Page 1

GESTIÓN DE

PENSIONES Retiro por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez


Nuestra Misión

Apoyarlo a realizar la gestión para su retiro de forma integral, asegurando una pensión vitalicia máxima, así como la recuperación del dinero que ha acumulado durante su vida laboral.


¿Qué es una pensión vitalicia? Es un derecho que tiene todo trabajador que ha cotizado al Seguro Social, por medio del cual recibirá una compensación económica mensual durante toda su vida, llegada la hora de su retiro. Para ejercer este derecho es necesario tener 60 años de edad y cumplir con un mínimo de 500 semanas cotizadas, para régimen 1973, y de 1250 semanas para el régimen actual, además de estar dentro de su conservación de derechos en caso de no cotizar actualmente. El monto de su pensión dependerá de diversos factores como son: edad, tiempo de cotización, último salario promedio, estado civil, entre otros. Por ello, es de suma importancia contar con la asesoría adecuada para que obtenga una pensión máxima, ya que si usted no solicita lo que le corresponde ante el IMSS, éste no le otorgará TODO lo que debe recibir. En AdvisorCM contamos con toda la experiencia y los medios necesarios para garantizarle una pensión máxima de acuerdo a las características de su situación.


¿Puedo recuperar dinero de mi Afore cuando me pensione? Una vez que ha recibido su resolutiva de pensión por parte del IMSS, puede recuperar parte del dinero que ha ahorrado durante su vida laboral.

Si

Dichos fondos le serán devueltos en una sola exhibición y, cuando llegue el momento, AdvisorCM le apoyará para que sean entregados de manera fácil y rápida. Si usted es cliente ELITE, le garantizamos un tiempo de entrega no mayor a 20 días.


Nuestros Servicios

1 2

Gestión para obtención de Pensión Vitalicia

Recuperación de Cuentas: Retiro ’97 SAR-IMSS ’92 Infonavit ‘73 y ’92


1

PENSIÓN

.

Le proporcionamos su Historial Laboral completo que nos muestra: las empresas y periodos en los que ha laborado, su salario base de cotización actual y promedio de los últimos 5 años, así como la totalidad de las semanas de cotización reconocidas ante el IMSS.

.

Con los datos obtenidos, realizamos una Proyección Actuarial Personalizada del monto estimado de su pensión integral, así como de las cantidades a recuperar una vez completado el trámite. Adicionalmente, ofrecemos una comparativa del acumulado de su pensión proyectada a 15 y 20 años, que le muestra claramente la mejor edad para pensionarse.

.

Cotejamos su documentación e información para detectar inconsistencias en el proceso, y así, preparar los requerimientos necesarios en caso de proceder una aclaración por inconsistencia en datos y/o semanas de cotización.


PENSIÓN .

Una vez que contamos con la documentación completa, lo acompañamos ante las Instituciones correspondientes para realizar los trámites necesarios en el proceso de pensión.

.

En caso de que existan inconsistencias en el proceso de prevención y/o en la resolutiva de pensión emitida por el IMSS, por omisión o error de datos, así como por una cantidad de pensión menor a la estimada, llevamos a cabo la aclaración correspondiente ante el Instituto.

.

Nuestra labor concluye cuando usted tenga en sus manos la Resolutiva de Pensión con el monto máximo que le corresponde, además de la integración de: - Asignaciones familiares. - Monto retroactivo. - Monto proporcional por concepto de aguinaldo.


2

RECUPERACIÓN DE RECURSOS

Ahora que goza de su pensión, es momento de recuperar dinero de su Afore.

.

Dentro de su Proyeción Actuarial Personalizada que precede al proceso de pensión, se muestran las cantidades aproximadas que serán entregadas en una sola exhibición, al concluir su trámite de pensión.

.

Lo orientamos en el procedimiento a seguir para realizar la recuperación de estas cuentas.

.

Si usted es cliente ELITE, lo acompañamos a la Unidad Especializada de Atención al Público, dónde le serán otorgados dichos fondos, además de gozar de la garantía de entrega de no más de 10 días hábiles.


MITOS

VS.

REALIDADES

El Seguro Social paga pensiones pequeñas.

FALSO. Si usted comenzó a cotizar antes del 1 de julio de 1997, le tenemos buenas noticias, ya que los factores principales para el cálculo de su pensión son: su salario promedio de cotización y la cantidad de semanas que ha laborado. Además, su pensión puede ser incrementada con ciertas estrategias y asignaciones extras por esposa y/o hijos en edad escolar, entre otros factores.

El Seguro Social tiene mi información correcta y actualizada.

FALSO. Las estadísticas muestran que 3 de cada 5 trabajadores, tienen alguna inconsistencia en la información y/o documentación requerida, por lo que se ven en la necesidad de acudir en innumerables ocasiones al Instituto, retrasando la resolutiva de su pensión, lo cual se traduce en pérdidas monetarias para su bolsillo.

El trámite para pensión es rápido y sencillo, además el Seguro Social me proporciona la asesoría adecuada a mi beneficio.

FALSO. El trámite de pensión, es uno de los más engorrosos en la lista de trámites del Seguro Social, además de ser de los más delicados, ya que usted debe tener toda la información necesaria para solicitar un régimen de pensión adecuado, un cálculo acorde a lo que marca la ley, petición de asignaciones que le correspondan, monto retroactivo, etc. Si no está bien asesorado, una vez que firma su resolutiva de pensión, no hay vuelta atrás; está situación, puede mermar su percepción económica, por concepto de pensión, durante toda su vida.


MITOS

VS.

REALIDADES

Puedo gozar de una pensión y seguir laborando.

CIERTO. Siempre y cuando usted no se encuentre inscrito en el régimen obligatorio, no es necesario que deje de trabajar para poder recibir su pensión. Por otro lado, en un término de 6 meses después de haberse pensionado, puede volver a laborar bajo cualquier régimen, siempre y cuando no sea a través del mismo patrón.

Puedo elegir entre 2 leyes para pensionarme.

CIERTO. Si empezó a cotizar antes del 1 de julio de 1997, tiene la opción de elegir entre el régimen ’73 y el ’97; sin embargo, el más conveniente al día de hoy es el anterior. Esta comparativa se la mostramos en un ejercicio previo a su Proyección Actuarial Personalizada.

Si no utilicé mi crédito Infonavit, puedo recuperar mi cuenta de Vivienda ’97 de forma sencilla.

FALSO. Esta cuenta no puede ser recuperada mediante un proceso ordinario. En el mejor de los casos, si usted pide sus recursos en Infonavit, lo canalizarán a la PROFEDET para entablar una demanda laboral; el tiempo de recuperación de esos fondos puede ser hasta de 5 años y, en la mayoría de los casos, los fondos son recuperados sin que usted goce de una pensión vitalicia. Sin embargo en AdvisorCM, contamos con estrategias legales para agilizar esa recuperación de recursos sin que vea afectada su pensión.

Me conviene más pensionarme a los 65 años, ya que a esa edad recibo el 100% de mi cuantía de pensión.

FALSO. Contrario a lo que pudiera pensar, la mejor edad para pensionarse es a los 60 años, ya que cada mes que transcurre, usted pierde dinero que podría estar en sus bolsillos. En su Proyección Actuarial Personalizada, le mostramos con cifras claras está situación, ayudándolo a tomar la mejor decisión para que no pierda dinero en el transcurso del tiempo.


Altera IMSS pensiones por jubilación MEXICO, Abril. 7 2008.- Si se va a jubilar, haga un estimado de sus semanas cotizadas al Seguro Social durante su vida laboral para que no lo sorprendan al momento de hacer su trámite y termine con una pensión por abajo de lo que realmente le corresponde. Fernando laboró durante 35 años y decidió jubilarse. Fue al IMSS hacer su trámite y a través de un certificado de derechos se le notificó sus semanas cotizadas durante su vida laboral: 563, según el organismo. Al ver el dato, reclamó en la ventanilla al asegurar que la cifra le parecía muy baja. El personal del Seguro Social le respondió que no se preocupara, cumplía con las 500 semanas de cotización para tener derecho a una jubilación, el excedente no importa, le argumentaron, y lo retaron, si dice que son más, compruébelo. El monto de la pensión que le correspondía era de 2 mil 607 pesos, detalla el primer certificado con sello del IMSS. Sin embargo, Fernando se asesoró y a través de abogados reclamó una revisión manual sobre las semanas cotizadas. ¡Sorpresa!...no son 563 semanas sino mil 850 el número correcto, lo que implica una pensión de 19 mil 500 pesos, detalla el mismo certificado, pero corregido. De cada 100 certificaciones de derechos, entre 30 y 40 por ciento contienen errores en las semanas de cotización, revelan datos de una consultoría en seguridad social. Rogelio Pérez del Castillo, abogado laboral y especialista en seguridad social aseguró que el número de semanas cotizadas tienen una relación directa con el monto de la pensión. A más semanas cotizadas más recursos. "Es muy importante que la gente que está a punto de pensionarse, sobre todo los que cotizan antes de 1997 y se van a jubilar bajo el régimen de 1973 que las semanas de cotización si tienen una incidencia directa en el monto de la pensión", explicó. Un funcionario de la Dirección de Prestaciones Económicas del IMSS afirmó que a partir de 1982 se hizo la captura computarizada de los archivos físicos, sin embargo no hubo una supervisión específica que verificara la ausencia de errores en el procedimiento. Adicionalmente, dijo, desde hace tres años, por instrucción del Consejo Técnico del IMSS el archivo físico ya capturado debe ser destruido paulatinamente. En el certificado de derechos, Juan, profesor toda su vida, registra 2 mil 37 semanas de cotización, según el reporte del organismo al momento de solicitar su trámite de jubilación. A simple vista la cifra habla de muchas semanas, sin embargo, al corroborar este dato con una consultoría de abogados, resultó que el número correcto era de 2 mil 587 semanas. Es decir, su pensión pasó de 29 mil 372 pesos a 33 mil 137 pesos, detalla el documento. La diferencia entre el primer cálculo y el segundo era de 530 semanas de cotización, equivalente a 10 años de vida laboral, que representaba 3 mil 765 pesos. Sin embargo, un cálculo actuarial de este caso destacó que este monto proyectado por el factor de vida que es de 19 años después de la jubilación, representaba para el trabajador una pérdida de 941 mil 250 pesos.* *Fuente: GRUPO REFORMA Por: Arturo Rivero

Existen miles de casos como los anteriores que se han dado por falta de una asesoría adecuada. No ponga en riesgo su futuro, Avisor CM cuenta con numerosos casos de éxito debido a la experiencia y el profesionalismo que nos distinguen. ¡La mejor decisión está en sus manos!


Beneficios Asesoría permanente, amable y personalizada, durante todo el proceso. Cronograma de actividades, que describe cada una de las etapas del procedimiento, brindándole certeza del avance, además de ayudarnos a detectar puntos sensibles en el proceso, garantizando así, el menor tiempo de respuesta posible. Primeros lugares en las filas de las Instituciones correspondientes, garantizando un proceso rápido de atención. Servicio de traslado en auto de su hogar a las Instituciones correspondientes y viceversa, para su mayor comodidad (opcional). Operamos bajo contrato de servicio, por lo que usted cuenta con la tranquilidad de que cumplimos lo que le estamos ofreciendo. Obtención de una pensión máxima posible de acuerdo a las particularidades de su situación. No hay pagos por adelantado. El pago de nuestros servicios lo realiza hasta que goce de su pensión y recuperación de sus recursos; prácticamente, el IMSS lo paga por usted. Como parte de nuestros servicios especializados, es posible realizar la recuperación de la cuenta Infonavit ’97, dependiendo de las particularidades de su caso. No dude ponerse en contacto con nosotros para mayor información.


Tarifas de Servicio PENSIÓN VITALICIA y

Mercado Abierto*

RECUPERACIÓN DE CUENTAS ORDINARIAS

. El equivalente a un

mes de su pensión obtenida.

Elite** . El equivalente al 75%

de un mes de su pensión obtenida.

*Público en general **Clientes Principal -Precios sin I.V.A

-Depósitos en efectivo general I.D.E. -Tarifa mínima por servicio: $10,000 m.n. - Las tarifas pueden variar sin previo aviso.


Contacto Gozar de un retiro digno, hoy es posible... ... una asesoría adecuada puede cambiar su futuro.

Tel. (55) 4159.64.49

pensiones@advisorcm.com.mx

G a b r i e l M a n c e r a 1 2 2 8 C o l . D e l Va l l e B e n i t o J u á r e z , C . P. 0 3 1 0 0 M é x i c o , D. F.

Lic. Juan Manuel Castillo GERENTE DIVISIÓN PENSIONES & JURÍDICO

Móvil - 044.55.4077.0238 PIN BB - 21F5247E jcastillo@advisorcm.com.mx

Gestión de Pensiones  

Presentación comercial orientada a clientes potenciales para servicio de pensiones.