Page 1

2018/19


¡Hola! Soy Adri, otro García. Uno entre tantos, pero no otro cualquiera. Aunque siempre fui de ciencias, mi pasión por la creatividad y el diseño gráfico me llevaron a estudiar Publicidad y Relaciones Públicas, donde aprendí a crear campañas de comunicación, a manejarme con términos como briefing, ppm o insight, y otras cosas como que el cuentas no es el que controla el dinero en una agencia. Pero al tocar muy poco el diseño, me fui formando por mi cuenta con cursos, libros y tutoriales. Tras esto, decidí dar el paso y estudiar el Master de Diseño Gráfico y Preimpresión en Gauss Multimedia. Un año muy intenso, en el que aprendí a trabajar de forma profesional y me pude reafirmar en que quería dedicarme a ello. En este Portfolio podrás ver algunos de los proyectos que, con mucho esfuerzo y dedicación, realicé durante esta última etapa. ¡Espero que te guste!


Branding 4 - 41 Editorial 42 - 69 CartelerĂ­a 68 - 91 Packaging 92 - 107 IlustraciĂłn 108 - 114


01 Branding


Bodegas Arbocala Expogame Restaurante La Morla Marca Personal

06 18 26 38


7

01 Branding

Bodegas Arbocala Cultura de Sensaciones

Cliente Bodegas Arbocala Ámbito Branding, Editorial Software Illustrator, Indesign, Photoshop

Estas famosas bodegas de Toro (Zamora) se caracterizan por su larga tradición familiar, y su constante modernización e innovación para lograr la excelencia. Ven el vino como una parte importante de la cultura, y es por ello que también organizan distintos eventos culturales en sus bodegas. Se nos encarga la realización de su nueva imagen de marca, con el diseño de la papelería básica, manual de marca y un catálogo de referencias vinícolas. A partir de este briefing se desarrolló un concepto basado en sus raices tradicionales y familiares, unido al caracter moderno

y actualizado, donde lo principal es la pasión por la cultura del vino y todo lo que le rodea. Para evocar lo familiar y tradicional, se decide crear como isotipo un escudo heráldico, en el cual se representan elementos esenciales en la cultura del vino: la tierra, la bodega y el paso del tiempo. Cada uno de estos factores se vincula a un color y patrón, que se usarán en las aplicaciones según el ámbito de trabajo al que corresponda. Por otro lado, la innovación en sus métodos y actividades se refleja mediante una estética algo más moderna y actual que otras bodegas de la zona.


8

www.otrogarcia.com

1. La tierra: Los campos y viĂąedos donde empieza todo. 2. La bodega, el vino: La casa, la familia. Donde se da la transiciĂłn de uva a vino. 3. El tiempo: La paciencia, el clima. Esa magia que hace Ăşnico al vino.


01 Branding — Bodegas Arbocala

9


10

www.otrogarcia.com


01 Branding — Bodegas Arbocala

11


12

www.otrogarcia.com


01 Branding — Bodegas Arbocala

13


14

www.otrogarcia.com


01 Branding — Bodegas Arbocala

15


16

www.otrogarcia.com


01 Branding — Bodegas Arbocala

17


19

01 Branding

Expogame El futuro del ocio interactivo

Cliente Agencia IDEA Ámbito Branding, Editorial Software Illustrator, Indesign, Photoshop

Expogame es un encuentro que reúne a muchos de los grandes pensadores sobre el diseño y el negocio de videojuegos en un entorno relajado, inteligente y creativo. Una cita imprescindible para dar forma al futuro del ocio interactivo. Aunque está enfocado a profesionales y estudiantes, también cuenta con actividades para un público general, como presentaciones de videojuegos o competiciones. Se solicita la creación de la marca, con manual, papelería básica y aplicaciones, además de un pequeño folleto a modo de agenda con las actividades.

Para llegar al concepto de marca he tenido en cuenta que va a tratar el tema de los videojuegos de forma amplia, sin centrarse en una plataforma, marca o ámbito en concreto. Por ello, se ha querido reflejar una visión más abstracta, centrada en la característica común que une a todos los videojuegos: un espacio virtual en el que los jugadores pueden interactuar y tomar decisiones. Desde ese punto se construye una identidad que busca transmitir un aspecto tecnológico y profesional, a la vez que simpático y agradable.


20

www.otrogarcia.com


21

01 Branding — Expogame

1. El espacio: representado con una perspectiva isométrica. 2. Las siglas: la identidad de la feria 3. La interacción: flechas de dirección, representando la capacidad de decisión e interacción en los videojuegos.


22

www.otrogarcia.com


01 Branding — Expogame

23


24

www.otrogarcia.com


01 Branding — Expogame

25


27

01 Branding

Restaurante La Morla Mar y Montaña en la Mesa

Cliente Restaurante La Morla Ámbito Branding, Editorial Software Illustrator, Indesign, Photoshop

Tras años de trabajo, el Chef Alfonso Jiménez se ha hecho un hueco en el mundo de la alta cocina. Por ello decide volver a su Málaga natal, desde donde quiere abrir un exclusivo restaurante situado en el Monte del Morlaco, con vistas a la ciudad. Su cocina se caracteriza por la reinterpretación de lo tradicional a partir de materia prima de toda la provincia de Málaga. Nos encarga la realización de su imagen de marca, la papelería y las cartas (de comida y vinos). En todo momento se buscaba una identidad que reflejase calidad, por el trato y la materia prima de origen, y exclusividad, por el lugar privilegiado y sus platos de alta cocina.

Para elaborar el concepto de marca, se reparó en dos factores importantes: Su cocina: obtienen los productos de toda la provincia de Málaga, desde la pesca en las zonas de costa, a la caza y los vegetales en los pueblos del interior. Su situación: El Morlaco, un monte desde el cual se puede observar Málaga y su mar. A partir de ahi, se propone un concepto en el que se da protagonismo a este paralelismo entre el mar y la montaña, el interior y la costa; presente en los dos aspectos estudiados.


28

MAR Y MONTAÑA EN LA MESA La marca está compuesta por tres elementos: El logotipo, para el cual se ha usado una tipografía con serifas algo redondeadas, con el objetivo de darle un aspecto clásico y elegante, pero a su vez cercano; como el alma de los platos. Un descriptor, que resume de forma clara y sencilla el tipo de cocina del chef. Un isotipo, que refleja el concepto “Mar y Montaña en la Mesa” del que parte la marca.

www.otrogarcia.com


01 Branding — Restaurante La Morla

29


30

www.otrogarcia.com


01 Branding — Restaurante La Morla

31


32

www.otrogarcia.com


01 Branding — Restaurante La Morla

33


34

www.otrogarcia.com


01 Branding — Restaurante La Morla

35


36

www.otrogarcia.com


01 Branding — Restaurante La Morla

37


39

01 Branding

Marca Personal El típico diseñador gráfico

Ámbito Branding Software Illustrator, Indesign

El objetivo era llegar a una identidad que se adaptase a mí, y que a su vez se distinguiese entre tantas marcas personales de diseñadores. Por tanto, debía transmitir valores acordes a mi forma de ser y de pensar: «Soy una persona sencilla y observadora. Pienso que mi trabajo debe hablar por mí, y por eso me gusta darlo todo en cada proyecto. Suelo trabajar de forma analítica y funcional, pero también jugar con las ideas, darles la vuelta e ir un poco más allá.» Con los objetivos claros, inicié mi búsqueda de un naming más exótico y singular, ya que mi apellido no me ayudaba a destacar: hay 1.470.000 Garcías en España. Ingenieros, escritores, panaderos, profesores, políticos... en todos los ámbitos hay muchos, y cuando te dedicas a algo creativo es lo peor que te puede ocurrir.

Pero, en esa búsqueda pensé... ¿por qué iba a renunciar a lo que soy para definirme a mí mismo? Lo reconozco, soy otro García. Uno entre tantos, pero no otro cualquiera. El concepto al que se llega es un juego entre lo común (una marca personal más, un García de los millones que hay en España...) y lo particular (yo, que renuncio a ser uno más, tachando el “otro”). Para plasmar mi personalidad, se ha optado por una estética sencilla, en la que la marca no llame la atención por encima de mis propios proyectos. Por otro lado, para determinadas aplicaciones se ha creado un patrón basado en formas geométricas, que refleja esa parte cuadriculada y analítica de mi trabajo.


40

www.otrogarcia.com


01 Branding — Marca Personal

41


02 Editorial


Nuevos Océanos Infografía Tinder Stella Bikes El Espíritu del Tiempo

44 50 56 64


45

02 Editorial

Nuevos Océanos Historias de piratas, barcos y marineros

Cliente Editorial Nuevos Clásicos Ámbito Editorial, Ilustración, Packaging Software Illustrator, Indesign

Nuevos clásicos es una editorial que busca reinterpretar las grandes obras de la literatura para acercarlas a un público más jóven.

Debido al caracter rejuvenecedor que promueve la editorial, se ha evitado el uso de ilustración realista que suele caracterizar a los libros clásicos.

En esta ocasión quieren publicar una colección de lujo, llamada Nuevos Océanos. Dicha colección gira en torno a obras cuyos argumentos se desarrollan con el mar como telón de fondo: El Lobo de Mar, La Isla del Tesoro y Moby-Dick.

Partiendo de ahí, se opta por una composición de iconos lineales que reflejen un aspecto más moderno y simple. Estos iconos serán diferentes elementos representativos de cada uno de los libros, como armas, vestimentas de los personajes u objetos marítimos.

De cada libro, se encarga diseñar las cubiertas, tapas, sobrecubiertas y páginas de guarda; además de un packaging que reuna la colección para su venta como conjunto.

Todo el diseño tendrá un mismo color principal (el azul, inspirado por el océano), y un secundario para destacar determinados elementos.


46

www.otrogarcia.com


02 Editorial — Nuevos Océanos

47


48

www.otrogarcia.com


02 Editorial — Nuevos Océanos

49


51

02 Editorial

Infografía Tinder Destripando la famosa app de ligoteo

Cliente Yorokobu Ámbito Editorial, Infografía Software Illustrator, Indesign

La revista Yorokobu nos encarga la elaboración de una infografía sobre Tinder y el mundo de las apps de citas. Se ofrecen diferentes bases de datos y estudios a partir de los cuales podemos afrontar la infografía desde la temática y perspectiva que decidamos. Para decidir qué temática sobre Tinder sería interesante para Yorokobu, se tuvo en cuenta el caracter moderno, cultural y diferente que siempre ofrecen en su contenido. En palabras de sus creadores “En Yorokobu no hay secciones. Todo es imprevisible para el lector”. Por ello, ¿Por qué no sorprenderlos con una “Breve guía para triunfar en Tinder”? Lo reconozcan o no, gran parte de su público

puede ser también usuario de la aplicación. La infografía abre con un hook donde se personifica los cuatro tipos de perfiles más comunes en la app. Tras esto, comienza un recorrido que pasa por términos básicos, datos demográficos y algunos consejos, hasta llegar a los datos del momento en el que se produce el Match. En cuanto al estilo, se pretende acercarse a la estética de la revista, con un diseño sencillo y basado en líneas. Esto se complementa con el uso de un único color principal (un rosa que recuerda a Tinder) junto con dos tipos de patrones para generar distintintos rellenos en las gráficas y formas.


52

www.otrogarcia.com


02 Editorial — Infografía Tinder

53


54

www.otrogarcia.com

Mejores apps de ligoteo online:

el lanzaredes

Tinder

Una de las clásicas de las citas por Internet

Adapta sus likes según nº de matches por día

35% H 0% M

13% H 4% M

Encuentra a quien te cruzas por la calle.

la enamorada

EL MATEMÁTICO

Da likes a todos los perfiles

happn

Badoo

La más sencilla de usar, y famosa entre los jóvenes.

1,6b Swipes/Día

1M Citas/Sem

la SELECTIVA

Da likes sólo a los perfiles que le atraen

Adapta sus likes según lo que busque

72% H 91% M

16% H 22% M

+20b Matches Tinder, 2012 196 Países +50M. Usuarios

Tinder se ha convertido en una de las Apps más populares del momento, creciendo de forma imparable en los últimos años. Nada más lanzarse plantó cara a los clásicos del ligoteo online (Badoo, Meetic o eDarling), todo gracias a su sencillez: con un par de “swipes” (o movimientos de dedos) podrás tener una cita casi todas las semanas. Si esto te suena a chino, o tienes la aplicación en tu móvil desaprovechando el espacio en el que podría haber vídeos de gatitos, échale un ojo a estos datos y pequeños tips que te ayudarán a encontrar el amor verdadero — o al menos pasar un buen rato —.

- PARA COMENZAR Si te gusta lo que ves, desliza hacia la derecha.

nope

Si no es tu tipo, desliza hacia la izquierda.

superlike

La otra persona podra saber que le has dado like.

MATCH!

Cuando hay Likes mutuos, se abrirá un chat privado.

21 / YOROKOBU / Nº91 - 2018

¿Qué edad predomina?

40K (Muestra de 480k personas)

like

- DESCUBRE EL PANORAMA H M Edad:

20

25

30

35

40

¿Hay diversidad?

12% Gays

0,01 % Lesbianas

(Hombres) (Mujeres)

45


55

02 Editorial — Infografía Tinder

lovoo

muapp

Un radar para buscar una posible cita.

Para a chicas lesbianas o bisexuales

La app de ligoteo para el mundo gay.

- fija un objetivoH

WAPA

Grindr

Las chicas son las que deciden con quién ligar.

- la biografía suma 69

M

M Rollo de una noche Solo hablar

Media Matches

H

Cita convencional

16

Mirar perfiles Encontrar pareja

Con biografía

Sin biografía

- FOTOS QUE NO DEBERÍAS SUBIR -

poco contraste Evita fotos oscuras o claras en las que no se te distinga del fondo.

ruido excesivo

No uses fotos con muchos elementos... ¡Lo importante eres tú!

con amigos

a kilómetros

Aunque destaques entre ellos, esto puede llevar a confusión.

gafas de sol

Los paisajes son muy bonitos, pero no van a conseguir la cita por tí.

Taparte con gafas, sombreros o demás crea desconfianza.

- IT’S A MATCH! Mejores horas para el Match:

Tras el Match, no te desesperes... ¿cuánto se tarda en romper el hielo?

15%

Al momento

MAÑANA

50%

35%

Primeras 8H

Más de 8H

Las conversaciones, ¿tienen éxito?

19%

Se dan los números de teléfono

TARDE

Sin contestar

Contestadas

Infografía y diseño: Adrián García Hurtado Fuentes: Queen Mary University, ST&T, Oxford University y Tinder Studies

Nº91 - 2018 / YOROKOBU / 22


57

02 Editorial

Stella Bikes Para verdaderos amantes de las bicis

Cliente Stella Bikes Ámbito Diseño Editorial Software Indesign, Photoshop, Illustrator

Stella Bikes va a participar en la feria Webike con un stand en la zona de expositores. Nos encargan la realización de un catálogo para poder entregarlo a los asistentes. Se trata de una empresa familiar, que empezó el padre del actual dueño con un taller de reparaciones. Con los años dieron el salto a la fabricación de bicicletas personalizadas, y ahora quieren expandir el mercado más allá de su provincia. Su target es un público amante de las bicicletas, deportista, aventurero y que entiende la bicicleta como un medio de transporte. Al ser bicis hechas a medida, el público valorará la

exclusividad y calidad. El factor que se busca destacar es el de la personalización de la bicicleta y el valor humano. Por ello, se decide hacer un catálogo sencillo, entendible y cercano, distinguiéndonos de la imagen sobrecargada y energética que suelen transmitir otras marcas. El catálogo se divide en tres secciones: introducción, tipos de bicis y accesorios y equipamiento. En cuanto al formato, se opta por unas dimensiones de 150x200mm, con un grapado tradicional, doble cubierta, y una serie de encartes para incluir fichas técnicas. Además, al existir cuatro categorías de bicis, se vio como punto importante la división clara de


58

www.otrogarcia.com


02 Editorial — Stella Bikes

59


60

www.otrogarcia.com


02 Editorial — Stella Bikes

61


62

www.otrogarcia.com


02 Editorial — Stella Bikes

63


65

02 Editorial

El Espíritu del Tiempo Creatividad ilustrada en un calendario

Cliente Creative Books Ámbito Editorial, Ilustración Software Photoshop, Indesign

La editorial “CreativeBooks” quiere celebrar su aniversario y ha decidido editar un calendario para regalarlo con la compra de cualquier libro entre diciembre del 2018 y enero de 2019. El contenido de cada mes, además de los días, deberá incluir una cita célebre relacionada con el mundo de la creatividad, y una pequeña biografía y curiosidades del autor de la frase. El formato será un A3 en vertical con el contenido a una sola cara. La idea es que cada mes vaya protagonizado por una ilustración relacionada con la frase

que corresponda. Estas tendrán un estilo desenfadado y transmitirán simpatía y sencillez mediante colores vivos. Cada ilustración tiene un color principal, el cual se verá reflejado en la ropa del personaje, y un complementario con variantes. En total habrá 6 colores principales, por lo que cada color estará presente en dos meses. En cuanto a la encuadernación y acabados, se usaría papel estucado mate de 180 gr con una encuadernación en espiral.


66

www.otrogarcia.com


02 Editorial — El Espíritu del Tiempo

67


68

www.otrogarcia.com


02 Editorial — El Espíritu del Tiempo

69


03 CartelerĂ­a


Don't Breathe Mini Countryman PUM Festival

72 80 86


73

03 Cartelería

Don’t Breathe Carteles que te dejarán sin respiración

Cliente Ghosthouse Pictures Ámbito Cartelería, Ilustración Software Photoshop, Illustrator

El trabajo consiste en la elaboración de una serie de carteles para la promoción de la película “No Respires” (“Don’t Breathe”). Se trata de un thriller de terror en el que unos jóvenes entran a una casa a cometer un robo. Su objetivo es un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran serán conscientes de su error, pues se verán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos. Se nos encarga la realización de cuatro carteles: dos de expectación, uno comercial y otro alternativo (destinado a festivales o coleccionismo). En toda la campaña se intenta transmitir los elementos que más están presentes en la película: el suspense y la oscuridad.

Para los carteles de expectación, ya que su objetivo es llamar la atención, se decide usar una composición sencilla en la que se refleja la tensión y los escenarios con poca luz. En el comercial lo importante es atraer al público a su visionado, y que a su vez se identifique como una película de ese género. Por ello, se incluye únicamente al personaje “malo”, omitiendo al resto. Su posición y perspectiva, hace que el público que se encuentre con el cartel sienta que el ciego se dirige hacia él, poniéndose así en la piel de los protagonistas. Por último, en el alternativo vemos el instante anterior al que los jóvenes acceden a la casa. Con un diseño plano y en blanco y negro, recuerda a los carteles clásicos de cine de suspense.


74

Carteles de expectaciรณn

www.otrogarcia.com


03 Cartelería — Don't Breathe

75


76

Para el cartel comercial, se toma esta fotografía oficial de la película y en photoshop se aisla al personaje. Tras esto, se trata el color y la iluminación hasta llegar al resultado final, en el que da la sensación de que se encuentra en un lugar oscuro.

www.otrogarcia.com


77

03 Cartelería — Don't Breathe

IN THE LAND OF THE DARK BLIND MAN IS KING

DON’T

BREATHE

STEPHEN LANG JANE LEVY DYLAN MINNETE DANIEL ZOVATTO

SCREEN GEMS AND STAGE 6 FILMS PRESENT IN ASSOCIATION WITH GHOST HOUSE PICTURES A FILMBY FEDE ALVAREZ “DON’T BREATHE” JANE LEVY DYLAN MINNETE DANIEL ZOVATTO AND STEPHEN LANG EXECUTIVE CASTING COSTUME MUSIC EDITED PRODUCTION DIRECTOR OF BY RICH DELIA,CSA DESIGNER CARLOS ROSARIO BY ROQUE BAÑOS BY ERIC L. BEASON, ACE LOUISE FORD DESIGNER NAAMAN MARSHALL PHOTOGRAPHY PEDRO LUQUE PRODUCERS NATHAN KAHANE PRODUCED WRITTEN DIRECTED JOE DRAKE ERIN WESTERMAN J.R. YOUNG MATHEW HART BY SAM RAIMI ROB TAPERT FEDE ALVAREZ BY FEDE ALVAREZ & RODO SAYAGUES BY FEDE ALVAREZ GHOST HOUSE P I C T U R E S

Cartel comercial

WWW.DONTBREATHE.COM


78

www.otrogarcia.com

Cartel alternativo

GHOST HOUSE P I C T U R E S

WWW.DONTBREATHE.COM


03 Cartelería — Don't Breathe

79


81

03 Cartelería

MINI Countryman Drive and Discover

Cliente MINI Ámbito Cartelería, Fotografía Software Photoshop, Illustrator

MINI quiere lanzar una campaña de cartelería centrada en su modelo Countryman, el más aventurero de la marca y preparado para diferentes terrenos. Se encarga la realización de 3 carteles, con continuidad y estética común entre ellos, para su aplicación tanto en calle como en revistas. Además nos piden un slogan/claim para el desarrollo adecuado de los valores de la marca en dicha campaña Tras estudiar las características del coche, se decide que el concepto de la campaña se centrará en los lugares a los que MINI Countryman te puede llevar. En concreto, se hace

hincapié en la sensación que se tiene al salir del vehículo, cuando descubrimos un lugar nuevo y admiramos el paisaje. Este concepto es reflejado en un mensaje directo y sencillo: DRIVE. DISCOVER. Además, se tiene en cuenta el target potencial de este coche: personas activas, que viven en ciudad, pero huyen de esta para descubrir otros sitios nuevos. A partir de aquí, se han reflejado en cada cartel tres posibles estilos de vida dentro de este target: una familia jóven, una pareja, y una persona que necesita un gran espacio en el coche


82

CÓMO SE HIZO Para esta campaña se decidió usar la técnica del papercraft. Mediante recortes de diferentes elementos planos y la representación de otros objetos de forma tridimensional, se ha compuesto un paisaje por capas que da lugar a cierta sensación de profundidad en el montaje final.

www.otrogarcia.com


03 Cartelería — MINI Countryman

83


84

www.otrogarcia.com


03 Cartelería — MINI Countryman

85


87

03 Cartelería

PUM Festival Una explosión de música y diversión

Cliente Pacto Universitario Musical (PUM) Ámbito Cartelería Software Photoshop, Illustrator, Indesign, Cinema 4D

PUM! es el evento del verano, una gran fiesta única en España. 3 días con distintos estilos musicales diferenciados: HEART, FURY y SWAG. Se encarga realizar la identidad visual del festival en 2018, cuyos elementos principales serán sus carteles (uno por cada día, y otro en conjunto). Además, se diseñarán otras aplicaciones necesarias, como entradas, merchandising, tokens o pulseras. El concepto del festival parte de la fiesta y la celebración. Varios artistas mundialmente conocidos vienen por primera vez a Málaga... ¡Eso hay que

celebrarlo! Se representa con una explosión de confeti, haciendo referencia a la onomatopeya en el nombre del festival (PUM!). Además, cada cartel tiene como protagonista a un simpático personaje, con un caracter afín al tipo de música de ese día. Se trata, por tanto, de una identidad que transmitirá en todo momento alegría, frescura y vitalidad. En cuanto al estilo, se ha decidido mezclar el volumen (en los personajes, cuyas cabezas se modelaron en 3D) con dibujos planos e irregulares (en el confeti).


88

www.otrogarcia.com


89

08.07 SWAG DRAKE RIHANNA SNOOP DOGG

COLDPLAY BON IVER THE XX

HEART

PUMFESTIVAL.COM

55€/DÍA · 130€ ABONO COMPLETO

06.07.18

07.07 FURY QUEENS OF THE STONE AGE THE WHITE STRIPES KINGS OF LEON

03 Cartelería — PUM Festival

MÁLAGA

COMPLEJO DEPORTIVO UNIVERSITARIO


www.otrogarcia.com

06.07 HEART COLDPLAY BON IVER THE XX

QUEENS OF THE STONE AGE THE WHITE STRIPES KINGS OF LEON

FURY

PUMFESTIVAL.COM

55€/DÍA · 130€ ABONO COMPLETO

08.07 SWAG DRAKE RIHANNA SNOOP DOGG

90

07.07.18

MÁLAGA

COMPLEJO DEPORTIVO UNIVERSITARIO


91

06.07 HEART COLDPLAY BON IVER THE XX

SNOOP DOGG RIHANNA DRAKE

SWAG

PUMFESTIVAL.COM

55€/DÍA · 130€ ABONO COMPLETO

08.07.18

07.07 FURY QUEENS OF THE STONE AGE THE WHITE STRIPES KINGS OF LEON

03 Cartelería — PUM Festival

MÁLAGA

COMPLEJO DEPORTIVO UNIVERSITARIO


92

www.otrogarcia.com


03 Cartelería — PUM Festival

93


04 Packaging


Cervezas Victoria Soneto

96 104


97

04 Packaging

Cervezas Victoria Las 6 maravillas de Málaga

Cliente Cerveza Victoria Ámbito Packaging, Ilustración Software Illustrator

Victoria ha vuelto a Málaga para quedarse. Con su fábrica recien estrenada, quieren celebrarlo creando 6 variantes de su famosa cerveza: clásica, doble malta, sin alcohol, artesana, sin gluten y especial (con toque a pasas).

El concepto realizado se basa en la identificación y clasificación de cada variante con elementos icónicos de Málaga, los cuales se agruparán en el pack “Victoria y las 6 maravillas de Málaga”.

Se nos pide diseñar las etiquetas de estas 6 botellas edición especial, junto a un packaging que las agrupe para su venta.

La idea es que se convierta en un producto coleccionable una vez consumido, por su caracter de edición especial, y su cercanía y familiaridad con los malagueños.

Aunque sus cervezas han llevado siempre en una línea gráfica más conservadora, en este caso buscan alternativas de diseño para acercar la cerveza a un público jóven o algo más maduro, pero más exigente en cuanto al etiquetado y presentación del producto.

Además, para generar un valor añadido, cada etiqueta contiene datos interesantes sobre el monumento o edificio protagonista, con los que el público podrá aprender algo que quizás no sabía, o incluso puede servir de ayuda a los turistas que vienen a conocer nuestra ciudad.


98

www.otrogarcia.com


04 Packaging — Cervezas Victoria

99


100

www.otrogarcia.com


04 Packaging — Cervezas Victoria

101


102

www.otrogarcia.com


04 Packaging — Cervezas Victoria

103


105

04 Packaging

Soneto Perfecto equilibrio en una botella

Cliente Bodegas Arbocala Ámbito Packaging Software Indesign, Photoshop, Cinema 4D

Un soneto es como una obra de relojería o de arquitectura, en donde todo debe resultar milimétricamente equilibrado; si un solo elemento falla, todo el conjunto se vendrá abajo. Por eso, el Gran Reserva de Arbocala se llama Soneto, por su sorprendente equilibrio. Todo está donde debe estar para alcanzar un vino de la más alta calidad. Suave en su justa medida y, contrario a la fama de los vinos de Toro, recio pero noble, nada agresivo. Desde las Bodegas se nos encarga realizar sus etiquetas, además de un packaging que contenga la botella.

En todo el proyecto se ha querido plasmar metafóricamente el equilibrio de elementos, del que se caracterizan tanto el vino como la misma composición poética que le da el nombre. Para ello, el diseño estará compuesto por una serie de formas básicas en 3D, que representarían los matices del vino (y los versos del poema). Estos matices aparecen de manera desordenada y dispersa en la caja contenedora, y es en el vino (en su etiqueta) donde se asientan y crean una estructura delicada pero en balance, reflejando así ese equilibro y


106

www.otrogarcia.com

soneto

G R A N R E S E R VA - D . O . T I N TA D E T O R O -

75

CL.

14,5% VOL.

Soneto es fiel reflejo de nuestros conocimientos y experiencia, que hemos ido transmitiendo de generación en generación, acompañadas de nuestro empeño y vocación por la vitivinicultura. Sorprendente en equilibrio, todo está donde debe estar para alcanzar un vino de la más alta calidad, suave en su justa medida, recio, pero noble.

18 meses en barricas de roble francés y americano Conservar a temperatura constante no superior a 16ºC Producto de España Product of Spain Contiene sulfitos | Contains sulfites | Enthält sulfite EMBOTELLADO EN BODEGAS ARBOCALA: Av. de Carlos Pinilla, 35. Toro, Zamora (España). (R.E. 42-15-LO) +34 980 654 891 info@arbocala.com


04 Packaging — Soneto

107


108

www.otrogarcia.com


04 Packaging — Soneto

109


05 Ilustraciรณn


MaĂąana Borde Cuerno Hit Apocalipsis

112 113 114 115 116


112

Postal "MaĂąana"

www.otrogarcia.com


05 Ilustraciรณn

Postal "Borde"

113


114

www.otrogarcia.com

Postal "Cuerno"


05 — Ilustración

Postal "Hit"

115


116

www.otrogarcia.com

Postal "Apocalipsis"


¡Muchas gracias por ver mi portfolio! Si te interesa lo que hago, llámame al +34 667 00 98 87 o contacta vía mail en soyotrogarcia@gmail.com ¿Hablamos? :)


Profile for Adri García

Otro García - Portfolio 2018/19  

Resumen de varios de mis trabajos de diseño gráfico realizados durante el 2018 y parte del 2019. www.otrogarcia.com

Otro García - Portfolio 2018/19  

Resumen de varios de mis trabajos de diseño gráfico realizados durante el 2018 y parte del 2019. www.otrogarcia.com

Profile for adrigh
Advertisement