Page 1

Adrián Magán Acebedo. 4ºB

Tutorial de: Como hacer panatallazos. Un pantallazo consiste en una fotografía de l0o que aparece en la pantalla en ese momnento. El pantallazo se hace pulsando la tecla ImPan.

Esta técnica no funciona cuando el pantallazo lo queremos hacer con un menú desplegado. Para eso utilizamos una Aplicación que se llama: Capturar pantalla.


Después de picar en Capturar pantalla aparecerá un menú para activar un temporizador y darnos tiempo a abrir los menús necesarios.

Activamos el temporizador con el tiempo que queramos y damos a Capturar pantalla, pasado ese tiempo se capturara todo lo que aparezca en ese momento, incluidos los menus.


Al hacer el pantallazo, se nos abrirá un menú que nos preguntara la ubicación donde queramos guardar la imágen.

La guardamos en escritorio o donde nosotros queramos. Al dar a guardar la imagen aparecerá al instante en la carpeta que has seleccionado. En este caso, el escritorio.


Ahora abrimos la imágen con el Editor de imágenes GIMP. Seleccionamos la herramienta de selección de rectángulos, de elipses o libre. Seleccionamos el área que queramos y cortamos el área seleccionada.


Para recortar la imágen podemos usar el atajo de teclado Control+X y pegarla directamente en el OpenOffice o picamos en imagen y vamos a recortar la selección.

Ahora solo nos queda copiar la imagen clicando sobre el botan derecho del ratón y dándole a copiar, o con el atajo de teclado Control+C y pegarla en el OpenOffice clicando con el botón derecho y dándole a pegar o con el atajo de teclado Control+V.


Al darle a pegar el panatallazo se pegara automรกticamente en la hoja del documento y nos quedaria algo tal que asi:

Con esto hemos acabado de realizar nuestro pantallazo.

Tutorial pantallazos  

Un tutorial sobre como hacer pantallazos.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you