Quiero montar... un establecimiento de turismo rural

Page 26

4.3.3. Estudio de mercado Es necesario conocer, con la mayor precisión posible, el sector en el que vas a competir y el mercado al que te vas a dirigir. Recuerda que un sector está formado por empresas que desarrollan actividades similares y que tienen los mismos clientes potenciales, y que el mercado se compone por los clientes potenciales que pueden demandar los productos o servicios de una empresa. Para ello, debes: Definir tus servicios desde el punto de vista de la necesidad que satisfacen y de las previsiones de evolución del mercado. Identificar tu mercado real y tu mercado potencial, en función de: tipos de cliente; volumen; hábitos, comportamientos y motivaciones de consumo; capacidad adquisitiva, y distribución geográfica.

24

Conocer a tus competidores: identificación; localización; volumen de negocio; posición e imagen en el mercado; características generales y diferenciales de sus servicios; servicios complementarios que ofrecen; precios; puntos fuertes y débiles; grado de rivalidad entre competidores; etc. Prever las posibles reacciones de tus competidores ante la entrada de una nueva empresa en el sector. Evaluar las barreras de entrada: inversión inicial requerida; legislación vigente; economía de escala; etc.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.