Issuu on Google+

Hoja Suelta Vocero de los Adultos Mayores

Publicación mensual de la Secretaría de Asuntos de los Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados Año 2. Núm. 6 – Mayo 2010.

BEATRIZ

PAREDES

EL 81 ANIVERSARIO PARTIDO, CUESTIONA DESEMPEÑO POLÍTICO ECONÓMICO DE MÉXICO .

, EN DEL EL Y

En Zapopan, Jal., el 4 de marzo, nuestra dirigente Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, en la ceremonia del 81 aniversario del partido, expresó que “El tiempo dirá quien actuó con veracidad y con razón. En el PRI tenemos nuestro quehacer. Refrendar la confianza ciudadana, evidenciando que somos una fuerza política capaz de comprender la difícil situación que atraviesa el país, proponer soluciones viables, y ponerlas en práctica, porque en el Partido Revolucionario Institucional, sí sabemos gobernar”. En relación con la ineficiencia, tardanza y medidas titubeantes del gobierno, expresó que: “México atraviesa por una de las etapas más críticas de su historia. El país esta sumido en un desarreglo que va desde la economía hasta la política, el orden institucional y, lo más grave, la seguridad nacional.

DESAFÍO PARA EL FUTURO

Tal combinación ha llevado a una severa destrucción del tejido social y a un serio daño de los valores nacionales, lo que ha generado una crisis social de grandes dimensiones. El bienestar general de los mexicanos atraviesa un difícil momento y la desigualdad en el reparto de la riqueza es abismal”. Al señalar que el PRI ha confirmado su alto compromiso con la República expresó “No nos vamos a detener: las necesidades del país no cesan, se profundizan. La exigencia de la sociedad mexicana para encontrar soluciones, se multiplica día con día. Nuestra claridad y nuestras convicciones están a prueba de provocaciones. Y de traición”. Por último, en su arenga señaló: “Seguiremos luchando, hasta alcanzar, juntos, con la fuerza del Partido, la victoria; y nuestros actos y nuestras capacidades evidenciarán que la victoria del PRI, será la victoria de México”.:

2012: Año de la Esperanza

“Hastaahora,lasencuestas apuntanla preferencia electoraldela sociedadmexicanaa favordelPRI. De cumplirseesos pronósticos,el voto popularimpondrácondicionesy exigirálealtada los principios fundamentales delpartido . Tenemos la obligación moraldenodefraudar la confianza dela gente,deprobar la capacidad deloscuadrosdelpartidoparagobernarencondiciones deextremadificultad,heredadas por gobiernosincompetentes . Universalizar el segurosocial,ampliarla capacidadde los niveleseducativos superiores,fomentarla industrialización para multiplicarlas fuentesde empleourbano,reactivarla producciónde cereales,revitalizarlas instituciones de fomentoy reformara fondolas organizaciones policialesy dejusticiasoncompromisos ineludibles conel pueblodeMéxico . Enla medidaquecumplacon estosobjetivos,el PRIestaráa la alturade las expectativas de la gentey el 2012seráel iniciode la reconstrucción de unapatriaqueahorase desgarra” . (ManuelAguileraGómez,Distinguido Priísta,Secretario TécnicodelCPN,extraídodelarevistaExamenNo. 182deAbrilde2010, Pág. 31)


¡PRImero México!

¡PRImero Tú!

Publicación mensual de la Secretaría de Asuntos de los Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados Año 2. Núm. 6 – Mayo de 2010 Para 2029 los médicos estarán más enfocados a prevenir que en curar. “Para 2029 los médicos estarán más enfocados a prevenir que en curar”. Esto implica una concepción distinta en nuestro modo de pensar y actuar sobre nuestro cuerpo y su salud física y mental, ya que un organismo sano es más eficaz económica, emocional y socialmente. Para ello, se deben cambiar los viejos esquemas en donde no se tenía una cultura de chequeos a nivel general para detectar a tiempo, ciertas enfermedades que se pueden atacar o controlar de manera efectiva, teniendo un conocimiento oportuno. “El desarrollo del genoma humano le dará un giro de 180 grados a la ciencia médica y permitirá pasar de prácticas resolutivas, a una medicina preventiva”. Saber la secuencia completa del genoma humano, tiene una gran relevancia para la biomedicina y genética clínica, y nos proporciona un mayor conocimiento sobre enfermedades poco estudiadas, desarrollo de la nueva medicina y elaboración de diagnósticos de forma más rápida y fiable. “Dentro de 20 años, la tecnología permitirá saber desde la gestación, si alguien tiene predisposición al cáncer o la diabetes, y se eliminará el gen maligno desde antes del nacimiento”. La detección y el diagnóstico temprano de múltiples enfermedades, representa un giro total en la práctica genética médica, ya que permite diseñar una estrategia vital específica para cada ser humano.

12 CANDIDATOS DEL PRI EN CAMPAÑA 2010 Los Adultos Mayores participan el 4 de julio 2010. Después de un escrupuloso proceso conducido por la Dip. Beatriz Paredes Rangel, Presidenta del CEN del PRI, en el que participaron miles de priístas de los estados para definir quiénes serían Los 12 candidatos a gobernadores de los estados en donde el PRI va a contender en las próximas elecciones del 4 de julio 2010.

ASPIRANTES A GOBERNADORES ESTADOS AGUASCALIENTES

: Carlos Lozano de la Torre

CHIHUAHUA :

César Duarte Jacques

DURANGO:

Jorge Herrera Caldera

HIDALGO :

Francisco Olvera Ruiz

OAXACA :

Eviel Pérez Magaña

PUEBLA :

Javier López Zavala

QUINTANA ROO SINALOA : TAMAULIPAS

:

Roberto Borge Angulo Jesús Vizcarra Calderón

:

Rodolfo Torre Cantú

TLAXCALA:

Mariano González Alcocer

VERACRUZ:

Javier Duarte de Ochoa

ZACATECAS :

Miguel Alonso Reyes

ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR EN EL D.F

.

LaProcuraduría GeneraldeJusticiadelDistritoFederal,emitióelAcuerdoNúmeroA/009/2010, enelque creaLA AGENCIAESPECIALIZADA PARALA ATENCIÓN DE PERSONAS ADULTASMAYORES VÍCTIMAS DEVIOLENCIA FAMILIAR , confechadel8 de abrilde 2010, el día16 delmismomes,en callede Dr. GabrielHernández # 56, Col. Doctores,Cuauhtémoc, se inauguróla Agenciaadscritaa la Fiscalíade Procesosen JuzgadosFamiliares,con la finalidadde otorgarasesoríajurídica,proponer mediosalternativosde solucióna conflictospor hechosde violenciafamiliarde PersonasAdultas Mayorescomovíctimasu ofendidos . LaAgenciaEspecializada cuentaconAgentesdelMinisterios Público,OficialesSecretarios delMinisterio PúblicoEspecializados, PolicíasdeInvestigación, Peritos,Médicos,Psicólogos y Trabajadores Sociales .


¡PRImero México!

¡PRImero Tú!

Publicación mensual de la Secretaría de Asuntos de los Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados Año 2. Núm. 6 – Mayo de 2010 SADAMAY EN PUEBLA Se “Tomó la Protesta”, Al Dr. David Daniel Huerta, Coordinador de Adultos Mayores del CDE, en el Estado de Puebla los 12 Coordinadores Estatales y 26 Distritales locales de Adultos mayores del Estado, ante alrededor de 600 asistentes, entre Líderes sindicales de instituciones públicas y privadas, Dirigentes de organizaciones de Adultos Mayores en los municipios poblanos, por el Dip. Arq. Javier Aquino Limón, Secretario de Gestión Social del Comité Directivo del PRI-PUEBLA y representante del Presidente del CDE, Lic. Alejandro Armenta y Mier. SADAMAY EN QUINTANA ROO Consideró la Presidenta delComitéDirectivoEstatal,Lic. Cora AmaliaCastillaMadrid : “es importantede que se elaboren Programas necesariosconaccionespermanentes, partidistas, paraseguirapoyando a losAdultosMayores,queenla Entidad suman67,149”, durantela tomade Protestadel Dip. Álvaro CamposMaldonado,como Secretariode Asuntosde los AdultosMayores,del CDE,y a los C.C. Secretarios de los 9 municipiosdel PRIen el estadode QuintanaRoo. Al evento asistieron300 entre líderesde los Jubiladosdel Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como trabajadores pensionadospor el Seguro Social, ademásde diversas organizaciones de AdultosMayoresde los municipiosde la entidad . SADAMAY EN CAMPECHE Durante los días 21, 22 y 23 de abril del año en curso, por invitación del Presidente del Comité Directivo Estatal de Campeche, Sen. Alejandro Moreno Cárdenas, se realizó importante Gira de Trabajo. Se tomó la protesta del Secretario de Asuntos de los Adultos Mayores del Comité Estatal de Campeche, Prof. Alonso Reyes Cuevas y a los Coordinadores de los Comités Directivos Municipales, con asistencia de aproximadamente 300 personas.


¡PRImero México!

¡PRImero Tú!

Publicación mensual de la Secretaría de Asuntos de los Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados Año 2. Núm. 6 – Mayo de 2010

DIEZ ENTIDADES FEDERATIVAS TIENEN LEGISLACIÓN SOBRE ADULTOS MAYORES. Distrito Federal.- 7 de marzo de 2000 Puebla.- 15 de diciembre de 2000 Guerrero.- 5 de noviembre de 2004 Nuevo León.- 7 de enero de 2005 Campeche.- 28 de junio de 2005 Jalisco.- 9 de agosto de 2006 Tlaxcala.- 3 de noviembre de 2006 Durango.- 6 de mayo de 2007 Sonora.- 7 de septiembre de 2007 Aguascalientes.- 13 de julio de 2009

ANECDOTARIO: APRENDEN A GOZAR LA VEJEZ Un grupo de maestros Adultos Mayores regresó a las aulas. Son 28 personas mayores de 60 años, quienes de lunes a viernes dedican una hora diaria en un salón de clases de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, a dialogar y compartir vivencias que los hace olvidarse de enfermedades crónico-degenerartivas, unos asisten puntuales, mientras que otros llegan a faltar, pero cuando hay fiestas, todos están presentes. Este grupo acude a la clínica universitaria de salud integral, donde hacen una análisis de su vida para hacer algunos ajustes y vivir mejor. Uno de ellos comentó “Que en un principio todos ellos hablaban de depresión, de cáncer, de muerte, y sobre todo de soledad, pero eso ha cambiado, porque ahora dialogan sobre que hacer para sentirse activos y disfrutar de la vejez como otra etapa de la vida sin que sientan exclusión”. Están tomando un curso que les ayuda a ser un análisis de los cambios que pueden hacer para mejorar su relación de pareja, con la familia, los nietos y amigos, a fin de continuar con un desarrollo humano en que no se sientan abandonados. Se señaló que “Para integrarse a la sociedad actual, tienen que hacer cambios, asimilar que los nietos o jóvenes viven de otra manera, y así entender las diferencias”

En el PRI:

más unidos, más fuertes. Secretaría de Asuntos de los Adultos Mayores Insurgentes Norte No. 59, Col. Buenavista, Deleg. Cuauhtémoc, México, D.F. C.P. 06359, Edif. 1, Piso 1 Tel. 5541 9111 / adultomay@yahoo.com.mx


Hoja Suelta N.6