El Aedo #8

Page 167

EL AEDO #8

www.narracionoral.es

El libro, ya en sus páginas finales, entrega los tips para La Hora Del Cuento Ideal: a saber: –Contar con la presencia de los mejores narradores profesionales. Y sugiere que para dar con ellos lo mejor es verlos en directo durante sus espectáculos. Pone en valor, además, las recomendaciones que pueden hacer otras bibliotecas de narradores que han visto y la valoración que pueden hacer otros narradores al recomendar a compañeros de profesión. Considera útil también la información que puedan dar las redes sociales e internet, señalando «Hoy en día, la gente talentosa puede pasar más inadvertida en el mundo físico que en el virtual. Si el trabajo de un narrador es de calidad, probablemente su nombre será fácil de localizar en internet bajo la información de numerosas programaciones de la hora de cuento» (pág. 38).

¿Qué esperan de los narradores profesionales las bibliotecas? Intentando identificar aquello que las bibliotecas esperan de nosotros, hemos incluido la siguiente pregunta como parte del cuestionario del que ya os hemos hablado y que se ha aplicado a numerosas bibliotecas de todo el país: ¿Qué le pide a un narrador o narradora profesional cuando va a realizar una sesión a su biblioteca? La pregunta fue respondida por 218 bibliotecas, de las cuales el 100% realiza actividades de cuentacuentos, y dentro de ellas más del 70% afirma contratar narradores profesionales para algunas de sus actividades. El 30% restante realiza las actividades sin presupuesto, y por lo tanto las realiza el propio personal de biblioteca y, en algunos casos, con apoyo de voluntarios. A continuación, analizamos las respuestas recibidas, las que se han organizado en 7 puntos, que nacen en función de la información recabada. Están ordenados de mayor a menor, según cantidad de bibliotecas que menciona el concepto, con datos en cifras en nota al pie de página. ¿Qué le pide a un narrador o narradora profesional cuando va a realizar una sesión a su biblioteca? 167


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.