Page 1

PORTFOLIO ADRIAN CASTILLO TRUJILLO  


Este portfolio pretende acercarte a mis diversas facetas, que en muchas ocasiones quedan sepultadas en el formato del currículum. Me definiría a mí mismo como polifacético, ideador y luchador, ya que pretendo que detrás de todo lo que hago haya siempre un fin educativo y creo que la educación es la medicina del mundo. Soy consultor, mixólogo, bartender, formador de espitituosos y coctelería, músico, profesor de batería, emprendedor social de proyectos de turismo educativo y viajero.


Coctelero

MixĂłlogo

Consultor

MI YO... MĂşsico

Viajero

Emprendedor


MI FACETA DE COCTELERO En torno a 2012 comencé a desarrollar mi carrera profesional como coctelero, ya que siempre me había gustado experimentar con las bebidas. Hice dos cursos intensivos de coctelería y gintonic en Drinks Motion y con esa base empecé a trabajar. A través de la formación recibida para los trabajos en muchas de las más importantes marcas de espirituosos evolucioné como bartender ampliando mi curiosidad por todo el mundo. Gracias a los sólidos conocimientos de mixología adquiridos en Reino Unido, comencé, de vuelta en España, a desarrollar proyectos con distintas marcas artesanales y cartas para stevia Truvia. Mi mayor motivación personal, a parte de seguir creando una gran red de bartenders, es poder seguir evolucionando dentro de este polifacético gremio en el que uno hace bartendering, enseña, crea, impresiona y fideliza.


Diversos trabajos realizados para Moet&Chandon, Bean Suntuori, el Periódico La Razón,  Stolichnaya Elit, Mixers Premium, La Fórmula, Arima Basque Gastronomy,  Sircinnamon.

En 2015 decidí vivir la experiencia como cocktail bartender en Reino Unido, en The Cuban, el bar más completo de Canterbury, con una carta de 60 cocktails, exámenes y formación obligatoria semanal.


Con el brand manager internacional de Lillet, de Pernold Ricard, en la bodega de Burdeos.

Maridajes con ahumados en directo en la 1 de TVE


MI FACETA DE MIXÓLOGO De pequeño siempre dije que quería ser inventor, de esos que están en los laboratorios mezclando líquidos. De alguna manera, creo que siempre sentí pasión por la mixología. En los últimos años he tenido la oportunidad de crear nuevos conceptos, tales como cócteles sin azúcar, introduciendo la stevia en la coctelería, para la marca Truvía. Por otro lado, en el marco de mis labores como bar manager he creado numerosas cartas de cócteles personalizadas según el concepto y el tipo de evento (bodas, eventos privados para empresas, eventos de moda, encuentros de instagramers, celebraciones institucionales, Halloween, etc.). Actualmente me encuentro investigando diversos maridajes para creaciones personales para mi propia carta personal de cócteles del mundo.


Para Truvía, investigué sobre coctelería sin azúcares y generé contenidos para redes sociales, Youtube y otros medios, con más de 20 vídeos demostrativos del uso de stevia en cócteles de mi creación. Puedes verlos en sus redes sociales o en Youtube: https://bit.ly/2qETTEu

Generación de contenidos para Stoli


Algunas de mis creaciones


MI FACETA DE CONSULTOR Mis facetas de bartender, mixólogo y consultor están en realidad bastante hibridadas. Como bartender, mi mayor habilidad siempre ha sido el contacto cercano con la gente, la prescripción al cliente, el acto de comunicar, de transmitir un concepto, para así guiarle al producto adecuado y servicio personalizado. He descubierto que los conocimientos adquiridos por el trato directo al cliente (casi antropológicos, podría decirse), la organización de eventos y el conocimiento experto de productos es muy valioso en sí mismo. Conociendo bien al público objetivo se le puede guiar para conseguir un win-win, en el que la marca gana y el cliente también. Por eso, desde el mundo de la coctelería me he ido moviendo al de la consultoría especializada. Además, recientemente me he acercado al marketing experiencial y sensorial en el mundo de los espirituosos. La filosofía que aplico al marketing en mi día a día se resume en la siguiente frase: "La elegancia no consiste en llamar la atención, sino en ser recordado"


Las formaciones son momentos clave en los que puedo poner en práctica mis habilidades de comunicación y transmisión. En ellas, utilizo herramientas educativas para potenciar la coctelería, el buen servicio, la educación del público y la promoción de un consumo responsable.


Algunos ejemplos de mi labor de consultoría para marcas, empresas y restaurantes: • En la gastro-taberna Arima (situada en la calle de moda madrileña Ponzano) donde implementé el servicio de barra y dinámicas de trabajo, introduje metodologías de servicio, e implementé copa Premium y coctelería. • Formaciones en escuelas de hostelería para la marca Truvía. • Para Castilian Gin he llevado a cabo consultoría comercial, marketing y producción, poniéndoles en contacto con agencias de marketing y publicidad, implementando activaciones de producto, y haciendo labores de venta. • Para Alambique de Santa Marta he sido formador y consultor en marketing. • Para la agencia Mixers Premium he hecho generación de contenidos con cócteles de mi creación para redes sociales de productos como Sherry Canasta. • Para la empresa Agy Events he realizado consultoría de maridajes con ahumados con Whisky Glenfidich, así como eventos de Ron Barceló, y formaciones para profesionales de la comunicación e influencers. • Además, hago formaciones por toda España de JTY para estanqueros, en las que hago recomendaciones de producto, y análisis de posibilidades de venta y de mercado (Alicante, Valencia, Castellón, Vigo, A Coruña, Cuenca, Jávea, Denia, Benidorm y Cáceres)


MI FACETA MUSICAL Creo que si algo seré siempre, es músico. Llevo haciendo música desde los 3 años y siempre he tenido vocación por los instrumentos de percusión. En un inicio, mi formación oficial se desarrolló en torno a la música. Estudié percusión y música clásica en el conservatorio y complementariamente armonía y composición moderna. A la vez, estudié el módulo de técnico superior de sonido. Mis estudios musicales me permitieron adquirir la disciplina y el espíritu de trabajo que me siguen acompañando en todos los ámbitos de mi vida.


¡Nuestro primer disco!

Siendo adolescente comencé a ampliar mis horizontes más allá del clásico hacia la música moderna. Especialmente en el rock encontré la manera más potente y enérgica de expresarme.

Mi primera sensación de éxito en la vida fue telonear con 16 años a Pereza. Desde ahí fui creciendo como músico, hasta llegar a hacer giras con varios grupos como Sons of Rock y XXL, ganando concursos a nivel nacional (entre ellos, ser patrocinado por Red Bull) y tocando en festivales como Sonisphere en el mismo cartel que Metallica o Iron Maiden.


Considero que la filosofía del músico, basada en el arte y el esfuerzo, define muy bien mi manera de hacer las cosas.


Por supuesto, no pierdo la ocasión de hacerme con un instrumento de cada país al que viajo.

También disfruto mucho como profesor de batería y cajón flamenco, tanto con alumnos particulares como cuando he tenido la oportunidad de trabajar con niños, por ejemplo como profesor de batería en el departamento de música del British Council School.


MI FACETA VIAJERA Me considero aventurero y atrevido cuando viajo. El espíritu mochilero y curioso me lo inculcaron desde pequeñito mis padres, haciendo montañismo por toda España. Pero lo que de verdad cambió mi manera de entender el viaje fue participar como expedicionario becado en la Ruta Quetzal, programa dirigido por Miguel de la Quadra-Salcedo y declarado por la UNESCO "de Interés Universal". Durante aquella experiencia comprendí que el viaje puede ser también un motor de aprendizaje, desarrollo personal y emprendimiento, tres factores que han definido mis viajes desde entonces. Por último, no puedo dejar de reconocer mi debilidad por el folklore y la cultura musical de cada país, que son para mí una manera única de entender las sociedades. No es difícil de adivinar mi deseo de que mi colección de instrumentos del mundo siga ampliándose cada año.


Ruta Inti 2014: España, Marruecos

Ruta Inti 2016: Ruta Inti 2015: España, Portugal, España, Grecia, Marruecos Turquía India (1 mes)

Beca Ruta Quetzal 2007 España, México (1 mes y medio)

Turquía (2 meses)

Ruta Inka 2013 Perú, Bolivia, Brasil

Panamá y Costa Rica (1 mes)

Latinoamérica (2 meses) Marrruecos (6 meses)

Inglaterra (4 meses)

Grecia (4 meses)


MI FACETA EMPRENDEDORA Creo en la posibilidad de transformar nuestro mundo y siempre he tenido claro mi deseo de involucrarme y contribuir a la transformación hacia un mundo más sostenible, más igualitario y más libre. Aunando mi pasión por viajar y mi actitud transformadora, co-fundé en el año 2013 Ruta Inti, un proyecto socio-educativo que lleva cada verano a más de 70 jóvenes a descubrir diversos países. Actualmente me encuentro desarrollando mi propia startup, Intrips, un proyecto basado en la idea de viajar con propósito, que plantea el viaje como un motor de transformación personal y social. En él, los jóvenes se formarán en innovación y emprendimiento social al tiempo que descubren desde dentro el país visitado, sumergiéndose en la cultura y generando una comunidad de viajeros emprendedores por un mundo mejor.


Como sub-director de Ruta Inti realicé labores de prospección en Marruecos, Grecia, Turquía, Portugal y España, búsqueda de apoyo de entidades públicas y privadas, selección de los miembros de la organización y los participantes, planificación de las rutas a seguir, los alojamientos, los transportes, la intendencia y el programa cultural, así como labores de comunicación y difusión.


www.intrips.es Junto con un equipo de personas apasionadas y muy complementarias, he fundado recientemente Intrips, una organización que utiliza el viaje como motor de pensamiento crítico, de entendimiento de la realidad socio-cultural y de inspiración para la innovación social.


ADRIÁN CASTILLO TRUJILLO adriancastle90@gmail.com +34 669 83 13 91

Portfolio Adrián Castillo Trujillo  

Para La Nacional, NYC

Portfolio Adrián Castillo Trujillo  

Para La Nacional, NYC

Advertisement