Issuu on Google+

ENSAYO INTEGRANTES: - Adriรกn Sandoval - Frank Vargas FECHA: 12/12/2013


Las herramientas y servicios de la web estudiados en el presente bimestre y que son muy útiles para nuestro estudio son: Camtasia, Prezi, Flipping Book, ISSUU y Calameo. A continuación se hablara sobre cada una de estas herramientas mencionadas:

Herramientas Offline Camtasia: Es una herramienta de la web 2.0 utilizado para la creación de tutoriales en vídeo y presentaciones como captura de vídeo de pantalla, publicado por TechSmith fundado en 1999. Sus características principales son: Reproducción de archivos en cualquier tamaño; Sencillo, fácil de utilizar y compartir los videos creados en casa o en el lugar de estudio. Después de capturar una presentación, el autor puede modificarlo por el corte y / o pegar secciones. Además, Camtasia Studio permite la superposición de voz para el presentador, así como la posibilidad de añadir efectos de sonido - música - en el video. Camtasia permite la grabación de audio, mientras que la pantalla de captura está en curso, por lo que el presentador puede narrar la demostración, ya que se está llevando a cabo. Camtasia Studio se puede descargar libremente y se tiene completo acceso a las funcionalidades del programa durante 30 días, que es más que de sobra para probarlo, comprobar si nos interesa y comprar la licencia si queremos seguir usándolo

Flipping Book: Es una herramienta de la web que nos permite visualizar material digital la cual su principal característica es compartir y editar documentos para el mayor agrado con funcionalidades atractivas . Fue fundado en 2004 por Tech Smith Corporation. Usted desea entregar el contenido de la mejor manera posible - rápido, fácil de leer y con clase. Ya sea en un equipo de escritorio, tableta o teléfono inteligente, la gente aprecia la sensación de un "libro de verdad" en su pantalla, por lo que les encantará su estilo de publicación digital. PDF, archivos de Word o PowerPoint pueden verse distorsionada. Necesitan un software especial y descarga completa antes de ver. Con FlippingBook, cualquier formato de


cualquier tamaño se ve fantástico y se puede abrir en cuestión de segundos. Una gran ventaja para la publicación digital!

Herramientas Online Prezi: Es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinámica y original. La versión gratuita funciona solo desde Internet y con un límite de almacenamiento. Fundado por Adam Somlai-Fischer, Peter Halacsy, Idalí R.y Jesus en 2009. Una principal característica de Prezi es la posibilidad de organizar la información en forma de un esquema y exponerlo con libertad sin la secuencia de diapositivas. Es fundamental entender el espacio y la narrativa en una presentación en Prezi, a fin de que las presentaciones sean eficaces y armónicas. La aplicación dispone de varias plantillas que permiten al usuario ahorrar tiempo a la hora de desarrollar una presentación.

ISSUU: Es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable. El servicio que ofrece Issuu en el área de publicación se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir fotografías, y lo que YouTube hace para compartir video. El material subido al sitio es visto a través de un navegador web y está hecho para parecerse lo más posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez como un libro o una revista abiertos y una vuelta a la página animada. Fundado en Diciembre de 2007 por un fundador. Estas revistas digitales que utiliza Issuu tienen la limitante desolo poseer máximo 500 páginas para sus lectores ó un peso máximo de100 MB

Calameo: Calaméo es un servicio online que permite la libre conversión de documentos en publicaciones digitales. Calaméo también permite a los usuarios integrar elementos multimedia (vídeos, clips de sonido, animaciones interactivas) dentro de sus publicaciones. La empresa fue fundada en enero de 2008 por Jean-Mathieu Quisefit y Olivier de Bérard. El servicio está abierto al público en general en abril de 20087 En junio de 2010 Calaméo lanza la funcionalidad para la celebración de sus propias publicaciones en CD-ROM o llave USB8 9. En marzo de 2011 Calaméo añade la capacidad de leer publicaciones iOS10.


Calaméo proporciona una plataforma para la difusión de la edición digital para muchas editoriales como Hachette Livre11, Vuibert, y el diario deportivo Magnard El anotador (El Heddaf) 12 y la revista francesa DMGolf13.

Zoho: Es un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa de la India Zoho Corporation Private Limited antes AdventNet. Para poder utilizar dichas herramientas es obligatorio registrarse y la gran mayoría cuentan con una versión gratuita, aunque algunas de las herramientas se encuentran todavía en fase beta. La página oficial de la herramienta es http://www.zoho.com/ y ha sido desarrollada por la empresa estadounidense Zoho Corp, anteriormente conocida como AdventNet. Cada una de las aplicaciones de Zoho: · ·

Se ejecutan en cualquier navegador. Manejan interfaces WYSIWYG limpias, claras y fáciles de usar.

Zoho clasifica sus aplicaciones en 3 grupos, de acuerdo a sus características: "Aplicaciones de Colaboración", "Aplicaciones de Negocio" y "Aplicaciones Productivas". Sirve para guardar documentos privados en la web que sean privados y para que determinados usuarios observen los archivos.  Zoho Writer  Zoho Sheet  Zoho Show  Zoho Wiki  Zoho Notebook  Zoho eeting  Zoho Projects  Zoho CRM  Zoho Creator  Zoho Planner  Zoho Chat  Zoho Mail.

Slide Share: Es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice, PDF, Portafolios. El sitio web fue originalmente destinado a ser utilizado por las empresas para compartir con más facilidad diapositivas entre los empleados, pero desde entonces se ha ampliado para convertirse también en un entretenimiento. SlideShare también proporciona a los usuarios la capacidad para evaluar, comentar, y compartir el contenido subido. Ha sido elegido en 2010 entre de los 10 mejores sitios del mundo para la enseñanza y el aprendizaje en línea. Tiene como principales competidores a Scribd, Issuu y Docstoc. Algunos de los usuarios notables de SlideShare incluyen a la Casa Blanca, la NASA, el Foro Económico Mundial, O'Reilly Media, Hewlett Packard e IBM. Slideshare es muy util para hacer trabajos escolares. SlideShare fue lanzado el 4 de octubre de 2006.2 Este sitio web es considerado similar a YouTube, pero de uso orientado a las presentaciones de series de diapositivas.3 El sitio web recibe alrededor de 12 millones de visitantes al mes. El 4 de Mayo de 2012 fue adquirida por LinkedIn.


Herramientas 2ª bimestre