Issuu on Google+

Evento en Home Page Especificaciones: Archivos: 1 swf Inicial 2 swf Finales* 1 gif 350x200 (back-up)

Pieza Inicial Opción 1: El evento comienza con un banner 350x200 Opción 2: El evento comienza con un banner floating Opción 3: El evento comienza con un banner expandible Es importante que el banner inicial tenga un atractivo “call to action”, que induzca al usuario a hacer clic en el mismo. Una vez que el usuario haga clic en la pieza inicial, se abrirá una segunda pieza por sobre el contenido del sitio. Esta segunda pieza llevará al sitio del anunciante si el usuario hace clic en la misma.

Pieza Final Especificaciones: Medidas: 782x700 y 973x700 (misma creatividad *) Flash: hasta versión 9 Peso máximo: 100K Click tag: fscommand("click"); Se debe incorporar un botón cerrar bien visible en el borde superior derecho durante toda la animación con este código: fscommand("close"); La altura máxima es 700 pero puede ser menor, es a elección del cliente. Los creativos deben ser enviados 5 días hábiles anteriores al lanzamiento sin excepciones Se puede incorporar un video. Enviar el swf por separado hasta 4MB. El diseño del evento en Home page debe ser aprobado por Yahoo! * Se deben enviar dos swf, 782x700 y 973x700, debido a que la página de Yahoo! tiene dos versiones (ancha y angosta). De esta forma Yahoo! cargará los dos swf y aparecerá on line la versión correcta de acuerdo a la configuración de la Home Page de cada usuario.


Observaciones: El home event puede contener vídeo (FLV o SWF), de la siguiente forma: • • • • •

El archivo de vídeo sea externo a la Backpage, cargado dinámicamente; El peso del vídeo no debe exceder 4 megabytes; Exista un indicador de que está ocurriendo una carga (barra de progreso, indicación porcentual o equivalente). La Acción Especial (Backpage) debe servir como un ambiente que mantenga el interés del usuario durante la carga del vídeo. Para vídeos con más de 20 segundos, la Acción Especial (Backpage) debe ser cerrada 5 segundos después del término del vídeo.

Estimulando la interacción del usuario Mini juegos, páginas que pueden ser giradas con el mouse, elementos que pueden ser arrastrados y otros recursos especiales pueden prolongar e intensificar la relación del usuario con la marca y/o producto anunciado. Después de 10 segundos sin una nueva interacción se debe cerrar la Pieza Final (Backpage). *Por interacción, se entiende hacer clic, arrastrar, presionar tecla. En este caso mouseOver, no es considerado interacción.

El botón Cerrar Durante toda la exhibición de la Acción Especial de Home Page (Backpage), el botón Cerrar debe estar visible en la parte superior derecha (inclusive durante carga de vídeo). Es necesario que ese botón esté por encima de todos los otros elementos del flash (sugerimos usar un solo layer para ese botón). La acción de este botón debe disparar inmediatamente la función: getURL ("javascript:n1_bckpaction('done')"); Debe contener: • El texto Cerrar debe ser en tamaño de 12pts, como mínimo, en bold. • El fondo deberá ser opaco con un tamaño mínimo de 80x22 pixeles, en color contrastante con el del texto Cerrar. • El uso de una X (similar a los botones cerrar de las ventanas) junto al texto Cerrar es obligatorio. • El área para hacer clic debe tener dimensiones iguales a las del fondo y ser rectangular.

Screenshots de la página de Yahoo! en la Backpage


Screenshots de la página de Yahoo! en la Pieza Final (Backpage) El uso de screenshots (captura de pantalla) en la página de Yahoo! será permitido, si ello enriquece el concepto creativo y no confunde al usuario, incentivándolo a dar clic en un pseudo-contenido que no sea claramente identificado como pieza publicitaria.

Pieza final (Backpage) con fondo transparente Los SWF de la Acción Especial (Backpage) pueden ser tanto opacos como transparentes (lo que permite usar formas no rectangulares). En el caso de piezas con fondo transparente (y formato no rectangular), el área para hacer clic (hit) debe tener el mismo formato de los elementos visibles.

Con esto, evitamos que el usuario tenga la intención de hacer clic en un contenido de Yahoo! (visible a través de la transparencia de la pieza), y que accidentalmente accione el HIT de la pieza.

Frame rate y uso de CPU La animación de los SWF no debe superar 24 frames por segundo. El objetivo es evitar que la acción se vuelva restringida sólo a los usuarios con máquinas potentes. El uso intenso de transparencias en grandes objetos animados o animaciones en toda el área de la pieza, son ejemplos de prácticas que elevan el consumo de procesamiento (CPU), eso puede comprometer el uso normal del navegador, principalmente en máquinas más antiguas. Como aún no existe una forma ampliamente aceptada para medir el uso del CPU Yahoo! tiene autonomía para decidir si una pieza necesita rehacerse o ser ajustada para no perjudicar la experiencia de sus usuarios.


Home Event