un acceso más fácil al mercado laboral, lo que también ha permitido la prestación de servicios en lugares remotos, apoyado el crecimiento económico de las zonas rurales y facilitado el acceso a la capacitación y el empleo con la venta on line. Hecho que ha salvado algunos de los negocios afectados. Hoy por hoy, la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y la forma en que se recuperará crea a través de las vacunas cierta confianza. En cualquier caso, la hoja de ruta va encaminada a aprovechar el cambio y diseñar una estrategia donde se ponga en valor el trabajo brillante del tejido empresarial que mueve en estos momentos la economía mundial: la pequeña y mediana empresa: pymes, micro pymes, nano pymes y autónomos, formadas por profesionales mundiales en los distintos segmentos laborales con el respeto de una sociedad que avanza y la meta de obtener una autentica igualdad de géneros.

La mayoría de las empresas representan el motor económico mundial, donde alrededor del 80 % tienen menos de 50 empleados y cerca del 30 % de la fuerza de trabajo total está contratada en empresas de entre 2 y 9 empleados, lo que supone estar muy expuestas a las consecuencias económicas de la crisis y especialmente las de los países en desarrollo y en transición, cuyas economías son más frágiles y el apoyo gubernamental para paquetes de ayudas económicas y protección social no es suficiente. Afortunadamente la iniciativa privada da frutos y organismos como la Asociación Europea de Tecnología, Industria e Innovación presidida por Jordi Bentanachs, que vela por la seguridad de las pymes, micropenes y autónomos en un marco de igualdad de género, responde a un brote de recuperación a través de la UNIÓN, que representa la FUERZA que preserve el TALENTO de España en aras de la competitividad internacional.

Nuestro país siempre ha demostrado una gran capacidad de adaptación e innovación y confiamos en una pronta recuperación ante la adversidad donde el papel de la Pyme, Micro pyme, Nano pyme y Autónomos, se impongan con fuerza y demuestre su capacidad de liderazgo, papel que sea además reconocido por la sociedad mundial. Con ese fin, el sector debe impulsar las iniciativas para crear un nuevo modelo que promueva las alianzas entre países en clave sostenible, generando una nueva economía circular que revierta en la economía debilitada por la crisis. Por tanto, hay desafíos considerables por delante y aunque la pandemia “ha ralentizado todo” a todos los niveles, el esfuerzo queda patente en una lucha continuada por prosperar y aprovechar los progresos además en lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fijados en la UNESCO. Pensar en clave sostenible es sin duda un nuevo reto. La crisis de la COVID-19 es un momento decisivo para ajustar a iniciativas que aseguren un futuro más resiliente. El aprovechamiento de la innovación, tecnología y la digitalización, la adopción de los valores locales y la creación de trabajo para todas las personas, es contribuir a la salud económica mundial de las comunidades únicas protagonizadas por hombres y mujeres que arrojan creatividad y soluciones que contribuyan al motor de la economía. En eso estamos y con unión, lo conseguiremos.


WWW.AEITI.ES

PÁGINA 10

DIGITALIZACIÓN Y LIBERTAD, EN EL SIGLO, XXI.

POR BERNARDO RABASSA ASENJO.

El Liberalismo clásico. a partir del escocés Adam Smith (1723-90) y el español José Ortega. y Gasset (1883-1955), para pasar a los austriacos, al menos por nacimiento Friedrich von Hayek (1899-1992) y Karl Popper (1902-94); al letón también sólo de nacimiento Isaiah Berlin (1909-97), y al francés Raymond Aron (1905-93) y Jean- François Revel (19242006) creó en el siglo XX, las libertades en las democracias occidentales principalmente, pero la cuestión es si en el Siglo XXI, servirán después de Fukuyama que predijo la libertad, como guía de la digitalización y las tecnologías 5 G.. El fin de la historia y el último hombre (The End of History and the Last Man) es un libro de Francis Fukuyama de 1992. Fukuyama expone una polémica tesis: la Historia, como lucha de ideologías, ha terminado, con un mundo final basado en una democracia liberal que se ha impuesto tras el fin de la Guerra Fría.

Según Álvaro Vicioso desde un punto de vista sindical ;a propósito de la lectura del estudio “Economía digital: su impacto sobre las condiciones de trabajo y empleo”, de reciente publicación y en el que se analizan distintos aspectos del entorno y relación laboral que pueden verse potencialmente impactados por la “digitalización”, surgen algunas ideas críticas sobre un asunto que, sindicalmente, resulta de vital importancia: una descripción formal de los conceptos de base, “digitalización” y “economía digital”, y su impacto sobre el mercado de trabajo y las condiciones laborales de los profesionales de determinados sectores de actividad económica, en realidad es una revolución que todo lo cambia. Naturalmente que lo sindical es solo parte de la Economía de mercado y de lo que el trata, es de criticar que, con digitalización, habrá robotización y por tanto no se crearan puestos de trabajo, que es lo que le conviene al sindicalismo, pues tienen, el monopolio de las condiciones del mercado de trabajo, especialmente en una Economía como la Española, dirigida por un gobierno social-comunista, con un pacto de Toledo y las condiciones de un SMI , así como el control de los convenios, mientras que el liberalismo apostaría por la eficacia y crearía puestos de trabajo, en actividades que hoy todavía no lo tienen, como es el caso del teletrabajo, y la desaparición de las oficinas con papeles. De hecho, con los sistemas webinar, hoy pueden vivir empresas, cuyos empleados, territorialmente están distanciados o en distintos países, a la vez que se crean múltiples tipos de trabajo de tipo autónomo lo que obligaría cambiar las leyes laborales, incluyendo una nueva fiscalidad.

Ventajas: La información queda asegurada de por vida, adaptada y actualizada a los tiempos y las necesidades de hoy y mañana. Los documentos no están expuestos a manchas, agua, deterioro, cortes, rayones… u otras eventualidades que pongan en riesgo a los mismos. Se pueden consultar documentos en cualquier momento a través de distintos medios digitales como notebooks, teléfonos móviles, PC´s de escritorio. Desventajas: El personal debe ser capacitado constantemente a efecto de realizar un eficiente proceso de digitalización. No todos los documentos pueden ser digitalizados, se deben respetar los derechos de autor (lo que supone una revolución jurídica). Continuamente cambia la tecnología, por lo que se requiere de nuevas inversiones para cambiar los equipos obsoletos. Como por ejemplo la tecnología 5G. Para simplificar la explicación, la 5G transmite una gran cantidad de datos a distancias más cortas que la 4G LTE. Esto ayuda a la velocidad y a la consistencia de las señales de conexión y a la propia red, incluso cuando está en funcionamiento. La red también es capaz de soporta más dispositivos debido al uso de nuevos espectros de señales. Además de todo esto, la tecnología de eficiencia energética permite usar menos energía.

Ahora solo falta aplicar criterios liberales a las nuevas condiciones de la Economía, pues como hemos visto cambian las reglas jurídicas , sociológicas, comerciales, sindicales, fiscales y la relación de los estados con sus súbditos, especialmente cuando tenemos multinacionales, como Google o Armazón o Facebook que trabajan desde la “nube” y pueden tener o no tener sus centrales, adaptándose a las condiciones fiscales de los estados de un mundo global, multilateral y que debe ser sostenible. La libertad pues de nuestros liberales de los Siglos XIX y XX, es evidente que favorecerá el desarrollo del Siglo XXI.


WWW.AEITI.ES

PÁGINA 11

MÁS DE 15 MEJORES TEMAS CORPORATIVOS Y EMPRESARIALES DE WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES POR IGNACIO VALBUENA

Un sitio web es en esencia tu hogar en la web, por lo que tiene sentido que una empresa invierta adecuadamente en esta área para asegurarse de que proyecta una imagen profesional. Por ejemplo: Un consultor necesita transmitir su experiencia y un sitio web de aspecto corporativo proyectará esa sensación de confianza. •Un abogado necesita ofrecer un resumen completo de sus servicios y un sitio web con un elegante widget de servicios lo conseguirá. •Alguien que trabaje como relaciones públicas necesita presentar a sus mejores clientes mediante testimonios directos e imbatibles; un adecuado uso de una slider cumplirá este objetivo.

Lo que queremos destacar aquí es que los propietarios y empresarios de pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse enormemente si disponen de un sitio web profesional bien diseñado. Y como diseñador web, tu trabajo consiste en crear un sitio web de calidad para tus clientes, dentro de los plazos acordados y con un presupuesto competitivo. El uso de temas profesionales de WordPress para negocios es uno de los mejores medios para alcanzar esta meta. Tienen código de calidad, características fiables y diseños flexibles, algo que constituye una nueva demanda en los sitios web actuales.

¿Qué buscar en un tema de negocios de alta calidad para WordPress? ThemeForest ofrece una sólida y actualizada selección de temas para WordPress enfocados a una gran cantidad de nichos. Los temas abarcan toda la gama de temáticas, desde temas para negocios hasta temas para un despacho jurídico; para música, jardinería; temas corporativos o para agencias de marketing. Y por eso es tan importante averiguar qué tema de WordPress se adapta mejor a las necesidades de tu empresa.


WWW.AEITI.ES

PÁGINA 12

GALA DE ENTREGA DE PREMIOS DEL DIA 26 DE MARZO DE 2021 El pasado 26 de marzo de 2021 se efectuó la entrega del PREMIO EUROPEO DE TECNOLOGIA E INNOVACION, como siempre se celebró en el Hotel Marriot Auditorium, bajo estrictas medidas sanitarias, en una gala presentada por la periodista de TVE y radio libertad, PILAR CARRIZOSA. Los premiados, fueron los siguientes: GESTION Y MARKETING SANITARIO S.L., VANESA CANTARERO AVILA, DOCTOR ANTONIO SANCHEZ ESPINEL, MEDICAL STORE IMPORT & EXPORT S.L., LUIS DEVORA PIZARRO, ETIQUETAS JUFE S.L., INN. XXI SECURITYSOLUCIONS S.L., DOCTOR RAFAEL FERNANDEZ MARTINEZ, LISSETH CRESPO GALARZA, PAISAJISMO DIGITAL, DOCTOR MARIO VELARDE ZEVALLOS, INDUSTRIALES PELUQUEROS SOCIEDAD COOPERATIVA DE VALENCIA, MARIA LUISA BAREA MARTIN, CEGI GROUP, CLINICA CARMEN DIAZ, DICOM EVENTS, JBOSQED COMUNICACIÓN, JUAN GUILLERMO DIAZ HUACO, LORENA CAMPILLO ARMERO.


WWW.AEITI.ES

PÁGINA 13


PUBLICIDAD

ESPERA NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN Editado por AEITI

www.aeiti.es

Profile for AEITI

Primera edición de la revista AEITI  

Una revista donde informamos todo lo de negocios en tecnologías, industria.

Primera edición de la revista AEITI  

Una revista donde informamos todo lo de negocios en tecnologías, industria.

Profile for aeiti
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded