Page 1

Criterios de aceptaci贸n de los Proyectos Asociaci贸n por el Desarrollo Sostenible


ADSOS | SOSTENIBILIDAD Y PROGRESO

รndice

1.

Descripciรณn de los criterios de aceptaciรณn de proyectos. ..................................................... 3

2.

Fases de la financiaciรณn. ........................................................................................................ 4

3.

Propuesta de formulario ....................................................................................................... 5

Pรกgina 2


ADSOS | SOSTENIBILIDAD Y PROGRESO

1. Descripción de los criterios de aceptación de proyectos.

La actividad principal de ADSOS se centra en la apuesta por nuevos proyectos técnicos de ajustada rentabilidad económica. El objeto del trabajo con este tipo de proyectos es el de proporcionar herramientas de financiación para que puedan ser llevados a cabo. ADSOS financiará la etapa de riesgo de los proyectos escogidos; una vez ésta haya sido superada, la asociación se ofrecerá para ayudar a los proyectos a encontrar financiación por parte de otros servicios. La financiación va dirigida tanto a empresas como a profesionales que tengan proyectos la finalidad de los cuales debe ser combatir el cambio climático a través de la sostenibilidad. Para optar a la financiación que a través de la asociación realizarán tanto socios como colaboradores, los proyectos deberán ajustarse a los siguientes criterios de aceptación: • Disfrute de rentabilidad ajustada. En el ciclo del proyecto (desde la creación hasta el desmantelamiento), el beneficio de este debe ser superior al 1% de su coste e inferior a un 10%. Es por ello que el proyectista deberá presentar una declaración de costes que demuestre que el proyecto presentado es de baja rentabilidad económica. En el caso de ser aceptado, ADSOS financiará el prototipo, independientemente de la duración total que tenga el proyecto. • La huella de Carbono del proyecto deberá ser negativa o nula. La presentación del proyecto deberá ir acompañada de un estudio detallado donde se muestre cuál es el impacto en la construcción y desmantelamiento de este, así como la efectividad de las medidas correctoras presentadas. • Aceptación de auditorías ambientales y económicas, que ADSOS facilitará a los proyectos con el fin de hacer un seguimiento constante y dar conocimiento del estado del proceso a quienes lo financian. • El límite de presupuesto del proyecto debe ser inferior a los 100.000 euros. Una vez el proyecto ha sido escogido para ser objeto de la financiación que ADSOS ofrece, el proyectista deberá hacer pública su declaración de costes a socios y colaboradores. El proyecto financiado deberá gozar de total transparencia durante su ciclo de vida, a lo largo del cual el proyectista deberá justificar los gastos realizados. Además, el proyectista deberá facilitar la información demandada por los socios que quieran hacer una donación a su proyecto. En relación a esto, el proyectista deberá aceptar auditorias ambientales y económicas que ADSOS facilitará con tal de informar a los socios y facilitarles el seguimiento del proceso. Se reservará el derecho de no hacer público el núcleo técnico del proyecto.

Página 3


ADSOS | SOSTENIBILIDAD Y PROGRESO En caso de que el proyecto financiado sea publicado o difundido posteriormente, el proyectista deberá hacer constar su relación con ADSOS. *ADSOS se reserva el derecho a cambiar los criterios de aceptación de proyectos en un futuro.

2. Fases de la financiación.

En el siguiente esquema se muestra de forma orientativa el procedimiento que seguirá la asociación a la hora de financiar el proyecto. Las valoraciones periódicas llevadas a cabo serán del tipo económico y ambiental. El coste económico de la valoración inicial oscilará alrededor de los 100 euros, ya que la hará una entidad externa a la asociación. Esta cantidad deberá ser aportada por el proyectista. Las valoraciones posteriores las realizará ADSOS. Cabe señalar que las fases de la financiación pueden variar según la complejidad del proyecto.

Página 4


ADSOS | SOSTENIBILIDAD Y PROGRESO

3. Propuesta de formulario.

A continuación se ofrece una propuesta de formulario para la presentación del proyecto. No es obligatorio presentar el proyecto a través de esta plantilla, pero puede ser útil para el proyectista como esquema orientativo, dado que en la propuesta aparece todo aquello que ADSOS debe saber para valorar el proyecto.

A.

Descripción general del proyecto

B.

Reducción de emisiones

C.

Duración del proyecto.

D.

Impactos medioambientales

E.

Comentarios

Apartado A.

A.1.

Descripción general del proyecto

Título del proyecto:

>>

A.2.

Descripción del proyecto:

>>

A.3.

Participantes en el proyecto:

>>

A.4.

Descripción técnica del proyecto:

A.4.1. Localización de la actividad del proyecto: >>

Página 5


ADSOS | SOSTENIBILIDAD Y PROGRESO A.4.1.1.

Sede del proyecto:

A.4.1.2.

País/Región/Provincia

A.4.1.3.

Ciudad/Localidad

>>

>>

>>

A.4.2. Categoría de las actividades llevadas a cabo por el proyecto >>

A.4.3. Tecnología utilizada en el proyecto: >>

A.4.4. Estimación de la cantidad de emisiones de CO2 reducidas: >>

Apartado B. Reducción de emisiones

B.1.

Explicación de la metodología:

>> B.2.

Parámetros mesurables:

(Copiar esta tabla para cada uno de los parámetros) Parámetro: Descripción: Metodología de medida:

Página 6


ADSOS | SOSTENIBILIDAD Y PROGRESO B.3. Cálculo de la reducción de emisiones:

Apartado C.

Duración del proyecto

C.1.

Duración del proyecto:

C.2.

Cronograma detallado

>>

C.3.

Tiempo estimado de vida operativa del proyecto

>>

Apartado D.

Impactos ambientales

>>

D.1.

Documentación y análisis de los impactos ambientales

>>

D.2.

Remediación de los impactos ambientales expuestos en el punto anterior

>>

Página 7


ADSOS | SOSTENIBILIDAD Y PROGRESO Anexo 1

Información de los participantes en el proyecto

Persona/Entidad: Dirección: Ciudad: Provincia: Código postal: País: Teléfono: FAX: E-Mail: URL: Nombre representante:

Página 8

Criterios de proyectos  

Criteris d'acceptació de projectes en castellà.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you