Page 1

Trabajo 3era Avaluaciรณn Valores


Índice ●

1- Origen y historia

2- Quién fue josé rodrigo botet

3- Que otros centros hay en manises

4- Estudios que se pueden cursar

5- Describe las aulas y materiales del centro


Origen y história del centro. Origen:El IES José Rodrigo Botet se fundó en el año 1965 como una extensión del Lluís Vives de Valencia. En el año 1969, empezó a funcionar como Instituto de Bachillerato independiente y pocos años después recibió el nombre de un célebre Manisero, cuyo nombre es José Rodrigo Botet. En aquel tiempo era el único instituto de la comarca.


Durante años fue la institución donde muchas generaciones de Manises y de los pueblos de los alrededores, estudiaron BUP y COU.

A finales de los 90 con la entrada en vigor de la LOGSE, el Centro pasó a denominarse IES José Rodrigo Botet y se empezó a implantar gradualmente la ESO, el Bachillerato LOGSE y 2 Ciclos Formativos de Grado Superior de la familia de Informática. Desde aquel año se han ido produciendo algunos cambios, como por ejemplo la supresión de uno de los 2 Ciclos Formativos de Grado Superior, a cambio de la implantación de uno nuevo de Grado Medio de la misma familia de Informática.


Desde el Departamento de Informática del Instituto José Rodrigo Botet, siempre hemos apostado por la innovación en sus distintas acepciones: pedagógica, didáctica y tecnológica. Por eso hace unos cuantos años, incorporamos la robótica a las etapas educativas de Bachillerato y en los Ciclos Formativos de tanto de Grado Medio (SMR), como de Grado Superior (ASIR).

Hemos participado en varias ediciones del concurso Desafío Robot celebrado en la Ciudad de las Artes y la Ciencias, así como en el concurso RoboCampeones celebrado en la Comunidad de Madrid, gracias al programa ARCE que nos concedió el Ministerio de Cultura hace un par de años. Este programa nos permitió ampliar la dotación de robots MindStorms NXT de Lego del Departamento, así como poder viajar a Madrid a participar en RoboCampeones.


Nuestra experiencia a la hora de incorporar la robótica, entre el alumnado de las etapas educativas comentadas anteriormente, ha sido muy positiva puesto que ha motivado a los alumnos, a la hora de adquirir los principios básicos sobre programación estructurada y también sobre las distintas habilidades a la hora de construir un robot para resolver un determinado problema, entre las que se incluye el trabajo en equipo.

Pensamos que es el momento de dar este primer paso, con el fin de fomentar la cooperación entre varios institutos, a la hora de aplicar las disciplinas relacionadas con la robótica en la enseñanza. Por esta razón, hemos organizado el Primer Encuentro de Robótica Robotet (a partir de ahora Robotet), en el cual van a poder participar los equipos de los institutos que acudan a este encuentro, tanto en la modalidad de concurso, en el que existirán 2 pruebas, como en la modalidad de proyectos libres.


José rodrigo botet ●

Nat a Manises l'any 1842, era fill d'un matrimoni de terrissaires, Onofre Rodrigo Aliaga i Teresa Botet Royo. L'any 1856 la família es traslladà a València, on van obrir una botiga d'objectes de ceràmica a la plaça Redona.


Ben jove va iniciar la carrera militar i va ser destinat a Cuba. L'any 1864 va ser acusat de conspirador carlí, el que li va valdre l'expusió de l'exèrcit i la presó. Va ser empresonat a les illes Canàries i després a les torres de Quart de València. Va eixir en llibertat en el context de la revolució Gloriosa. Inicialment va donar suport al bàndol de Carles VII en la tercera guerra carlina, amb iniciatives polítiques i militars en el Maestrat valencià. Això li va suposar períodes d'exili a França. Després va actuar com a espia infiltrat del govern en les files carlines. L'any 1875 va ser acusat de frau empresarial i es va haver d'exiliar novament a França, des d'on va marxar a l'Argentina en companyia de la seua segona esposa i del naturalista català Enric Carles.


A Argentina va estudiar enginyeria atret per les possibilitats d'evolució professional que oferia el país, que es trobava en ple procés de desenvolupament. Com a enginyer va participar en la planificació urbanística de la ciutat de La Plata, destinada a ser la nova capital de la nació. També va participar en els projectes de construcció de les dàrsenes del port de Buenos Aires, diverses obres d'enginyeria i sanejament a la mateixa ciutat, el traçat de línies ferroviàries cap a l'interior del país i obres de canalització en el riu Bermejo.


Posteriorment es traslladà al Brasil, on va dirigir la xarxa de canals i obres del Riu Tietê i va construir la central elèctrica de São Paulo. De nou a l'Argentina va crear la companyia d'enginyeria Rodrigo Botet y Cía. amb la qual va construir el canal i port de Campana, a la província de Buenos Aires.00aaaa


Primaria: ●

Colegio Sagrada Familia

Ceip Felix Rodriguez de la fuente

Colegio el Carmen

Colegio José Garcia Planells

Colegio Joan Fuster

Colegio Enric valor vives

Colegio publico Vicente Nicolau

Ceip Benjamin Benlloch


Secundaria ●

Colegio sagrada Familia

Colegio el Carmen

IES José Rodrigo Botet

IES Pere boil

IES Ausiàs March

CFPA Menicil


Infantil ●

Escuela infantil Municipal La Pinadeta

Escuela Infantil Municipal El Molí

Escuela Infantil Príncipe Valiente

Escuela Infantil Municipal Gesmil

Escuela Infantil Municipal La Tarara


FP ●

IES Pere Boil

IES José Rodrigo Botet

IES Ausiàs March


Estudios Que se Pueden Cursar ●

ESO

Formación profesional Básica

Bachilleratos

Ciclos formativos de Informática


Aulas Y materiales ●

Las Aulas del ies jose rodrigo botet estan en buen estado, el instituto cuenta con un gran gimnasio y una aula de musica insonorizada con paquetes de huevos puestos por los alumnos, también cuentan con un edificio a parte para cada curso, también cuentan con una pista de fútbol y una de baloncesto/fútbol, tambien cuentan con una aula de dibujo y una de tecnologia en la que fabrican proyectos.

Mi Instituto  

Esta es una presentación de mi instituto como és y su origen espero que os guste.

Mi Instituto  

Esta es una presentación de mi instituto como és y su origen espero que os guste.

Advertisement