Issuu on Google+

5.000 euros de multa para un padre por no educar a su hijo en el uso responsable de Internet Periódico AC

09-12-10

Puntos de interés especial:

Página 1: Resumen del caso “Tuenti” Página 2: Sanciones Página 3: Otros Casos Página 4: Fotografías.

Volumen 1, nº 1

CASO TUENTI EN LAS PALMAS Un juez de Las Palmas ha condenado a pagar una indemnización de 5.000 euros al padre de un menor que publicó en la red social online Tuenti una fotografía de otra menor, de 15 años, con comentarios ofensivos. La sentencia considera responsable al progenitor por no vigilar el uso de Internet que hacía su hijo (culpa in vigilando) y por no educarle adecuadamente en un uso responsable. Los hechos ocurrieron en octubre de 2008, cuando el menor publicó en su perfil de Tuenti una foto de una chica de 15 años en ropa interior junto al texto: “Fefi la loca se te

fotografía la había publicado la propia chica en su zona privada, de acceso restringido, de la red social. Esto no evitó su difusión al resto de usuarios: de hecho, la propia menor se enteró de su difusión a través del perfil de un amigo. El hecho dañó gravemente a la adolescente: según el informe psicológico realizado, la menor presentaba un síndrome depresivo al ser víctima de ciberbullying, que se mantuvo pese a cambiarse de colegio: no tardaron en reconocerla, la situación se agravó y perdió todo el curso.

El joven que robó la imagen animó a sus conocidos en Tuenti a realizar comentarios vejatorios, que de hecho se realizaron. Una compañera intentó advertirle de su comportamiento poco Los dos menores residen- ético, de que estaba sientes en Las Palmas, no se do ofensivo, a lo cual hizo conocían entre ellos. La caso omiso.

aparecerá esta noche para hacerte una felación. Para protegerte de su ataque envía esta foto a 10 de tus contactos, hazlo rápido o Fefi se te adelantará”.

Cuando la policía se puso en contacto con el menor, éste eliminó rápidamente la foto y pidió disculpas en la misma página, aunque ello no ha evitado que el juez dictara una indemnización de 5.000 euros por el trauma causado a la joven al convertirla en objeto de burla.


5.000 euros de multa

Página 2

SANCIONES

Cuando la policía se puso en contacto con el menor, éste eliminó rápidamente la foto y pidió disculpas en la misma página, aunque ello no ha evitado que el juez dictara una indemnización de 5.000 euros por el trauma causado a la joven al convertirla en objeto de burla.


Volumen 1, nº 1

Página 3

OTROS CASOS Imputados 6 jóvenes extremeños por volcar en Tuenti un fotomontaje ofensivo de una joven: Seis jóvenes extremeños de entre 16 y 19 años han sido imputados por un delito contra el honor al realizar un fotomontaje de una joven de 19 años con comentarios ofensivos y colgarlo en la red social ‘Tuenti’.

Detenida una joven por hacerse pasar por otra persona en una red social de Internet: Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a una joven de 20 años como supuesta autora de una suplantación de la identidad de otra chica en la red social de Internet denominada "Tuenti". Según han explicado fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid a través de un comunicado, esta joven accedió a esta red social y creó un perfil -identidad- con el nombre y la fotografía de una antigua amiga suya. Una vez creado el perfil, comenzó a insertar en esta red social contenidos injuriosos contra amistades de la víctima, que denunció los hechos ante la Comisaría.

Detenido por engañar a menores en el Tuenti para hacerles fotos eróticas: El juez de guardia decidió ayer por la tarde dejar en libertad con cargos a un hombre de 39 años después de imputarle por un delito de abusos sexuales cometido presuntamente sobre tres menores. Una de las chicas, de 17 años, fue la que denunció los hechos y relató cómo el sospechoso la había convencido bajo engaños a través de la red social Tuenti para que acudiera a su domicilio a realizar una sesión de fotos que resultaron ser eróticas. La Guardia Civil descubrió después que otras dos niñas, en este caso de 14 y 15 años, sufrieron la misma experiencia en diciembre.


FOTOS TUENTI


Tuenti