Page 1

Que se conmemora en este día? se celebra en todo el mundo, el día de la Paz. Porque se necesita celebrar este día? Para la sensibilización de la opinión pública, y de observación para promover los ideales de paz y no violencia, a nivel mundial. Que es cultura de paz? La cultura de la paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas.

Pacifistas: Martin Luther King, Jr.(Atlanta, 15 de enero de 1929 Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra del Vietnam y la pobreza en general. Frases: -Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol. -Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano. -Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir.

Dalai lama En 1989 el Dalai Lama recibió el Premio Nobel de la Paz. Por este hecho adquirió mayor notoriedad mundial. Fue sujeto de varias películas filmadas en Hollywood, como Siete años en el Tibet, Kundun, y numerosos documentales y programas de televisión. Frases: -La bondad o la maldad de los actos la determina su fruto. -No debemos creer demasiado en los elogios. La crítica a veces es muy necesaria. -Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.

que un favor.

-El medio para hacer cambiar de opinión es el afecto, no la ira.

-La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve

-Cuando dudo de mi existencia, me pellizco.

-Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido


Juan pablo II

Ducentésimo sexagésimo cuarto Papa de la Iglesia Católica y monarca soberano de la Ciudad del Vaticano de 1978 a 2005. Juan Pablo II sufrió un atentado contra su vida Meses después, perdono públicamente a quien atento contra él. Frases: La peor prisión es un corazón cerrado. Amar es lo contrario de utilizar. La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad. Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas.

PROPUESTAS PARA MEJORAR EL TRATO Y LA CONVIVVENCIA ENTRE LOS MIEMBROS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA

Estudiantes con estudiantes:

Día internacional de la paz

Para llegar a tener una buena convivencia debemos poner en practica valores como la tolerancia, el respeto, compañerismo y esto lo podemos lograr aceptándonos como somos siendo generosos y unirnos para apoyarnos estudiantes con docentes: Podemos tener mejor trato con los docentes compartiendo mas tiempo con ellos, mejorar el dialogo y siendo tolerantes tanto los docentes como lo estudiantes estudiantes con padres de familia: Podemos tener una buena convivencia dialogando y respetando la autoridad de los padres de familia

“La paz es inspirada por personas que te aman como humano”

la paz  

personajes famosos que practican la paz