Page 1


Seguridad de los datos ●

La seguridad informática o seguridad de tecnologías de la información es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante.


Confidencialidad de los datos Es la cualidad de confidencial (que se dice o hace en confianza y con seguridad recíproca entre dos o más individuos). Se trata de una propiedad de la información que pretende garantizar el acceso sólo a las personas autorizadas.


Integridad de los datos ●

La integridad de datos se refiere a los valores reales que se almacenan y se utilizan en las estructuras de datos de la aplicación. La aplicación debe ejercer un control deliberado sobre todos los procesos que utilicen los datos para garantizar la corrección permanente de la información.


Disponibilidad de los datos Es la condiciĂłn donde un recurso dado puede ser accedido por sus consumidores. AdemĂĄs es el porcentaje de tiempo que un sistema puede ser usado en trabajo productivo. â—?


Elementos para proteger de un sistema informático En un sistema informático debemos proteger 3 elementos:

El Hardware ● El Software ● Los datos ●


Hardware En el hardware, tenemos que protegerlo de 3 principales amenazas: 1. Desastres naturales, inundaciones, tormentas... 2. Amenazas ocasionadas por el hombre. 3. Disturbios, sabotajes internos y externos deliberados


Software Para que su software no sufra daños, siga estos pasos:

1. Mantener el ordenador y el software actualizados. 2. Use una cuenta que no sea “Administrador”. 3. Pensar 2 veces en dar clic para hacer una descarga. 4. NO hacer caso en las ventanas que aparecen para descargar un software nuevo.

5. Tener cuidado al compartir archivos. 6. Utilizar software antivirus.


Los datos


Medidas de seguridad â—?

PrevenciĂłn:

Seguridad Informática  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you