Page 10

MITOS

VS.

REALIDADES

Puedo gozar de una pensión y seguir laborando.

CIERTO. Siempre y cuando usted no se encuentre inscrito en el régimen obligatorio, no es necesario que deje de trabajar para poder recibir su pensión. Por otro lado, en un término de 6 meses después de haberse pensionado, puede volver a laborar bajo cualquier régimen, siempre y cuando no sea a través del mismo patrón.

Puedo elegir entre 2 leyes para pensionarme.

CIERTO. Si empezó a cotizar antes del 1 de julio de 1997, tiene la opción de elegir entre el régimen ’73 y el ’97; sin embargo, el más conveniente al día de hoy es el anterior. Esta comparativa se la mostramos en un ejercicio previo a su Proyección Actuarial Personalizada.

Si no utilicé mi crédito Infonavit, puedo recuperar mi cuenta de Vivienda ’97 de forma sencilla.

FALSO. Esta cuenta no puede ser recuperada mediante un proceso ordinario. En el mejor de los casos, si usted pide sus recursos en Infonavit, lo canalizarán a la PROFEDET para entablar una demanda laboral; el tiempo de recuperación de esos fondos puede ser hasta de 5 años y, en la mayoría de los casos, los fondos son recuperados sin que usted goce de una pensión vitalicia. Sin embargo en AdvisorCM, contamos con estrategias legales para agilizar esa recuperación de recursos sin que vea afectada su pensión.

Me conviene más pensionarme a los 65 años, ya que a esa edad recibo el 100% de mi cuantía de pensión.

FALSO. Contrario a lo que pudiera pensar, la mejor edad para pensionarse es a los 60 años, ya que cada mes que transcurre, usted pierde dinero que podría estar en sus bolsillos. En su Proyección Actuarial Personalizada, le mostramos con cifras claras está situación, ayudándolo a tomar la mejor decisión para que no pierda dinero en el transcurso del tiempo.

Gestión de Pensiones  

Presentación comercial orientada a clientes potenciales para servicio de pensiones.