Issuu on Google+

VOTA

¡40 años defendiendo nuestra educación!


¿Qué hemos hecho en los 2 últimos años? – Conseguir que se aumente el número de plazas del máster de abogacía y procuraduría de la UAM. – Conseguir que se aumente sustancialmente el dinero destinado al fondo social de becas. – Recogida de firmas contra la subida de tasas, y por la dimisión del Ministro de Educación. – Charlas sobre Estrategia Universidad 2015, Feminismo, Reforma Laboral y sobre formas Represión. – Organización de festivales en la universidad, como el Festival de Primavera. ¿Y en los últimos meses? – Charlas sobre la reforma del Código Penal, sobre Teoría del Derecho y sobre recortes en educación. – Biblioteca en el local de la asociación – Fondo de apuntes en el local de la asociación – Movilizaciones contra los recortes en educación. – Publicación de una revista bimensual.

¿Qué vamos a hacer? – Exigir que las prácticas externas en empresas sean remuneradas. – Continuar con los actos y charlas, fomentando el debate y la visión crítica del sistema legal y de su aplicación. – Apoyar y ayudar a los estudiantes que quieran llevar a cabo actividades culturales y de debate. – Ampliar el dinero destinado para becas. – Luchar para que no se elimine la ayuda económica de las becas erasmus y aumentar el dinero que da la UAM a sus estudiantes erasmus. – Flexibilización de los criterios de asistencia a seminarios. – Dejar más tiempo de estudio entre la finalización de los seminarios y los exámenes finales. – Organización en la facultad de un Foro de Empleo Digno.


– Mejora de las condiciones laborales de los becarios. – Fomentar la mejora de la democracia interna de los órganos de gobierno tanto de la facultad como de la universidad. Y aumentar la representación estudiantil. – Crear un foro en el que las personas sean informadas de lo que ocurre en los órganos de gobierno y desde el que puedan llevar a dichos órganos sus iniciativas y quejas a través de los representantes de estudiantes. – Eliminar el Máster de acceso a la abogacía y procuraduría – Regular el paro académico.

¿Crees que hay pocas propuestas? ¿Crees que nuestro programa podría mejorarse? Proponnos cambios, haz modificaciones, te escuchamos.

Somos: Somos la Asociación de Estudiantes de Derecho, con una trayectoria de 40 años. La AED nació como una asociación clandestina durante los últimos años del franquismo. Han sido miembros de esta asociación algunos de los que ahora son distinguidos juristas y profesores de esta universidad. Una asociación asamblearia y horizontal, abierta a la participación de todo el estudiantado. Además participamos de forma coordinada con otras asambleas y asociaciones del resto de facultades (Coordinadora de estudiantes UAM), con profesores/as y demás trabajadores/as (Coordinadora de Cantoblanco), y finalmente con estudiantes de otras universidades de la Comunidad de Madrid en Toma la Facultad. Defendemos: Como parte de la comunidad educativa nos sentimos con la obligación de reaccionar ante los ataques continuos del Gobierno. Por lo que creemos fundamental la organización del estudiantado para la lucha conjunta por sus reivindicaciones e intereses comunes. Promoción por parte del estudiantado de actividades culturales y de debate crítico en la universidad. El acceso a la educación sin ningún tipo de discriminación. Una universidad pública, gratuita y universal


Programa electoral AED