Page 1

COLEGIO MARIA DE NAZARET

SUITES OFIMÁTICAS

PARA WINDOWS

Y

LINUX

NOMBRE: ADRIANA PILAMUNGA CURSO: TERCERO TECNICO


Una suite ofimática o suite de oficina es una recopilación de aplicaciones, las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos.

Procesador de texto: Writer Similar al clásico Word, puedes crear informes y documentos muy elaborados, añadiendo gráficas, imagenes, texto con formato, tablas, diagramas y muchas cosas más. Tiene corrector ortográfico y varios diccionarios. Para guardar los archivos soporta el formato estándar OpenDocument (.odt), el formato de Word (.doc y .docx) y varios formatos más (.ott, .xml, .rtf, .txt, .html, .sxw...).

Presentaciones: Impress Te permite crear una presentacion con fotos, audio y videos de forma muy sencilla. Puedes añadirle efectos de transición, paso de diapositiva manual o automático, sonido de fondo, botones con acciones, esquemas, gráficos... Para crear la presentación tienes la opción de usar el asistente, plantillas y diseños predefinidos para acabar antes. Puedes guardar las presentaciones en formato OpenDocument (.odp) y también es compatible con PowerPoint (.pps.ppt .pptx ...).

Hoja de cálculo: Calc Sirve para realizar cálculos, tablas con algoritmos, diagramas, gráficas a partir de datos experimentales, etc... Usa el formato .ods, también es compatible con Excel (.xls) y otros formatos similares para hoja de cálculo (.xlt, .dif, .sxc, .stc, .dbf, .slk, .csv...).


Bases de datos: Base

Te permite crear y gestionar bases de datos. Pudiendo añadirle datos y hacer búsquedas en ella. Soporta bases en formato MySQL, Microsoft Access y otrás, además también soporta ODBC y JDBC.

Koffice incluye una gran variedad programas, cada uno pensado con una finalidad concreta:

Procesador de texto: Word

Procesador de texto con el que crear documentos de texto con formato, imagenes, tablas, gráficas y demás. Admite bastantes formatos comunes usados como el habitual documento de word.

Presentaciones: PowerPoint Creador de presentaciones de diapositivas a las que puedes incluir texto, fotos, imagenes, música, gráficos, diagramas, etc. Puedes programar la presentación para que se ejecute automaticamente o para que seas tú quien pase manualmente las diapositivas, también puedes añadirle efectos y transiciones para mejorar el resultado. Hoja de cálculo: Excel

Hoja de cálculo para ordenar tus datos en tablas. Luego puedes incluir fórmulas en las tablas para sumar o hacer operaciones con los datos de las celdas.


MICROSOFT OFFICE 2007 y 2010 EN LINUX MS Word, Excel y Powerpoint

En efecto, puedes instalar Microsoft Office 2010 (y 2007) en Linux usando las librerias de Wine (también puedes instalar otras versiones de office). Para ello necesitas el CD de MS Office e instalar PlayOnLinux, que es un programita que se encarga de automatizar la instalación de programas de Windows en Linux. ¡Pruebalo! En las imágenes puedes ver Microsoft Word, Powerpoint y Excel 2007 funcionando en Ubuntu.

colegio maria de nazaret  

suites o fimaticas