Page 10

AECID Colombia

Hemos realizado en estos últimos años un esfuerzo de concentración y aterrizaje territorial en dos Departamentos considerados prioritarios como son Chocó y Nariño. En ellos buscamos trabajar con un enfoque territorial abarcando los problemas de una manera integral. Esta visión del territorio nos ha permitido un trabajo mucho más cercano en los Departamentos y una colaboración más estrecha entre las actuaciones impulsadas desde la AECID y los demás actores de la Cooperación Española.

Cooperación Bilateral:

es la cooperación realizada que compromete a los gobiernos socios u otros actores públicos o privados locales, a través de entidades del país donante.

Fondo del Agua:

Fondo de Cooperación para Agua Saneamiento (FCAS) busca brindar acceso a agua potable y saneamiento a las poblaciones más necesitadas.

Desde la AECID coordinamos diversas labores multisectoriales y brindamos asistencia especializada a través de la cooperación técnica de funcionarios/as españoles con las instituciones colombianas en los temas priorizados. También apoyamos el desarrollo de actividades culturales realizadas por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia.

FONPRODE:

El Fondo para la Promoción de Desarrollo, es una herramienta financiera de carácter reembolsable.

Gestión del Conocimiento En estos tres años, hemos analizado bajo la óptica de la Gestión del Conocimiento, todas las herramientas disponibles: sistema de información geolocalizada, bases de datos, intranet, gestor documental con el fin de que contribuyan todas ellas a una mejor organización del conocimiento y a preservar la información de las acciones realizadas, rescatando buenas prácticas y lecciones aprendidas para futuras intervenciones.

Cooperación Multilateral:

es la cooperación realizada a través de organismos internacionales.

Cooperación a través de ONGD:

De igual forma firmamos el convenio de entidad colaboradora con la Red Adelco, para la gestión de subvenciones con el Estado, también actualizamos la Guía de gestión de subvenciones, reforzamos los modelos de Programación Operativa Anual POA , para el seguimiento técnico y presupuestal de los proyectos, y por último creamos el Modelo Valoración de Contrapartes para ejecutar iniciativas que ayudará a identificar socios futuros.

Es la cooperación realizada por las organizaciones no gubernamentales junto con sus organizaciones socias locales.

Cooperación Delegada:

Modalidad en la que una o varias agencias encomiendan a otra la realización de las actividades que involucra la ayuda.

Los aportes brindados a Colombia, fueron realizados a través de diferentes instrumentos de cooperación, entre los que destacamos: 10

Profile for AECID Colombia

MEMORIA AECID COLOMBIA 2015 - 2016 - 2017  

MEMORIA AECID COLOMBIA 2015 - 2016 - 2017  

Advertisement