Page 1

Cocktails Manual de preparaciรณn


Bloody Mary El cocktail Bloody Mary es una bebida que goza de fama internacional. Ideal para tomarlo a media mañana por su poder reanimante y refrescante. Es uno de los cocktails con zumo de tomate y tabasco más conocidos. Ingredientes Hielo ½ oz de salsa de tabasco ½ oz de zumo de limón Sal Pimienta 2 oz de Vodka Zumo de tomate Ramita de apio Presentación Vaso alto. Decoracion: escarchado con sal Preparación 1. Colocar el hielo en el vaso y añadir el tabasco, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Mezclar bien los ingredientes. 2. Agregar el Vodka y acabar de llenar el vaso con zumo de tomate. 3. Decorar con una ramita de apio. Y remover bien.


Mojito Un cocktail Mojito es una bebida Caribeña, un trago refrescante y delicioso ideal para tomar en las calurosas noches de verano. Es característico del Mojito su sabor a hierbabuena. Ingredientes Hielo 2 cucharaditas de azúcar blanco 8 hojas de hierbabuena 1 oz de zumo de lima 2 oz de ron ½ lima en rodajas o cuartos 120 ml de soda Unas gotas de angostura (opcional) Presentación Vaso alto, se puede adornar con una rodaja de limón o una ramita de hierbabuena. Preparación 1. Poner la hierbabuena y el azúcar en el mortero y machacar. 2. Poner esta mezcla en el vaso. 3. Añadir el hielo, el zumo de lima y el ron. 4. Llenar el vaso con la gaseosa y remover.


Orgasmo y shot El cocktail ogasmo es una bebida con un delicioso sabor dulce, que puede ser servido en shots tambien. Ingredientes Hielo al gusto 1 oz de Kahlúa 1 oz licor de amaretto 1 oz de Baileys Crema para rellenar (opcional) Presentación Opcional: se puede rellenar con crema batida. COCKTAIL Vaso ancho. Decorar con una cereza. PreparacióN 1. Colocar hielo en el vaso. 2. Verter el licor de café, amaretto y crema irlandesa en una coctelera llena de hielo. 3. Agitar el contenido por algunos segundos y colar en el vaso. SHOT Vaso de shot de 1,5 oz, USAR LA MITAD DE LOS INGRDIENTES. SEGUIR LOS MISMOS PASOS DEL COCKTAIL.


B52 cotktail y shot Fue dedicado a un avión de combate, exactamente al Boeing B-52 Stratortress, un bombardero de las fuerzas aéreas norteamericanas. Ingredientes Hielo 1 oz de Kahlúa 1 oz de Baileys 1 oz de Cointreau Presentación

Visualmente los ingredientes deben quedar separados formando tres capas de diferentes colores. COCKTAIL Vaso ancho. Decorar con una pajilla corta. Preparación 1. Colocar el hielo en el vaso. 2. Verter el Kahlúa, el Baileys y el Cointreau. Recuerda que tiene que ser en este orden para obtener el efecto de los tres pisos con colores diferentes. SHOT Vaso shot de 1.5 oz. USAR LA MITAD DE LOS INGREDIENTES. Preparación 1. Verter con ayuda de una cuchara el Kahlúa, el Baileys y el Cointreau. Recuerda que tiene que ser en este orden para obtener el efecto de los tres pisos con colores diferentes. Opcion, se puede flamear.


Cosmopolitan Este combinado se considera pariente del cocktail Margarita o un atractivo variante del Martini. Ingredientes Hielo 1 ½ oz de Vodka ½ oz de Cointreau 1 oz de zumo de arándanos ½ oz de zumo de limón o lima Cáscara de naranja para decorar Presentación Copa de martini.Decorar con rodaja de limón. Preparación 1. Escarchar la copa con limón y sal. 2. Poner en una coctelera el hielo, el Vodka, el Cointreau, el zumo de limón, el zumo de arándanos y agitar bien. 3. Colar la mezcla en el vaso


Appletini Este cocktail es una variación del tradicional Martini. Es sofisticado y chic, que a la vez se sale de lo tradicional. Ingredientes Hielo 1 ½ oz de vodka ½ oz de licor de manzana 2oz de jugo de manzana.2 oz de ron Presentación Copa de Martini. Decorar con una rodaja de manzana. Preparación 1. En una coctelera con hielo agregue el vodka, el licor de manzana y el jugo de manzana. 2. Agite bien durante 10 segundos y deje enfriar unos segundos. 3. Cuele en la copa Puede decorar con un trozito de manzana al borde de la copa.


Caipirinha La caipirinha es la bebida alcohólica más popular de Brasil y es reconocida como la bebida tradicional de este país en todo el mundo Ingredientes Hielo picado 3 oz. Cachaça (o Ron) 1 cucharadita azúcar 1 limón Presentación Vaso ancho. Decorar con una rodaja de limón. Preparación 1. Cortar el limón en rodajas y exprimirlo en el vaso 2. Dejar caer las rodajas con cáscara. 3. Añadir azúcar y mezclar con una cuchara. 4. Verter el cachaça y llenar con hielo. 5. Mezclar bien.


Caipiroska Su nombre deriva del de la caipirinha tradicional, de la que sólo se diferencia por la sustitución de cachaza por vodka. Ingredientes Hielo picado 3 oz. vodka 1 cucharadita azúcar 1 limón Presentación Vaso ancho. Decorar con una rodaja de limón. Preparación 1. Cortar el limón en rodajas y exprimirlo en el vaso 2. Dejar caer las rodajas con cáscara. 3. Añadir azúcar y mezclar con una cuchara. 4. Verter el cachaça y llenar con hielo. 5. Mezclar bien.


Gin Tonic Se considera como magnífico digestivo, pues la perfecta conjunción de amargos, dulces y anisados presentes en el combinado, acelera la digestión. Ingredientes Hielo 2 oz de ginebra cascara de limon o lima Tonica Presentación Copa de balón. Preparación 1. Coloca el hielo en el vaso ya añadir la cascara de limon o lima. 2. Poner el ginebra. 3. Llenar la copa con agua tonica. $. Mezclar bien.


Tequila Sunrise El nombre Sunrise (Amanecer) proviene del efecto que consiguen los ingredientes al mezclarse entre sí. Ingredientes Hielo 2 oz de Tequila Zumo de naranja ½ oz de granadina 1 rodaja de naranja Presentación Vaso largo. Decorar con una rodaja de naranja Preparación 1. Colocar el hielo en el vaso y verter el Tequila. 2. Terminar de llenar el vaso con el zumo de naranja. 3. Verter la granadina. muy deprisa para que caiga al fondo del vaso y vaya subiendo lentamente.


Kamikaze Cóctel de singular nombre se originó después de la segunda guerra mundial, tiempo en el que se popularizó el término. Es fuerte y refrescante, pudiendo llegar a ser engañoso aunque su propio nombre lo delata. Ingredientes Hielo 2oz de Vodka ½ oz de cointreau ½ oz de zumo de limón Sal Presentación Copa de martini. Decorar con una rodaja de limón. Preparación 1. En una coctelera agregue hielo en trozos pequeños, el vodka, el cointreau y el limón recien exprimido. 2. Agite bien y cuele.


Daiquiri Este cocktail era una de las bebidas preferidas del escritor americano Ernest Hemingway, es por eso que actualmente existe la variante Daiquiri Hemingway.-Ingredientes Hielo triturado o frappe 2 onzas de ron 1 oz de jugo de limón 1/2 cucharadita de azúcar Presentación Copa de margarita. Decorar con una rodaja de limón. Preparación 1. Poner hielo en la coctelera y agregar el ron, el jugo de limón y lel azúcar. 2. Agitar muy bien por varios segundos para que la mezcla se enfríe. 3. Cuela en la copa llena de hielo triturado o frappe.


Godfather Este es un cรณctel corto del tipo After Dinner usado generalmente como bajativo. Ingredientes 2 oz de Whisky 1 oz de Amaretto Hielo Presentaciรณn Vaso ancho. Preparaciรณn 1. Poner hielo hasta llenarlo. 2. Agregar el whisky y el amaretto. 3. Revolver.


Whisky Sour Se sirve habitualmente como aperitivo antes de las comidas. Puede sustituirse el Whisky por Bourbon, consiguiendo así un Bourbon Sour. Ingredientes Hielo 1 1/2 oz de Whisky 1 oz de zumo de limón 2 cucharaditas de azúcar Corteza de limón Presentación Vaso ancho. Decorar con rodaja de limón. Preparación 1. Mezclar en la coctelera el hielo, el whisky, el zumo de limón y el azúcar. 2. Poner hielo en el vaso, 3. Colar en el vaso.


Blue Shark Ingredientes Hielo 1 1/2 oz de Tequila 1 1/2 oz de Vodka 1/2 oz de Blue Curacao Presentaciรณn Copa de martini. Preparaciรณn 1. Poner hielo, el tequila, el vodka y el blue curacao en la coctelera. 2. Agitar durante unos segundos. 3. Servir en la copa.


Margarita Este un cóctel mexicano que en recetarios de cocteleria de los años 30 ya se mencionaba. Ingredientes Hielo, puede ser frappe 2 oz de tequila, 1 ozde Cointreau el zumo de media limon sal Presentación Copa de magarita. Decorar con una rodaja e limón. Preparación CLASICA 1. Escarchar la copa con limón y sal. 2. Añadir hielo, el zumo de limón, el tequila y el cointreau. 3. Agitamos unos segundos. 4. Colamos y servimos en la copa. FRAPPE 1. Escarchar la copa con limón y sal. 2. Añadir hielo y todos los ingredientes en la licuadora. 3. Servir en la copa.


Long Island Ice Tea El Té Helado Long Island es un coctel muy popular. Realmente no lleva té helado real en la bebida, se llama así porque se parece un poco a un té helado cuando se sirve con todos sus ingredientes. Es una bebida perfecta para las noches calurosas. Ingredientes Hielo 3/4 oz. de tequila 3/4 oz. de ron blanco 3/4 oz. de vodka 3/4 oz. de ginebra 3/4 oz. de triple sec 1/2 oz. de zumo de limón 2 cucharadas de azúcar Bebida cola Presentación Vaso alto. Decorar con rodaja de limón. Preparación 1. Verter todos los ingredientes en la coctelera. 2. Colar en el vaso con hielo. 3. Rellenar el vaso con bebida de cola.


Chiliguaro El que hoy es considerado el zarpe por excelencia –dícese del trago con el que, supuestamente, se despide la noche-. Ingredientes 3/4 taza de guaro nacional 1 cerveza 3 tazas de jugo de tomate 1/2 taza de jugo de limón fresco 1 cucharada de salsa inglesa 3 cucharaditas de salsa de chile picante 1/2 cucharadita de pimienta negra Sal Presentación Vaso ancho. Decorar con rodaja de limón. Preparación 1. Mezclar en la licuadora los ingredientes, agregar lentmente la cerveza para no hacer espuma. 2. Refrigerar hasta servir


Cucaracha “La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar” Ingredientes 1/2 oz de Tequila reposado, obscuro. 1/2 oz de Kahlua Hielo Presentación Vaso de shot. Preparación 1. Poner el licor de café en el vaso. 2. Agregar lentamenteel tequila tratando de que no se revuelva. 3. Se prende hasta coseguir una llama azul, en ese momento se introduce una pajilla y se bebe rapiamente antes de que se queme la pajilla.


Piña Colada Creada en San Juan, Puerto Rico, en la década de 1950, este es un cóctel clásico desde hace muchos años que, como se puede comprobar, no pasa de moda. Ingredientes Hielo 1 oz de ron 3 oz de jugo de piña ½ oz de crema de coco Presentación Vaso alto. Decorar con un triangulo de piña. Preparación Vierta en la licuadora hielo, ron, jugo de piña y la crema de coco, mezcle hasta unir . 2. Sirva en el vaso .


Mimosa Es considerado un cóctel suave y refrescante debido a su baja graduación alcohólica. Ingredientes 2 1/2 oz de jugo de naranja frío. 2 1/2 oz de champagne o vino espumoso blanco frío. Presentación Copa alta. Decorar con rodaja de naranja Preparación 1. Servir el jugo de naranja, después la champagne. 2. Revolver.

Manual de prepacacion  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you