Page 9

MITOS

VS.

REALIDADES

El Seguro Social paga pensiones pequeñas.

FALSO. Si usted comenzó a cotizar antes del 1 de julio de 1997, le tenemos buenas noticias, ya que los factores principales para el cálculo de su pensión son: su salario promedio de cotización y la cantidad de semanas que ha laborado. Además, su pensión puede ser incrementada con ciertas estrategias y asignaciones extras por esposa y/o hijos en edad escolar, entre otros factores.

El Seguro Social tiene mi información correcta y actualizada.

FALSO. Las estadísticas muestran que 3 de cada 5 trabajadores, tienen alguna inconsistencia en la información y/o documentación requerida, por lo que se ven en la necesidad de acudir en innumerables ocasiones al Instituto, retrasando la resolutiva de su pensión, lo cual se traduce en pérdidas monetarias para su bolsillo.

El trámite para pensión es rápido y sencillo, además el Seguro Social me proporciona la asesoría adecuada a mi beneficio.

FALSO. El trámite de pensión, es uno de los más engorrosos en la lista de trámites del Seguro Social, además de ser de los más delicados, ya que usted debe tener toda la información necesaria para solicitar un régimen de pensión adecuado, un cálculo acorde a lo que marca la ley, petición de asignaciones que le correspondan, monto retroactivo, etc. Si no está bien asesorado, una vez que firma su resolutiva de pensión, no hay vuelta atrás; está situación, puede mermar su percepción económica, por concepto de pensión, durante toda su vida.

Gestión de Pensiones  

Presentación comercial orientada a clientes potenciales para servicio de pensiones.