Issuu on Google+

CATALOGO

RE DO MÚSICA 2011


Durante largo tiempo, en la incesante búsqueda de renovar actividades para trabajar con los chicos aspectos de la música, descubrí que muchas de los materiales que necesitaba no se encontraban en ningún lado ó era complicado adquirirlos, por eso hoy, RE DO fue creado pensando en poner al alcance de maestros y escuelas materiales nuevos, creados en base a mi propia necesidad como docente de música

Tocar instrumentos musicales estimula la creatividad, la capacidad de exploración, agudiza la percepción y ayuda al desarrollo de la motricidad fina. Hacer música favorece el desarrollo de la autoestima, es una experiencia que enriquece el alma, el espíritu, es por eso, que ofrecemos herramientas especialmente diseñadas para las primeras experiencias sonoras.


Pequeñas Sonoridades

Pequeñas Sonoridades es el nombre de una línea de instrumentos musicales de estímulo psicomotriz para los más pequeños. Cada instrumento emite un sonido diferente, suave y cálido, para acercarse a la música desde el primer día de vida. Es interesante que, incluso los bebés que aún no pueden ejecutarlos, vayan reconociendo distintos sonidos.

Cada instrumento tiene una forma especial para el incentivo de la motricidad.

Es importante establecer comunicación con los más pequeños. La música y el estímulo sonoro son excelentes canales de comunicación, aunque el niño no pueda ejecutarlos por tener desarrollada la motricidad necesaria es fundamental conocer y reconocer distintos sonidos. IMPORTANTE: Es importante que el juego de los niños esté supervisado por un adulto. Si bien no contienen piezas pequeñas ni pinturas tóxicas el uso incorrecto, al igual que cualquier otro objeto, puede provocar daños.


Sonajero

Cuerda

Descripción : Un gran cascabel dentro de una pequeña jaula de madera. Como detalle y con la función de mango, una bolilla grande facilita el agarre para manitos pequeñas. Edad recomendada: A partir del primer día de vida. Tamaño: 8 cm de alto x 5,5 cm de diámetro. Bolilla de 24mm de diámetro. Modos de ejecución: Se puede sacudir y hacer rodar.

Descripción: Dos tapitas cilíndricas de madera unidas por tres aros de madera y como mango una bolilla de madera. Edad recomendada : A partir del primer día de vida. Si bien el movimiento necesario para ejecutarla requiere de destreza motora (a partir de los 2 años), el sonido es muy atractivo para sonorizar un relato o intervenir en una canción. Tamaño : 8 cm de alto x 5,5 cm de diámetro. Bolilla de 24mm de diámetro. Modos de ejecución: Haciendo girar la bolilla de madera emulamos el sonido de dar cuerda a un reloj. También se puede sacudir y se produce sonido al entrechocar los aros de madera entre sí y con las tapas del instrumento.


Castañuela Descripción: Éste instrumento se forma con dos piezas iguales: dos pastillas cilíndricas de madera con una bolilla de madera adherida que funciona como agarre. Edad recomendada: A partir del primer día de vida. Tamaño: Tapa de 1 cm de espesor y 5,5cm de ancho. Bolilla de 24mm de diámetro. Modos de ejecución: Se toma una pieza con cada mano y se chocan una contra la otra las caras lisas del instrumento.

Sand Block

Descripción: Éste instrumento se forma con dos piezas iguales: dos pastillas cilíndricas de madera con una bolilla de agarre. Llevan adherida una lámina de un material estriado que origina el sonido característico del instrumento. Edad recomendada: A partir del primer día de vida como sonido de estímulo y a partir de los 2 años para que puedan ejecutarlo. Tamaño: Tapa de madera es de 1 cm de espesor y 5,5cm de ancho. Bolilla de 24mm de diámetro. Modos de ejecución: Se toma una pieza con cada mano y se frotan una contra la otra las caras estriadas del instrumento.


Maraca

Palo de Lluvia

Descripción: Dos tapitas cilíndricas de madera unidas por tres aros de madera todos adheridos entre sí. El interior es hueco, están rellenas con piedritas no tóxicas y como mango una bolilla de madera. Edad recomendada : A partir del primer día de vida Tamaño: 8 cm de alto x 5,5 cm de diámetro. La bolilla de madera tiene 24mm de diámetro. Modos de ejecución: Se puede tomar por el mango o por el cuerpo y sacudir, también se puede obtener sonido haciéndola rodar.

Descripción: Cinco tapitas cilíndricas de madera unidas por diez aros de madera ,todos adheridos entre sí. El interior es hueco y está relleno con piedritas no tóxicas y pequeños cascabeles. Edad recomendada : A partir del primer día de vida. Tamaño : 15 cm de alto x 5,5 cm de diámetro. Modos de ejecución : Tomar con las dos manos y moverlo lentamente de un la-do a otro formando un arco (como si dibujamos un arco iris en el aire) de tal modo que el contenido del palo de lluvia recorra el cuerpo interno del mismo de un lado a otro, también se puede obtener sonido haciéndolo rodar o sacudiéndolo como a una maraca.


Pequeña Percusión

La línea Pequeña Percusión está compuesta por instrumentos tradicionales de percusión rediseñados teniendo en cuenta las necesidades de manitos más pequeñas y motricidad fina en desarrollo. Cada instrumento ha sufrido adaptaciones en cuanto a modo de agarre, superficie de ejecución, tamaño, peso y forma conservando siempre el modo de producción de sonido y el aspecto del instrumento musical. Pensados para incentivar la exploración sonora, estos instrumentos dejan ver las vetas de la madera, las diferentes texturas del parche, el acero, la felpa de las baquetas y demás condimentos que hacen de ésta línea el complemento perfecto para conocer sonidos, materiales, texturas y desarrollar nuevas habilidades psicomotrices.


Pandero

Descripción: Aro de madera cubierto por un parche de cuero en una de sus caras. El pandero viene acompañado por una baqueta de madera cubierta con felpa. Edad recomendada: A partir de 3 años de edad. Tamaño: Pandero: 14 cm de diámetro por 5 cm de alto. Baqueta: 14 cm de largo y bolilla de 2,5 cm. Modos de ejecución: Se obtiene el sonido golpeando con la baqueta sobre el parche, golpeando con las manos sobre el parche; se puede rascar el parche con las uñas .

Claves Descripción: Instrumento formado por dos varillas cilíndricas de madera maciza. Edad recomendada: A partir de 3 años de edad. Tamaño La varilla de madera maciza mide 20 mm de diámetro y 12,5 cm de largo. Modos de ejecución: Colocar una de las manos formando una cavidad con la palma y luego apoyar la varilla sujetándola de manera suave, tocando la menor parte de la superficie. Con la otra varilla golpear en el centro de la varilla que queda quieta, apoyada sobre la mano.


Maracas

Triángulo

Descripción: Dos pequeños vasitos de madera con mango. recuerda que no debes quitar la banda adhesiva de seguridad! Edad recomendada: A partir de 3 años de edad. Tamaño: 9,5 cm de alto por 4cm de diámetro. Modos de ejecución: Tomar las maracas por el mango y sacudir, puedes tomarlas por el cuerpo para cambiar su sonido y también puedes hacerlas rodar. Recuerda que no debes golpearlas entre sí ni con otros objetos pues son de madera y ésta puede rajar.

Descripción: Triángulo de acero niquelado con varilla percutora de acero y agarrador de madera. Edad recomendada: A partir de 3 años de edad. Tamaño: Triángulo de 11 cm por lado. Varilla de 10cm. Agarrador cilíndrico de madera de 3 cm de largo . Modos de ejecución: Tomar el agarrador con una mano, dejar al triángulo colgando y golpéalo con la varilla en cualquiera de sus lados, del lado de afuera o del lado de adentro. El agarrador está diseñado para que al tocar el triángulo éste no gire sin parar, de éste modo podrás medir cuándo volver a tocar


Raspador

Descripción: Rectángulo de madera con una perforación de atraviesa la pieza de lado a lado, tiene una ranura en el medio para amplificar el sonido y muchas ranuras en una de sus caras para raspar con la varilla de madera que lo acompaña. Edad recomendada: A partir de 3 años de edad. Tamaño: 9,5 cm de largo por 4cm de alto y 4cm de espesor. Varilla de madera de 0,6cm de diámetro y 10 cm de largo. Modos de ejecución: Tomar el cuerpo del raspador dejando en la cara superior la parte estriada. Raspar con la varilla en el centro y en los costados de las ranuras. También puedes golpear con la varilla en cuerpo de madera para obtener otro sonido.

Silbato Tren Descripción: Bloque de madera con doble embocadura con un cordón elástico para colgar con una bolilla terminal de madera. Edad recomendada: A partir de 3 años de edad. Tamaño: Cuerpo del 9,5 cm de largo, 2,5cm de espesor y 1,5 de alto. Cordón elástico de 60 cm de largo y bolilla terminalModos de ejecución: Para obtener el sonido característico es necesario soplar simultáneamente en las dos ranuras, para que el aire ingrese al silbato es necesario apoyarlo en los labios. Si soplamos por una sola de las ranuras obtenemos una altura diferente de cada una de ellas.


Cascabelero

Caja China

Descripción Armazón de aluminio con forma de espiral, seis cascabeles medianos y terminaciones de madera. Edad recomendada A partir de 3 años de edad. Tamaño 16,5 cm de alto por 4,5 cm de diámetro. Modos de ejecución Tomar el cascabel por el mango y agitar, haciendo sonar los cascabeles. También se puede golpear el cuerpo sobre la palma de la mano para acentuar el ataque.

Descripción: Bloque macizo de madera con una ranura lateral, mango de madera para facilitar su agarre y baqueta de madera. Edad recomendada: A partir de 3 años de edad. Tamaño: Cuerpo de 13 cm de alto por 5 cm de ancho y 2 cm de espesor. Baqueta de 15 cm de alto con bolilla de madera de 24mm de diámetro. Modos de ejecución: Sostener el instrumento por su mango y golpear el cuerpo de la caja china sobre la ranura. Si golpeas en diferentes lugares podrás obtener sonidos más secos, más profundos, de mayor duración o más breves.


Primario

Pensando en los niños más grandes y sus necesidades surge Primario, la línea de instrumentos de pequeña percusión de mayor tamaño. Al ser más grandes y tener mayor superficie el sonido que emiten es más amplio, más profundo, más grave y con mayor presencia. Ideales para acompañar ejecuciones en una muestra o sobre un escenario. En Primario está presente la búsqueda de innovar y generar aportes creativos, el Redoblante es la ¨estrella¨ de ésta línea que está en crecimiento ya que durante 2011 se sumarán instrumentos.


Gran Pandero

Redoblante

Descripción: Aro de madera cubierto por un parche de cuero en una de sus caras. Incluye una baqueta de goma para facilitar la precisión al tocar. Edad recomendada: A partir de 6 años de edad. Tamaño: Pandero: 25 cm de diámetro por 5 cm de alto. Baqueta: 25 cm de largo y bolilla de 3 cm. Modos de ejecución: Se obtiene el sonido golpeando con la baqueta sobre el parche, golpeando con las manos sobre el parche, rascar el parche con las uñas y para obtener sonidos con distintas alturas podemos presionar el parche por el lado de adentro y al tocar el sonido será más agudo.

Descripción: Aro de madera cubierto por un parche de cuero en una de sus caras. Lleva una bordona que es la encargada de generar el sonido característico del instrumento y en éste caso es fija, no puede removerse. Incluye baqueta de goma para facilitar la precisión al tocar. Edad recomendada: A partir de 6 años de edad. Tamaño: Redoblante: 25 cm de diámetro por 5 cm de alto. Bordona de 12 hilos de metal. Baqueta: 25 cm de largo. Modos de ejecución: Se obtiene el sonido golpeando con la baqueta sobre el parche, golpeando con las manos sobre el parche, se puede rascar el parche con las uñas y tocar con dos baquetas sobre un soporte para conseguir el particular sonido de redoble de tambor. En éste caso recomendamos especialmente no tocar la bordona para no dañar sus hilos de acero.


Claves Descripción: Instrumento formado por dos varillas cilíndricas de madera maciza. Edad recomendada: A partir de 6 años de edad. Tamaño: Cada varilla de madera maciza mide 2,4 cm de diámetro y 14,5 cm de largo. Modos de ejecución: Colocar una de las manos formando una cavidad con la palma y luego apoyar la varilla sujetándola de manera suave, tocando la menor parte de la superficie. Con la otra varilla golpear en el centro de la varilla que queda quieta, apoyada sobre la mano.

Triángulo

Descripción: Triángulo de acero niquelado con varilla percutora de acero y agarrador de madera. Edad recomendada: A partir de 6 años de edad. Tamaño: Triángulo equilátero de 14 cm de lado. Varilla de 10cm. Agarrador cilíndrico de madera de 4,5 cm de largo por 1,5 cm de diámetro. Modos de ejecución: Tomar el agarrador con una mano, dejar al triángulo colgando y golpearlo con la varilla en cualquiera de sus lados, del lado de afuera o del lado de adentro.


Toc Tones

Los Toc-Tones son xilófonos de madera portátiles. Surgen como complemento de la línea Primeras Notas (pizarras magnéticas), para comenzar a trabajar con alturas determinadas (notas) y escuchar y tocar lo que se aprende a escribir. Por las características de su diseño y los materiales utilizados, estos xilófonos, no necesitan caja de resonancia para hacer su sonido cálido y potente. Están afinados en 440. La afinación es manual, muy cuidada y no cambia con el tiempo. Cada varilla de madera debe ser tocada en el lugar indicado para conseguir la perfecta afinación, si ésta es tocada en su reverso o en otro lugar la afinación puede no ser la indicada, ya que la madera posee nudos y vetas que pueden hacer variar el sonido y su afinación. Si bien la edad sugerida es +6, ésta sugerencia está basada en la comprensión del material y no de las posibilidades técnicas de ejecución, por lo tanto los Toc-Tones, en especial los más pequeños pueden ser tocados por niños desde 2 años.


OctaDoM

PentaDoM

Descripción: Formado por 8 cilindros de madera maciza, un mango para sostenerlo y bolillas terminales unidas por soga de algodón. Afinado a 440hz, las notas del OctaDoM forman la escala de Do Mayor: DO (C), RE (D), MI (E), FA (F), SOL (G), LA (A), SI (H) y DO agudo (C). Incluye 2 baquetas. Edad recomendada: A partir de 6 años de edad. Tamaño: 36 cm de largo por 20 cm de ancho y 4 cm de espesor aproximadamente. Y baquetas de 20 cm de largo. Modo de ejecución: Es necesario golpear con la baqueta sobre la marca que lleva en el centro cada cilindro. Se puede sostener con una mano de manera vertical y tocar lo la otra mano o se puede colocar sobre cualquier superficie plana y tocar con las dos baquetas para realizar melodías o acompañamientos más elaborados.

Descripción: Formado por 6 cilindros de madera maciza, un mango para sostenerlo y bolillas terminales unidas por soga de algodón. Afinado a 440hz, las notas del PentaDoM forman la escala pentatónica de Do Mayor: DO (C), RE (D), MI (E), SOL (G), LA (A) y DO agudo (C). Incluye 2 baquetas. Edad recomendada: A partir de 6 años de edad. Tamaño: 26 cm de largo por 20 cm de ancho y 4 cm de espesor aproximadamente. Y baquetas de 20 cm de largo. Modo de ejecución: Es necesario golpear con la baqueta sobre la marca que lleva en el centro cada cilindro. Se puede sostener con una mano de manera vertical y tocar lo la otra mano o se puede colocar sobre cualquier superficie plana y tocar con las dos baquetas para realizar melodías o acompañamientos más elaborados.


DoM Descripción: Formado por 3 cilindros de madera maciza, un mango para sostenerlo y bolillas terminales unidas por soga de algodón. Afinado a 440hz, las notas del DoM forman el acorde de Do Mayor: DO (C), MI (E) y SOL (G). Incluye 1 baqueta. Edad recomendada: A partir de 6 años de edad. Tamaño: 15 cm de largo por 20 cm de ancho y 4 cm de espesor aprox. La Baqueta es de 20 cm de largo y la bolilla de 24mm de diámetro. Modos de ejecución: Es necesario golpear con la baqueta sobre la marca que lleva en el centro cada cilindro. Se puede sostener con una mano de manera vertical y tocar lo la otra mano o se puede colocar sobre cualquier superficie plana y tocar con las dos baquetas para realizar melodías o acompañamientos más elaborados.

Solo Descripción: El Sólo es un único cilindro de madera maciza que tiene una altura definida, hay 8 variedades de solo: DO (C), RE (D), MI (E), FA (F), SOL (G), LA (A), SI (H) y DO agudo (C). Incluye 1 baqueta. Consultar por notas extra! Edad recomendada: A partir de 6 años de edad. Tamaño: Cada pieza tiene un tamaño estimado. La baqueta es de 20 cm de largo y la bolilla de 24mm de diámetro. Modos de ejecución: Es necesario golpear con la baqueta sobre la marca del centro cada cilindro. Sostener cada tubo hacer con una mano una pequeña caja de resonancia y golpear la varilla con la baqueta. Éste instrumento es especial para formar melodías en grupos.


Primeras Notas

Primeras Notas está Ideado para acompañar en su crecimiento musical a los niños que han dado sus primeros pasos dentro de la música. Primeras Notas es un excelente complemento para ingresar al mundo de la lectoescritura musical a través de un material estimulante, novedoso y entretenido. Ésta pizarra permite colocarle figuras imantadas. Sobre ella se pueden trabajar contenidos rítmicos y melódicos. El material está dividido en 5 niveles, pensando en la incorporación de los contenidos de manera gradual y paulatina. Cada nivel viene acompañado con una tarjeta que de una de sus caras tiene toda la explicación teórica de los contenidos con los que se puede trabajar en ese nivel y del reverso trae actividades sugeridas para hacer con los chicos. La parte teórica está redactada de modo tal que cualquier adulto sin conocimientos musicales puede leerla, comprender, y transmitir su contenido.


Encontranos en

y mantenete en contacto con nosotros .

RE DO Musica Diaz Velez 2451 Olivos . Vte L贸pez. Bs. As. Argentina (5411) 4794 1250

redo.musica@gmail.com http:www.redomusica/web redomusica.blog


CATALOGO RE DO MÚSICA