Issuu on Google+

EN LA RUTA DEL CHICHARRÓN

Andrea Tuesta


   1.

2. 3.

Nuestra primera parada es Chicharrones Kio. Ubicado en la Av. Universitaria 647 Urb. Pando en San Miguel. Los propietarios son una familia de japoneses que han perfeccionado el arte del chicharrón. Existen 3 factores que son la clave del éxito de este pan con chicharrón: El pan: utilizan pan roseta y además le retiran toda la miga para que el pan quede crujiente. La cantidad: las porciones son grandes, como para compartir. El chicharrón es cortado en trozos pequeños y no en tajadas hace que todo lo que se sirva sea pura carne sin huesos.


Nuestra segunda parada es la Sangucheria “El Chinito” famoso por su pan con chicharrón. Ubicado en Jr. Chancay 894 –Lima. Atención de 8 am a 9 pm.

Mas de 50 años Felix Yong atiende a sus comensales ofreciéndoles un chicharrón al estilo oriental.


 

Sandwich “Palermo” café. El clásico Palermo se encuentra en la Av. Palermo 270 – La Victoria atiende de 8 am a 11 pm. También cuenta con sucursales por todo lima, pero para los amantes de lo tradicional el Palermo de la Victoria es el original.


  

Chicharronería “El Farolito”. Ubicado la Av. Prolongación Iquitos 1500 Lince, se inicio en 1980 por una familia de Mala que vino con su tradición de los chicharrones a Lima. Conocido por sus contundentes desayunos, donde ofrece diversos tipos de sándwiches pero los mas pedidos son los de chicharrón. Se caracteriza por tener la cocina en la puerta del restaurante donde se puede ver como se cocina el chicharrón.


Uno de los mas conocidos de todos los “Chicharrones del Inca”.

Cuenta con 4 sucursales en todo lima: podemos encontrar uno de estos en Chorrillos, 2 en Surco y uno en Pueblo Libre. Con mas de 10 años de experiencia cocinando sándwiches criollos


Chicharroneria “La Sarita”, una visita a un clásico playero.

Para terminar la ruta gastronómica, encontramos al sur de Lima en el km 43 de la Panamericana Sur los famosos chicharrones de la Sarita, con mas de 30 años. La Sarita esta lleno de tradición ya que se sitúa cerca a Lurín donde el plato típico de la zona es el chicharrón.


HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=ANWVSANSR9G&FEAT

URE=PLAYER_EMBEDDED


La Ruta Gastronómica del Chicharrón por Andrea Tuesta