Issuu on Google+

Art.1 En el ejercicio de sus funciones conforme el artículo 6 inciso k) de sus propios estatutos, la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, A.C. debe vigilar que la organización en el estado de Baja California de competencias en estado abierto, bajo techo, en carreteras, calles o a campo traviesa, se ajusten a normas que garanticen la adecuada protección a los atletas participantes y el apego estricto a las reglamentaciones técnicas.

B)

C)

Art. 2 El aval consiste en un documento que autoriza y respalda la organización de un evento en virtud de que la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, A.C. ya sea en forma directa o a través de alguna de sus Ligas, ha recibido de los organizadores pruebas documentales de que se han tomado medidas para la adecuada protección de los participantes y el respeto a las reglamentaciones técnicas vigentes. Art. 3. El aval será expedido directamente por la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, A.C. cuando para participar en el evento se convoque a deportistas de más de un municipio o Liga. Art. 4 El aval lo expedirá la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, A.C. a través de la Liga correspondiente cuando la participación en el evento se restrinja expresamente a los deportistas de un solo municipio o liga de atletismo. Art. 5 En los eventos avalados por la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, A.C o de cualquiera de sus Ligas, sólo podrán recibir premios los deportistas afiliados a la propia asociación, pero se dará facilidades para que todos los participantes que lo deseen puedan afiliarse de inmediato. Art. 6 El aval se expedirá siempre que se satisfagan los siguientes requisitos: A)

que se solicite por escrito en las formas elaboradas para tal efecto por la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, A.C y que se encuentran a disposición de los interesados con cuando menos 60 días de anticipación, o anterior a su realización, si se desea que el evento aparezca impreso en el calendario

D)

anual de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, A.C Que se anexe un plano de los recorridos con una constancia escrita que certifique su longitud exacta y la forma de señalarlos a los corredores. Que se anexe una copia de la convocatoria que debe explicar claramente las características del evento, recomendaciones a los participantes, etc. incluyendo el tiempo que permanecerán activos los servicios de protección, la naturaleza y valor de cada uno de los premios, y una cláusula con el siguiente texto: " sólo se entregará premio a los atletas que estén legalmente afiliados a la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, A.C. Que se anexe un documento en que se explique como será la protección de tránsito y cuáles serán los servicios de atención médica que se brindarán a los corredores participantes.

Art. 7 Al solicitar el aval, el organizador del evento se compromete a: a) Respetar íntegramente las cláusulas de la convocatoria. b) Ofrecer la misma protección de tránsito a todos los corredores participantes, del primero al último dentro del tiempo establecido por la convocatoria c) Anunciar, con cinco minutos de anticipación, el término del tiempo de servicios de protección y con vehículos del propio organizador, levantar y transportar a la meta a los corredores que ya no podrán recibir tal protección. d) Utilizar equipo de computación para el control de las inscripciones, tiempos y llegadas, siempre que se espere una participación de más de dos mil corredores. e) Entregar por escrito a todo corredor que haya terminado el recorrido dentro del tiempo establecido por la convocatoria su número de orden en la llegada y el tiempo por él realizado. f) Entregar a la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, A.C. o a la Liga correspondiente, dentro de los diez días correspondientes a su realización, una copia de los resultados completos del evento.

Art. 8 La Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, A.C. ofrece a los organizadores de los eventos lo siguiente: a) Asesoría en la organización del evento. b) Asesoría en la medición de la ruta. c) Apoyo técnico en la preparación del personal que controlará la carrera. d) En la medida de sus posibilidades, préstamo de equipo técnico, y proporcionar papelería técnica. e) Enviar copia del aval a la Federación Mexicana de Atletismo, A.C. y a las autoridades de gobierno que corresponda. Art. 9 La Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, A.C. o en su caso la Liga correspondiente recibirá de los organizadores del evento una cuota de cooperación en la siguiente forma: a)

b)

c)

48 horas antes de la iniciación del evento, la cantidad equivalente al 7% (siete por ciento) del valor total de los premios que se entregarán. Una vez terminado el evento la cantidad equivalente al 11% ( once por ciento) de la suma percibida por concepto de cuotas de inscripción. Así como el 7% para sumar el 14 % que se les descontara a los competidores extranjeros.

Estas cantidades se incorporarán al fideicomiso de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, A.C. con la supervisión de las autoridades deportivas estatales. Art. 10 Tanto la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, A.C. o, en su caso la Liga correspondiente como la institución organizadora del evento aceptan de antemano la intervención de una auditoría interna a solicitud de la otra parte.


Reglamento de Ruta 2013