Page 1

especial Surface Microsoft marzo 2013 | onedge.com.do

15

aplicaciones que te harán la vida más fácil smartphones

Samsung

ciencia + tecnologia móviles en un futuro cercano

hot buy

Smartwatch

El pionero de los relojes inteligentes

JUEGOS MÓVILES LA REVOLUCIÓN


editorial Juancito Pérez / / EDITOR @

@jponedge juan@onedge.com.do

La tecnología nos permite pensar en un mundo sin límites y es precisamente, el mundo en la nube el que marca esta tendencia.

Solemos dar información sobre distintos programas y aplicaciones que hoy en día están al alcance de cualquiera; cualquiera que tenga ordenador y conexión a Internet. También para cualquiera que sea de aquellos que disfrutan de contar con un dispositivo móvil y de sacarle el máximo provecho. Porque más de una vez hemos dicho que la tecnología nos permite pensar en un mundo sin límites y es precisamente, el mundo en la nube el que marca esta tendencia. Porque pensar en trabajar en la nube antes representaba una novedad, pero, al mismo tiempo un peligro, frente a los ataques externos, ya sean virus, o las cuentas hackeadas, sabemos que siempre nos toparemos, en cualquier lugar, con personas malintencionadas y en la web hay mucho de ello. El contexto económico mundial de estos últimos años ha tenido un fuerte impacto en los sistemas de información (la IT) de las empresas. Los inversores, la dirección, los clientes incluso han tenido que buscar la manera de hacer “más con menos” y convertirla en una práctica estándar de trabajo. Con el tiempo, esta actitud se ha consolidado y traducido en procesos externalizados e inversiones en tecnologías que permiten cambiar inversiones importantes en costes más pequeños de tipo operativo. Hoy en día, son muchos los servicios a los que podemos acceder a través de esta clase de tecnología en línea, quizás uno de los máximos exponentes sea el servicio de almacenamiento en la nube. Ya hemos sido testigos de la irrupción de novedosas herramientas como Dropbox o el recién estrenado Google Drive. ¿Y tú, qué esperas?

2 ON EDGE MARZO 2013

onedge.com.do


199$ la tableta completa

onedge.com.do

MARZO 2013 ON EDGE 3


con te ni do

6

nove DaDes

8

PeBBle WatcH

4 ON EDGE MARZO 2013

09

Htc one

Juegos 10 m贸viles

21 gameKliP

onedge.com.do


16

microsoFt surFace

equipo

onEDGE juancito perez editor

juan palotes asistente

rosela vargas cafeteria

18 aPlicaciones Para Hacer la viDa mテ《 Fテ…il

tito saldaテアa perrito

edwin acosta director creativo

benjamin rodriguez hacenada

raquel lopez peleadora profesional

rainer collado i lustrador

adribel gonzalez super genial

jhoel camacho traedor galletas

christy rojas modelo

el internet

22

samsung galaXY s4 onedge.com.do

fotos

salvador gomez salvador

jesu cristo convertidor agua

MARZO 2013 ON EDGE 5


novedades móviles

redes sociales

Jelly Bean no llegará a algunos Xperia del 2011 El sistema operativo de Jelly Bean, la actualización de Android, no llegará a los Sony Xperia Arc S y Sony Xperia Mini Pro, sin dudas una mala noticia para los usuarios de estos terminales. Android 4.1 Jelly Bean es la actualizacion del sistema operativo de Google que fue anunciado hace poco tiempo. Sony ha anunciado por Twitter que el Sony Xperia Arc S y el Sony Xperia Mini Pro, smartphones lanzado durante el año pasado, no tendrán soporte. La razón no se sabe, además, es una noticia bastante rara pues Sony siempre ha intentando poder traer actualizaciones de software a sus terminales lo más rápido posible. Aun no se sabe que suerte correrán los terminales Xperia como el Neo, Neo V, Arc o el Ray.

apple

FACEBOOK CAMBIA SU LOOK Facebook presentó este jueves una reforma del diseño de su red social, el más

y "lenta", según aseguró uno de sus responsables, Greg Marra, quien también

el objetivo de convertirse en una plataforma más visual capaz de ofrecer las mismas prestaciones a los usuarios en cualquier dispositivo.

aplicación móvil verá la luz en "un par de meses".

Zuckerberg quiere que sea "el mejor periódico personalizado"Los cambios entrarán en vigor en todo el mundo a partir de este jueves para el portal web de Facebook, aunque su implantación será progresiva

Apple quiere un iPhone de gama baja

Apple se ve un poco apretada por Google y la compra de Motorola Mobility, y planea lanzar un iPhone de gama baja para competir con mas fuerza a los telefonos de gama media. El nuevo iPhone, podría estar ya siendo desarrollado por Apple, ya que este rumor ya se viene comentando hace mucho y la compañía no

6 ON EDGE MARZO 2013

La empresa desveló su nuevo "look" en un evento en su sede en Menlo Park, donde su hermoso consejero delegado y cofundador Mark Zuckerberg señaló que la transformación de Facebook sienta las bases del que espera que sea "el mejor periódico personalizado de la web".

ha tomado acción. Analistas del sector comentan que el iPhone de gama baja sería casi tan potente como un iPhone 4, pero con un tamaño más reducido y una cámara más pobre, asi como un diseño más conservador y simple, para rebajar precios. Ese iPhone es destinado a luchar con el gran abanico de precios mas bajos que ofrecen los teléfonos con Android, que claramente, podría ser un golpe duro para Google si esta nueva versión del iPhone de gama baja logra éxito.

onedge.com.do


redes sociales

La Redes Sociales rastrean todo nuestro Movimientos y no nos damos cuenta Las redes sociales se han vuelto cosa de la vida diaria para muchas personas, al despertarse revisan sus redes sociales, al dormir, buscan tener red en sus dispositivos móviles para poder estar en contacto con las personas y básicamente socializan por este medio. La era de la vida virtual está cobrando cada vez más fuerza y dimensiones in imaginadas para quienes vieron apenas el nacimiento de las computadoras.

Estamos hablando de una de las presentaciones que tuvieron lugar en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, EEUU. Si ya nos habíamos quedado completamente asombrados con los Smartphone de vidrio

Hoy, el internet es una manera de conocer los acontecimientos del mundo entero sin mucho esfuezo y de saber usarse bien, es una excelente manera de acceso a la información, sin embargo, al omitir leer un recuadro o los términos legales de una nueva página de internet, podemos estar permitiendo a quien sea a acceder a nuestra información más básica y más privada como dirección, ubicación y edad, convirtiéndolo en la había inventado en el mundo y la más barata.

vía facebook que se han hecho alrededor del mundo, permitiendo a las autoridades obtener más información de la que nos gustaría que tuvieran, tampoco es vieja la noticia de las computadoras y smartphones activando sin comando del usuario sus cámaras y micrófonos, grabando miles de minutos de conversaciones y momentos de una persona sin que lo notara, convirtiendo a nuestro dispositivo en una máquina de vigilancia de trabajo completo, que nos acecha incluso mientras dormimos en nuestrasen la camas.

tecnología

Pantallas Flexible en Móviles en un futuro cercano

para móviles, que Samsung ha bautizado como Youm. Aunque hace ya algunos años que las en grandes ferias de la electrónica. Esta pantalla y muchos otros gadgets acomodarán esta patente, tabletas, ordenadores, cámaras de fotos, etc. Se habla de las pantallas Youm como irrompibles. Y cuando nos ponemos a imaginar el futuro ¿abriremos nuestro coche con el móvil en un futuro próximo? ¿teléfonos en los que la pantalla se dobla por el lateral para mostrar información?, no vamos tan desencaminados. Como ocurre en otras presentaciones del CES, las novedades alumbradas en la feria llegarán al mercado dos o tres años más tarde.

onedge.com.do

MARZO 2013 ON EDGE 7


hot buy PROS

4.5

/5

Funcionamiento estable Android / iOS metros

CONS Selección de aplicación limitada en el lanzamiento

POCAS PALABRAS Pebble ya es un valor excelente, pero las nuevas características aumentarán la apelación.

pebblewatch:

un super reloj inteligente que se conecta con tu iPhone y Android ¿Te imaginas tener un reloj que reciba correos, muestre mensajes de Facebook y reproduzca música al mismo tiempo? Pues enterate que ya este dispositivo comenzó a desarrollarse para Estamos hablando de Pebble, un dispositivo digital que se conecta vía Bluetooth con smartphones y además, una de las startups más innovadoras y exitosas de los últimos años. Pebble fue lanzado como un proyecto en Kickstarter, una página diseñada para que innovadores puedan reunir fondos para sus proyectos mediante las donaciones de quienes entren a esta web. Este reloj digital, cuya producción comenzó el 18 de mayo, alcanzo su meta de pre-venta en

La idea comenzó con un grupo de diez jóvenes norteamericanos, muchos de ellos de la Universidad de Waterloo. El plan inicial de los

8 ON EDGE MARZO 2013

línea. Al mes ya tenían sobre los 5 millones y desde entonces no han parado. Con el dinero ya reunido, sus creadores esperan construir alrededor de 85 mil copias que se conectarán con iPhone y Android para recibir alertas de correos y redes sociales. Cada Pebble tendrá una pantalla de tinta electrónica (eInk), igual que la que usan los lectores digitales como el Kindle. Pero sin duda, su principal atractivo será la conexión inalámbrica por medio de Bluetooth con teléfonos celulares, que deberán mantener en su rango de alcance. Los inventores de Pebble aseguran que su dispositivo podrá recibir correos electrónicos, SMS o incluso avisará si está entrando una llamada al celular. Además, podrá personalizarse con aplicaciones, como algunas para controlar música de otro equipo a distancia o para medir distancias recorridas para corredores y ciclistas. El equipo tendrá una duración de batería de siete días y se cargará simplemente a través de un cable USB. La empresa ya anunció que el reloj se fabricará en San José, California, por la compañía Dragon de estos con menor valor para quienes invirtieron en el proyecto. El Pebble estará a la venta desde septiembre en adelante, pero además incluirá un tiempo para que desarrolladores puedan participar en trabajo de código abierto desde agosto.

onedge.com.do


PROS

4.1

/5

Cámara hace muy bien con poca luz Potente quad-core Impresionante 4,7-pulgadas, Funciones inteligentes como Share Zoe y Highlight Reel

CONS

Algunos aspectos de la interfaz de usuario Sense 5 se siente como un paso hacia atrás.

HTC ONE:

TAN BUENO COMO un teléfono Android se puede comprar El HTC One está llamado a ser uno de los smartphones importantes de este 2013. Más jugada con la cámara de fotos que demuestra que es el momento de apostar al todo o nada. Samsung ha conseguido que el consumidor espere su siguiente Galaxy S y se anime a pensar en comprarlo incluso antes de que salga a la venta. Esa es la gran baza de Apple y Samsung lo ha replicado a la perfección bajo Android con un éxito total. HTC busca lo mismo, y para conseguirlo tiene que abarcar varias líneas de trabajo que han culminado en el HCT One. Ya es una familia (el S y el X fueron grandes terminales el año pasado en sus segmentos) y seguirán así. El HTC One mejora en aspectos que van más allá de la potencia. Cámara y diseño son los nuevos baluartes en la batalla por la hegemonía fuera del ecosistema iOS, y el HTC One resulta atrevido en ambos apartados.

onedge.com.do

Además, la compañía se ha dado cuenta de que no basta con tener el mejor terminal, hay que aparentarlo y “ser el deseado”. Su HTC One X fue mejor terminal de forma global que el Galaxy S3 y sin embargo no logró superarlo en ningún momento, ni de lejos. El HTC One X es una excelente opción cuando uno desea comprarse un caballo de batalla como smartphone, está en el TOP5 sin dudas. Que tengamos la opción de acceder al mismo también es un acierto porque hacía falta un competidor más, actualmente en este mismo rango tenemos al Samsung Galaxy S3, el HTC One X y recién en Diciembre llegará el Motorola RAZR HD, nada más dando pelea. La cámara podría tener un mejor sensor y ni hablar que a futuro deberán cambiar el diseño de su lente para evitar rayones, el audio es muy "pop" y no es que me moleste demasiado si no que se nota que no es un sonido puro y es así de manera intencional. Por otra parte Tegra te da acceso a una serie de juegos exclusivos para la plataforma que no verás en otros celulares y usan mucho 3D. Por esa razón la pregunta típica que recibiremos es "SGS3 u OneX?" y la respuesta es difícil de dar, cada cual con sus gustos, son dos teléfonos parecidos en características y

MARZO 2013 ON EDGE 9


JUEGOS Mテ天ILES la revoluciテウn

10 ON EDGE MARZO 2013

onedge.com.do


Hemos recorrido un largo camino desde que se vio obligado a jugar una versión monocroma de Snake en nuestros teléfonos mientras esperaba en la cola del supermercado. Juegos de Smartphone se ha disparado, y con el aumento dramático en las ventas de la tableta, no es raro ver a alguien agarrando unos minutos de su juego favorito, mientras que en la hora del almuerzo, en el

Como los teléfonos son cada vez más ricos en características, principalmente debido a sus capacidades de hardware mejoradas, no

onedge.com.do

hay duda de que esta tendencia se acelerará, especialmente con los gadgets que han salido al mercado. Con esto en mente, y después de pasar número considerable de horas de juego (y un poco más revisión) con el Xperia Play, nuestros pensamientos nos llevaron a los días felices de la infancia, y más concretamente los muchos días nos dedicamos a jugar Snake y otro móvil clásicos juegos. Los padres no estaban de acuerdo, pero bien valió la pena. Es por eso que hemos decidido que es hora de seguir la evolución de los juegos móviles - desde sus humildes comienzos hasta los días es una industria de mil millones dólares.

MARZO 2013 ON EDGE 11


7

juegos que no puedes dejar de tener

MIRROR'S EDGE La experiencia intensa que Mirrors Edge ofrece en la PS3, eso no es lo que voy a decir Edge The Mirror iOS exclusivo cuenta con el mismo personaje principal y el concepto mismo de hazañas acrobáticas locas y hábiles desmontajes

9.99$

lateral. El juego se gasta es el movimiento constante, al igual que el original, pero que pase en la pantalla para hacer toboganes, saltos, y desarmar y eliminar las maniobras.

TEMPLE RUN: BRAVE Disney y Imangi hizo una versión personalizada de Temple Run para celebrar el lanzamiento de la película Brave. En vez de jugar como Tomb Raider, siendo perseguido por los monos, usted juega como Mérida siendo perseguido por el oso enorme de la película "Brave". En lugar de reemplazar un nuevo juego con una mecánica totalmente diferentes.

JETPACK JOYRIDE

0.99$

La experiencia intensa que Mirrors Edge ofrece en la PS3, eso no es lo que voy a decir Edge The Mirror iOS exclusivo cuenta con el mismo personaje principal y el concepto mismo de hazañas acrobáticas locas y hábiles desmontajes

1.99$ 12 ON EDGE MARZO 2013

lateral. El juego se gasta es el movimiento constante, al igual que el original, pero que pase en la pantalla para hacer toboganes, saltos, y desarmar y eliminar las maniobras.

onedge.com.do


FALLING FRED Falling Fred es un juego de física en la que guias a tu personaje a través de una serie de obstáculos terribles, inclinando el teléfono. Mientras el Fred (o uno de sus amigos) se mantiene vivo, más rápido el juego se hace. Eventualmente, el personaje muere, y luego compartirlo en línea con tus amigos.

gratis SKI SAFARI Ski Safari es la quintaesencia de desplazamiento lateral. El objetivo principal es escapar de la avalancha que se precipita por la montaña detrás de usted, por lo general sólo fuera de la pantalla. Si tropieza y cae durante su velocidad en carrera por la pendiente, la probabilidad extender el juego con todo tipo de acrobacias.

0.99$

SUPERSONIC

gratis

el teléfono hacia la izquierda o hacia la derecha, controlas la posicion. Debes posicionarte para moverse a través de obstaculos sin tocar ni chocar contra los pilares y formas. El modo de juego es bastante rápida en el modo Classic, mientras que el modo Blitz le permite centrarse en conseguir la mayor puntuación posible en un tiempo limitado.

CANABALT Disney y Imangi hizo una versión personalizada de Temple Run para celebrar el lanzamiento de la película Brave. En vez de jugar como Tomb Raider, siendo perseguido por los monos, usted juega como Mérida siendo perseguido por el oso enorme de la película "Brave". En lugar de reemplazar los nuevo juego con una mecánica totalmente diferentes.

onedge.com.do

0.99$ MARZO 2013 ON EDGE 13


trayecto

la revolución

El sector de juegos para móviles, una consecuencia relativamente nuevo en la industria del software de entretenimiento, es una contribución importante a la computadora y las ventas globales de videojuegos. PricewaterhouseCoopers estima que el mercado global de juegos inalámbrico llegará a 12,7 mil millones dólares en 2014. Por supuesto, hubo juegos de móvil antes de Snake, pero el verdadero origen de los juegos móviles se remonta a un teléfono Nokia lanzó en 1997. Y quien piensa que la serpiente clásico de la realmente sacó un golpe maestro, ya que provocó el inicio de una nueva era. Hoy estamos mimados dispositivos móviles, pero la serpiente no era nada más que unos pocos (y en realidad queremos decir algunos) píxeles negros se mueven en unos pocos píxeles verdes. Pero eso fue antes de WAP irrumpió en la escena - el siguiente paso en la evolución de los juegos móviles.

14 ON EDGE MARZO 2013

onedge.com.do


La versión WAP de Space Wars teléfono con una conexión a la World Wide Web. web no era tan interminable de nuevo entonces, pero sin embargo WAP dio tantas oportunidades - una de ellas era para los juegos multijugador en los teléfonos. Lamentablemente, este protocolo no se ha optimizado para juegos de acción trepidante, por lo que los jugadores móviles de esa época se limitaban en general a bordo y jugar por turnos juegos con sus amigos.

La versión J2ME de Space Invaders Debido a las limitaciones intrínsecas WAP, dos nuevas tecnologías abrió la puerta para el

masivas. Ya sea que se debía a que Sony anunció la PSP original durante el mismo período, o fue era que la gente veía como idiotas pronuncian

Environment for Wireless). Ambos todavía están Europa, mientras BREW era más popular en Norte y Sur América y Asia. Estas dos plataformas eran

abandonado por su creador (aunque, para ser justos, Nokia lanzó un fracasado igualmente el

revolucionario - jugadores móviles ya no son daltónico!

Nokia 6110

decidió cambiar el juego del teléfono con el anuncio de la N-Gage - un teléfono móvil, que también es un sistema de juego portátil (suena

antes y después de los dos N-Gage. A través de los años, los mejores teléfonos para los juegos eran los más poderosos, y esto se debe a que más juegos

de que el juego móvil se está convirtiendo en una mina de oro, intentó tomar una ventaja crucial en este campo y puso en marcha este nuevo tipo de

Taco estilo de hablar El experimento N-Gage, sin embargo, no funcionó. Y eso es un eufemismo - la verdad es

onedge.com.do

Con toda honestidad, sería algo entre una exageración y una pequeña inexactitud bruto para

Es difícil de decir. Pasará algún tiempo antes de que sepamos con seguridad si el Sony Ericsson Xperia PLAY es un dispositivo exitoso o no. En cualquier caso, el consenso general es que los juegos en los teléfonos inteligentes se está convirtiendo en una cuestión cada vez más importante. Con todo, sólo una cosa parece cierta el futuro de los juegos móviles es una posibilidad muy, muy emocionante.

MARZO 2013 ON EDGE 15


especial

MICROSOFT

surface 16 ON EDGE MARZO 2013

onedge.com.do


La tablet Microsoft Surface cuenta con un buen diseño, ya que tiene una estructura que hecha es una aleación de magnesio que es tres veces más ligero que el aluminio ya la vez es muy resistente, Microsoft le llama VaporMag. Lo que más resalta del diseño es la incorporación de un soporte ("kickstand"), que te permite apoyar la tablet en cualquier lugar y tenerla en el ángulo perfecto para trabajar. Por último, tenemos que mencionar las cubiertas: existen dos tipos y están diseñadas de acuerdo con tu forma de trabajo. La primera es táctil (Touch Cover) y la otra tiene teclas físicas (Type Cover), lo que, además de porteger la pantalla, Además, funcionan de una forma similar a la smart cover del iPad, pues con sólo cerrar cubierta la pantalla se apaga. Es importante señalar que la Type Cover es más robusta, lo que incrementa el peso y tamaño de la Surface.

puedes conectar memorias o equipo con este tipo de conexión, como bocinas, mouse y micrófonos, o simplemente recargar tus gadgets. Incluye un lector de tarjetas microSD detrás del kickstand para que puedas ampliar la memoria, y tiene una entrada mini HDMI, que es ideal para conectar tu Surface a una televisión o cualquier pantalla de alta

tener un gran desempeño, la Surface integra un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro Windows 8 Pro tiene un procesador Intel Core

memoria RAM. Para realizar videollamadas, la Surface tiene

pixeles (la versión Windows 8 Pro es Full HD)

Microsoft presume que con el kickstand, la cámara frontal se sitúa en una posición de

series, leer o jugar con cualquier aplicación. El teclado es QWERTY virtual, y con éste puedes escribir de manera fácil y rápido, teclados físicos puedes optar por la cubierta Type Cover.

transferir archivos de manera inalámbrica entre diferentes gadgets, y tiene Wi-Fi, que permite conectarse sin cables a una red.

onedge.com.do

videollamada. Por último, sus dos bocinas permiten reproducir audio en estéreo. Todos tus archivos, fotogrsafías, videos, películas y aplicaciones pueden almacenarse

Tiene una batería de 31.5Wh, cuya autonomía es de ocho horas en uso continuo o 7.5 horas en video.

MARZO 2013 ON EDGE 17


15

APLICACIONES

gratis WunDerlist

Nos permite confeccionar listas de tareas a nuestro gusto, con una interfaz muy bien diseñada y perfecta para organizar tus tareas. También podemos sincronizar vía internet con otras aplicaciones asociadas a la misma cuenta que tengamos entre nuestro dispositivos.

18 ON EDGE MARZO 2013

Que te HarÁn la viDa mÁs FÁcil

Si usted es como yo me encanta encontrar útiles aplicaciones móviles que hacen que mi vida sea más fácil. Con el se quiera organizar las cosas, establecer nuevas metas, iniciar un trabajo de rutina. Estas quince aplicaciones seguro te ayudarán!

gratis evernote

Una herramienta para tomar notas y mantenerlas sincronizadas entre dispositivos, que me ayuda a recordar y tener a la mano cosas importantes. Su organización es muy sencilla: libretas, notas y etiquetas.

iruler gratis Una aplicación sencilla que te permite medir en diferentes unidades cualquier cosa utilizando tu celular.

onedge.com.do


iWallet 10.00$

Jump Desktop es una aplicación de escritorio remoto que le permite conectarse de forma segura a cualquier computadora en el mundo.

FinD mY iPHone gratis

Si no puede encontrar su iPhone, iPad, iPod touch o Mac, la aplicación Buscar mi iPhone te permitirá usar otro dispositivo iOS para encontrar y proteger sus datos. Basta con instalar esta aplicación en otro dispositivo, e inicia sesión con tu ID de Apple.

Free PocKet Cuando encuentre algo en la web que desea verlo en otro momento, pongalo en Pocket. Se sincroniza automáticamente con el teléfono, tablet o computadora así que usted puede verlo en cualquier momento, incluso sin conexión a internet.

JumP DesKtoP gratis

Jump Desktop es una aplicación de escritorio remoto que le permite conectarse de forma segura a cualquier computadora en el mundo.

0.99$ neeDFooD

itranslator gratis Fácilmente traduce palabras, frases y mensajes de correo idiomas. También ofrece traducciones habladas y un diccionario con sugerencias.

onedge.com.do

En lugar de comenzar con una página en blanco y escribir una lista de la compra, utiliza iconos para crear su lista. Mucho más rápido que con el teclado, y así mucho más fácil. El formato de icono también le permite incluir más elementos en pantalla, para que no tenga que desplazarse tanto al ir de compras de comestibles.

MARZO 2013 ON EDGE 19


Free PÁginas amarillas Una aplicación que permite realizar búsquedas de negocios por cercanía. Encuentra proveedores de productos y servicios en nuestro país de una manera fácil. Free FinD mY car

Es una sencilla aplicación que utiliza servicios de localización GPS para ayudarle a encontrar su coche. Nunca olvidaré dónde estacionó!

Pulse gratis Pulse es una estupenda aplicación que hace que leer noticias sea divertido y atractivo. Transforma tus fuentes de noticias favoritas en un mosaico interactivo lleno de color.

gratis viBer

WiKiPeDia gratis Te permite navegar por el contenido de Wikipedia ® desde el dispositivo conectado a Internet.

Viber permite a todo el mundo conectarse. Libremente. Más de llamar, texto y enviar fotos en todo el mundo - de forma gratuita.

gratis sKYPe Di "hola" a los amigos ya la familia con una llamada de mensajería instantánea, voz o video con Skype de forma gratuita. Hay tantas cosas que puedes hacer, desde la palma de su mano.

20 ON EDGE MARZO 2013

onedge.com.do


lo nuevo

gameKliP Con la aparición de la aplicación conocida como Sixaxis, que permite a los usuarios de móviles Android usar un Dual shock3 (control de la Ps3 de Sony) y emular de modo analógico los controles virtuales táctiles de la mayoría de los móviles que utilizan esta plataforma. Ahora la pregunta que muchos se hacen es ¿donde pongo el teléfono si tengo el control en las manos?, para responder esta interrogante aparece una nueva y práctica herramienta llamada “GameKlip”, que no es más que una base hecha de una aleación

onedge.com.do

de materiales especiales, plástico de alta calidad y características de vidrio anti balas. El Game Klip es con sólo colocar el control en la parte inferior y el móvil en la parte superior, (la cual es soportarlo) ya estamos listos para una larga y cómoda sesión de juego. Con relación a la conectividad entre el móvil Android y el Dual shock, debe existir conexión

inalámbrica o cableada a este artefacto, vale la aclaración ya que el GameKlip es sólo un accesorio y se recomienda soportan la conexión, puesto que para cada móvil esta es distinta y algunos necesitaran un accesorio adicional.

MARZO 2013 ON EDGE 21


en la mira SAMSUNG

GALAXY

S4

la apuesta más fuerte por competir en lo que va de temporada ya está aquí En un evento lleno en Nueva York Radio City Music Hall de jueves, Samsung reveló su más reciente teléfono inteligente insignia, el Galaxy S 4. Siguiendo los pasos de los teléfonos Android más vendido en el mercado, el Galaxy S III, el S 4 presenta un número de nuevas características, manteniendo algunas de las opciones favoritas de su predecesor. A primera vista, usted sería perdonado por confundir 4 the Galaxy S para el Galaxy S III. El teléfono tiene un aspecto muy similar y se siente a su predecesor, en un cuerpo ligeramente más delgado, con un poco más grande de 5 pulgadas de pantalla. El teléfono está hecha de policarbonato, y estará disponible en dos versiones: negro niebla y la escarcha blanca.

en el que todavía queda margen para contener su peso en

22 ON EDGE MARZO 2013

onedge.com.do


En su interior vemos un hardware que varía según regiones, como los coreanos vienen acostumbrando. En una de ellas – que suponemos será la versión internacional -, será famoso procesador Exynos 5 Octa, de 8 núcleos arquitectura big.LITTLE, es en esencia Quad Core. La otra varian te es un Quad aunque de Qualcom que vemos en otros teléfonos gama punta como el HTC One. Se añade la funcionalidad de Air View que hemos visto en el Galaxy Note II, que nos permite previsualizar contenido sin necesidad de acceder por completo a el. En cuanto a la cámara, incluye nuevas funciones, además de las que ya se encuentran en el Galaxy SIII, como por ejemplo la opción de Dual Camera, que

nos permite utilizar ambas cámaras a la vez tanto para tomas de vídeo como para realizar videoconferencias.

de disparo entre los que se encuentran Drama Shot y Sound & Shot, que almacena voz e imágenes en una idea similar al servicio SpokenPic. Se mejoran también los álbumes de fotos, que se ordenan en funcion de las fechas o los geoetiquetados de las mismas. Añade funciones de compartición de archivos como Group Play, que permite compartir contenido multimedia, o Share Music, para reproducir de forma simultánea la misma canción. Estará disponible en dos colores, negro y blanco (Black Mist y White Frost respectivamente), además de las

ESPECS

Procesador: Esta característica depende mucho de la zona o región donde

se encuentre, entre ellos, un procesador Samsung Exynos 5 o un Qualcomm Snapdragon S4 Pro.

Diseño: El smartphone es muy parecido al anterior modelo de la gama (Galaxy RAM y HDD:

Pantalla: Lo má sobresaliente de esta nueva perla, puesto que posee un panel

Conectividad: Incluye soporte para redes LTE "en todas las redes", WiFi, GPS y GLONASS, NFC y Bluetooth.

onedge.com.do

MARZO 2013 ON EDGE 23


Revista On Edge  

On Edge te trae los últimos avances en tecnología y gadgets.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you