Page 1

Mis lecciones aprendidas


Reafirmando mi APT Romero Adrián E. Claramente este curso me sirvió para abrir un poco más la mente conocer nuevas tecnologías, y entender de muchas otras que si estaba usando comprender lo interesante que son y lo que son capaz de realizar.

Cuando en el principio comenzamos a hablar de que eran las TIC sinceramente no sabía, hasta que comenzaron a explicarnos y darnos sus nombres, y ahí me di cuenta de que a varias de las aplicaciones ya las estaba utilizando, lo que no sabía era el nombre técnico que las agrupaba, entonces me sentí un poco más tranquilo. Cuando comenzamos a formar los equipos y utilizamos el Hangoust luego el padlet dos aplicaciones con las que no estaba muy familiarizado me amigue muy rápidamente ya que soy muy curioso y verdaderamente me interesa todo lo referido a nuevas tecnologías, el hagoust me resulto muy similar al watsap con sus diferencias pero al fin muy parecidos, el padlet curioso aplicación a la cual no le encontré un uso para las tareas que realizo (todavía) por supuesto que esto no se terminó sino que se siguen investigando. Ese primer módulo fue muy interesante. Luego en el siguiente modulo empezamos a investigar en youtube la historia de las TICs que estuvo muy bueno y ya acá comenzamos a implementar el


Reafirmando mi APT Romero Adrián E. hagoust a pasarnos los link de los videos que nos gustaban y mirando los links de nuestros compañero ya que para esta instancia ya teníamos conformado el grupo BUENACEPA y estábamos en constante comunicación mediante este grupo creado en la aplicación, ya sea con el celular por que por supuesto que la descargamos y la instamos, como también desde la pc que funciona muy bien y tiene muy pocas diferencia con la aplicación móvil. Estos videos muy didácticos nos demostraron que a lo largo de la historia siempre existieron las tecnologías de la información y la comunicación, y nos dieron cuenta de cómo fue evolucionando y cambiando, un constante crecimiento a pasos agigantados los cuales no sabemos el limite ya que no es que se detuvieron, sino que simplemente siguen avanzando, y creo que parte de los que estamos hoy realizando esta capacitación es el no quedarnos en el tiempo e intentar subirnos a alguno de esos pies para seguirlo, y estar lo más tecnológicamente respecto de la información y la comunicación actualizados.

Luego seguimos avanzando y creamos una carpeta en drive para poder mostrar nuestro Ambiente Personal de Trabajo, claramente esta actividad , en mi caso no resulto problema la creación de la carpeta y carga de archivos en la


Reafirmando mi APT Romero Adrián E. misma debido a que soy usuario de esta tecnología, el inconveniente se dio en el contenido que debíamos subir ya que nunca había realizado un video explicativo y menos de mi lugar de trabajo es algo a lo que no estoy acostumbrado y realmente me costó, un obstáculo al que vencí muy rápidamente por suerte, luego viendo el del resto de mis compañeros me di cuenta que no fui al único que le resultó extraño esta actividad. Analizando alguno de ellos, bueno claramente muchos por no decir la totalidad utilizamos la computadora la impresora el celular, mail y aplicaciones institucionales etc. Cada uno referido a la actividad que desarrolla, siendo critico me queda indagar como ya lo expresé anteriormente más en la aplicación padlet ya que vi que los compañeros NODOCENTES que la utilizan les es positiva y me gustaría encontrarle una utilidad. Para concluir y cerrar me parece que este curso nos sirvió primeramente para interrelacionarnos con compañeros a los cuales talvez ni conocíamos, y conocer su intimidad laboral, y además ahondar en las tecnologías y nos dejó obviamente varios conocimientos y hasta me atrevo a decir varios interrogantes a los cuales cada uno ira desarrollando a lo largo del tiempo, como por ejemplo ¿aprovechamos todas las funciones de las aplicaciones facilitadas? ¿Podre perfeccionar el uso de las misma?

Mis lecciones aprendidas  

Trabajo final

Mis lecciones aprendidas  

Trabajo final

Advertisement