Page 1

Servicios para Centros Residenciales


#CAPACITAMOSESPACIOS En ADURBE estamos comprometidos en hacer la vida más fácil a personas con discapacidad, con movilidad reducida y personas mayores. Porque creemos que una limitación en tus capacidades no te impide llevar una vida plena, tener autonomía y ser completamente feliz.


En ADURBE tenemos una amplia experiencia en soluciones de accesibilidad para centros residenciales.


#CAPACITAMOS ESPACIOS

Proyectos Integrales

Accesibilidad

Realizamos proyectos que abarcan desde el asesoramiento hasta la instalación y puesta en marcha del conjunto.

Nuestro trabajo con cualquier organismo o entidad parte de un estudio personalizado del entorno que supera las barreras arquitectónicas existentes

Tecnología Instalamos sistemas de alertas, de gestión y de control que facilitan la labor de los profesionales y mejoran la calidad de vida de los usuarios en el día a día


¿A quién nos dirigimos?

#CAPACITAMOS ESPACIOS

Usuarios Potencian la autoestima de las personas, gracias al refuerzo de estímulos positivos: “Yo soy capaz de hacerlo”

Cuidadores y Terapeutas · Mejora física. · Mejora emocional. · Mejora de la actitud en el trabajo. · Mejora del control permanente sobre el estado de los usuarios.

Centros de Personas · Mayor eficiencia y productividad. · Mayor control de la operativa de los trabajadores. · Disminución de bajas laborales. · Mejora de la imagen de la residencia. · Aumento del valor del centro. · Disminución de incidencias con los usuarios.


Adurbe en Cifras

#CAPACITAMOS ESPACIOS

10 años de experiencia en el sector

+ de 1M de € en facturación de proyectos integrales en materia de accesibilidad

El 100% de los organismos con los que trabajamos realizan los proyectos de continuidad con nosotros

Única empresa en Andalucía especializada en servicios Integrales de accesibilidad


#CAPACITAMOS ESPACIOS

ConfĂ­an en Nosotros

La experiencia y especializaciĂłn de ADURBE nos ha llevado a trabajar con organismos de gran relevancia en el sector de la discapacidad y la accesibilidad.


#CAPACITAMOSESPACIOS

“ADURBE no ofrece productos. Trabajamos en soluciones personalizadas y servicios especializados"


1. Adaptación del espacio e integración de soluciones 1.1 Consultoría en accesibilidad 1.2 Obras/Reformas

ÍNDICE DE SERVICIOS

2. Sistemas de gestión de alertas 2.1 Sensores: Presencia, movimiento, temperatura, caídas 2.2 Alertas: 2.2.1 Sistema de alertas para el profesional/usuario: Paneles intercom, tiradores, pulsadores 2.2.2 Elementos de feedback para el usuario: Señaléticas sonora y visual 2.3 Gestión de alertas en movilidad 2.4 Integración de alertas + Registros de tareas

6. Equipamientos 6.1 Salvaescaleras: silla, plataforma y oruga 6.2 Equipos para acceso a piscinas 6.3 Elevadores: Ascensores y pequeñas alturas 6.4 Tecnología de rehabilitación

3. Sistemas de transferencias 3.1 Grúas de techo 3.2 Grúas de techo en H

7. Mobiliario adaptado 7.1 Mesas y sillas 7.2 Encimeras y armarios para cocinas 7.3 Elementos para baños 7.4 Camas articuladas

4. Baño adaptado 100% plano

8. Mantenimientos

5. Control de entorno 5.1 Automatización de elementos: Puertas, ventanas y persianas, equipos, comunicaciones


#CAPACITAMOS ESPACIOS

Soluciones Adaptación del Espacio e Integración de Soluciones

Control de Entorno

Sistema de Transferencias

Sistema de Alertas Baño 100% Plano

Equipamientos


#CAPACITAMOS ESPACIOS

1.Adaptaciรณn del Espacio e Integraciรณn de Soluciones


Adaptación del Espacio e Integración de Soluciones

1.1 Consultoría en Accesibilidad

#CAPACITAMOS #CAPACITAMOS ESPACIOS ESPACIOS

En ADURBE contamos con un equipo de arquitectos especialistas en materia de accesibilidad. Analizamos cada caso concreto para diseñar la mejor solución, presentada en un informe técnico detallado. En el caso de las entidades ofrecemos la posibilidad de asesoramiento y posterior gestión para la consecución de certificados específicos en accesibilidad (a nivel nacional e internacional), muy recomendables de cara a mejorar tanto el servicio como la reputación de los centros.


Adaptación del Espacio e Integración de Soluciones

1.2 Obras/Reformas

Para que todas nuestras innovaciones funcionen de manera eficiente, en ADURBE nos encargamos de integrarlas en el espacio existente de una manera armónica y operativa, tanto para el profesional como para el usuario. · Distribución del Espacio para facilitar la movilidad del usuario. · Trabajos integrales relacionados con obras en el centro. · Integración de Tecnologías en el entorno más inmediato de la persona. · Mejora de la Accesibilidad en los accesos/portales de edificios residenciales

#CAPACITAMOS ESPACIOS


#CAPACITAMOS ESPACIOS

2.Sistema de Gestiรณn de Alertas


2.Sistema de Alertas

El sistema de alertas permite la comunicación y asistencia rápida de incidentes y anomalías que se den en los diferentes puntos del centro, así como los que ocurran directamente a usuarios (alertas pasivas y activas). Como ejemplos: sensores para alertar el riesgo de caídas, de temperatura, control de errantes, de presencia/ausencia, de incontinencia, de epilepsia, llamada voluntaria, etc. Este sistema es ampliamente configurable en función de las necesidades del centro y de las capacidades de los usuarios.

#CAPACITAMOS ESPACIOS


Sistema de Alertas

2.1 Sensores

#CAPACITAMOS ESPACIOS

Dispositivo Sensor

Integraciรณn con Instalaciรณn Existente

Los sensores pueden ubicarse en diversos lugares del espacio y permiten un amplio abanico de funciones. Se pueden configurar en funciรณn de las necesidades de los usuarios y del centro. Los sensores estรกn perfectamente integrados como mecanismos que pueden generar una alerta en los casos en los que el usuario no pueda emitirla.

Dispositivos de Seguridad


Sistema de Alertas

2.2 Alertas 2.2.1 Sistemas de Alertas para el Profesional/Usuario

Tiradores instalados en el cabecero de la cama o en el baño, para emitir una alerta de manera cómoda y sencilla.

#CAPACITAMOS ESPACIOS

2.2.1 Elementos de feedback para el Usuario

Los dispositivos que emiten señales lumínicas y acústicas, una vez lanzada la alerta por parte del usuario, son una herramienta esencial para transmitir tranquilidad a la persona. De esta manera puede saber que un profesional le atenderá en breve.


Sistema de Alertas

2.3 Gestión de Alertas en Movilidad

A través de la App instalada en terminales Android, los profesionales del centro reciben los mensajes de alerta y podrán responder eficazmente. Todos los terminales están conectados a una centralita donde son monitorizados y se procesan las alertas. Cuantos más dispositivos forman parte del sistema, más posibilidades de interactuación. La App es personalizable y escalable.

#CAPACITAMOS ESPACIOS


Sistema de Alertas

2.4 Integración Alertas + Registros de Tareas

#CAPACITAMOS ESPACIOS

Por medio de la centralita, además de la gestión de las alertas, el profesional del centro puede acceder al registro de todas las acciones y tareas que se llevan a cabo diariamente con los usuarios. Con esta herramienta podemos, por ejemplo, hacer un seguimiento exhaustivo de los recursos del centro u organizar las tareas diarias del personal del mismo. Además, resulta una manera práctica de facilitar los flujos de información entre los trabajadores. Mediante la exportación de informes periódicos, se pueden sacar conclusiones y realizar mejoras continuas en la operativa de la residencia.


#CAPACITAMOS ESPACIOS

3.Sistemas de Transferencias


Sistemas de Transferencia

3.1 Grúa de Techo

#CAPACITAMOS ESPACIOS

La Grúa de Techo permite al cuidador y al usuario realizar transferencias habituales de una manera rápida, cómoda y segura. El itinerario del raíl se puede adaptar al espacio y las necesidades de las estancias en cada centro.

Sistema de carga en el propio rail

El uso de la grúa por parte del cuidador reduce notablemente las lesiones por sobrecarga.

Itinerario Personalizable

Carga hasta 200 kg


Sistemas de Transferencia

#CAPACITAMOS ESPACIOS

3.1 Grúa de Techo

La Grúa de Techo, con un arnés determinado, permite el desplazamiento del usuario de manera autónoma

El diseño ultra compacto permite una flexibilidad especial en espacios reducidos:

Movilidad en Habitaciones pequeñas, Baños pequeños, Recorridos/pasillos

• •

estrechos y Altura libre reducida Solución Estética Posibilidad de Control por mando a distancia


Sistemas de Transferencia

3.2 Grúa de Techo en H

#CAPACITAMOS ESPACIOS

La Grúa de Techo en H resulta una solución idónea para cubrir la totalidad de grandes espacios. Suele usarse tanto para realizar transferencias como para articular ejercicios de rehabilitación en gimnasios, salas de fisioterapia o zonas multiusos.

Cobertura total del espacio

Perfecta integración con el entorno


#CAPACITAMOS ESPACIOS

4.Baño Adaptado 100% Plano


4.Baño Adaptado 100% Plano El baño 100% plano supone la configuración de un espacio en el que se facilita la labor del cuidador atendiendo al usuario de una manera más cómoda. La ausencia de barreras supone un acceso directo con la silla o con la grúa de techo. El diseño del canal permite usar el agua sin que se salga de una zona delimitada.

#CAPACITAMOS ESPACIOS


5.Control de Entorno


5.Control de Entorno

#CAPACITAMOS ESPACIOS

Los automatismos de elementos y su control de forma remota facilitan, tanto a usuarios como a profesionales, el acceso a los mismos. Esto repercute directamente en el aumento de la autonomĂ­a personal para los usuarios y en la mejor gestiĂłn del entorno.


5.Control de Entorno

#CAPACITAMOS ESPACIOS

El Sistema de Control de Entorno funciona de forma individual o conjunta con un sistema domótico. Entre sus características principales:

Adaptable Personalizable Escalable Inalámbrico Simple


Control de Entorno

5.1 Automatizaciรณn de elementos

PUERTAS

EQUIPOS

VENTANAS Y PERSIANAS

COMUNICACIร“N

#CAPACITAMOS ESPACIOS


#CAPACITAMOS ESPACIOS

6.Equipamientos


Equipamientos

#CAPACITAMOS ESPACIOS

6.1 Salvaescaleras

SILLAS

ORUGAS PLATAFORMAS


Equipamientos

6.2 Equipos para acceso a piscinas

ELEVADOR CON SILLA

#CAPACITAMOS ESPACIOS

ELEVADOR CON SILLA Y BRAZO PIVOTANTE

ELEVADOR PORTÁTIL


Equipamientos

6.3 Elevadores

ASCENSORES

#CAPACITAMOS ESPACIOS

ELEVADORES PARA PEQUEÑAS ALTURAS


Equipamientos

6.3 Tecnología de Rehabilitación

#CAPACITAMOS ESPACIOS

ADURBE acerca a los centros una serie de maquinaria de rehabilitación que se ajustan al nivel de asistencia del usuario, mediante la implantación de tecnologías de última generación. Algunos ejemplos son equipos de marcha asistida, máquinas de fisioterapia, asistencia con brazos articulados, etc.


#CAPACITAMOS ESPACIOS

7.Mobiliario Adaptado


Mobiliario Adaptado

7.1 Mesas y Sillas

SILLAS ERGONÓMICAS MULTIUSOS

#CAPACITAMOS ESPACIOS

MESAS AJUSTABLES


Mobiliario Adaptado

7.2 Encimeras y Armarios de Cocina

#CAPACITAMOS ESPACIOS

Los elementos de mobiliario pueden automatizarse, permitiendo cambios de altura para el acceso del usuario o la apertura de puertas. Todo ellos se diseña para que quede perfectamente integrado en el espacio, colocando el mobiliario de una manera armónica.

SISTEMAS PARA ENCIMERAS

SISTEMAS PARA ARMARIOS


Mobiliario Adaptado

7.3 Elementos para Baño

SANITARIOS ACCESIBLES

#CAPACITAMOS ESPACIOS

MESAS DE ENFERMERÍA


Mobiliario Adaptado

7.4 Camas articuladas

Amplia gama de camas articuladas con mĂşltiples acabados y funciones.

#CAPACITAMOS ESPACIOS


#CAPACITAMOS ESPACIOS

8.Mantenimiento


8.Mantenimiento

#CAPACITAMOS ESPACIOS

ADURBE ofrece la posibilidad de mantenimiento de todas sus instalaciones, con el fin responder ante posibles incidencias de una manera rápida y profesional, asegurando el buen funcionamiento de las implantación por el máximo periodo de tiempo posible. El mantenimiento preventivo es un servicio cuya finalidad está destinada a asegurar la calidad y fiabilidad de los equipos instalados, así como a evitar la degradación anticipada de los mismos y alargando así su vida útil. Ésta consiste en la revisión, ajuste, limpieza y comprobación exhaustiva de todos los componentes y funciones de los equipos, para así asegurar un correcto funcionamiento y anticiparse a posibles averías que pudiesen surgir a largo plazo. Este tipo de mantenimiento incluye desplazamientos y mano de obra. El mantenimiento correctivo comprende todas las actuaciones relacionadas con la resolución de averías e incidencias técnicas ocurridas con carácter fortuito en la instalación. ADURBE y los instaladores homologados garantizan la cobertura de averías in situ para aquellas instalaciones con contrato de mantenimiento.


#CAPACITAMOSESPACIOS Glorieta Aníbal González s/n Edificio Centris II Planta 2, Oficina 206, 41940 Tomares E-mail – info@adurbe.es Teléfono – 955412903

www.adurbe.es

Profile for Adurbe Soluciones de Accesibilidad

ADURBE Soluciones de Accesibilidad · Servicios para Centros Residenciales  

ADURBE Soluciones de Accesibilidad · Servicios para Centros Residenciales  

Profile for adurbe
Advertisement