Page 8

COSTA DEL SOL: GOLF

08

Costa, Sol, Golf

Para los apasionados del golf —sean principiantes, amateurs o profesionales— Andalucía resulta, sin duda, un verdadero paraíso. Según la Consejería de Turismo de esta comunidad, casi un centenar de campos están a disposición de los golfistas en la región, de los cuales, la mitad se hayan emplazados en la Costa del Sol; no en vano ésta ha sido rebautizada sabiamente como la “Costa del Golf”. REPORTAJE: ROSA BELÉN CASTAÑO - REPORT: ELLEN MARLOW FOTOGRAFÍAS: ANDRÉS VALLEJO & BOSCO MARTÍN

M

uchos de los campos de la costa pertenecen, además, a hoteles, urbanizaciones o resorts de lujo y, en consecuencia, las instalaciones se encuentran en excelentes condiciones de uso. Asimismo, los servicios complementarios ofrecidos tanto en los campos como en los clubes son de primera categoría. En la mayoría de ellos podemos encontrar, además de diferentes recorridos que van de los nueve a los treinta y seis hoyos, pistas de entrenamiento, servicio de alquiler de equipos, profesores especializados, tiendas, zonas de juegos para niños, restaurantes, piscinas, salones sociales, vestuarios, etcétera.

También hay que resaltar el hecho de que el inmejorable clima costasoleño permite ejercitar este deporte prácticamente todos los meses del año. Si se desea por otra parte competir o asistir como público a competiciones de alto nivel, también el calendario anual está repleto de campeonatos. Y, tanto si el golfista elige un campo de interior como uno junto al mar, encontrará que la mayoría de ellos están enmarcados en entornos naturales de gran belleza. Sin olvidar que, al colgar los palos, la Costa del Sol ofrece infinidad de posibilidades de ocio y una inmejorable sensación de calidad de vida, claro está.

Property Point Spain 24  

Marbella Property Specialist