Issuu on Google+

INTRODUCCION El Manual de identidad corporativa de Hotel Boulevard es un documento que recoge los elementos gráficos y sus normas de aplicación, con el fin de ser una herramienta eficaz para lograr proyectar una imagen positiva y el posicionamiento en los diferentes públicos. En este manual encontramos los elementos básicos que componen la identidad corporativa las normas para su correcta aplicación, los contenidos presentados son una guía para asentar la identidad visual de Hotel Boulevard y así conseguir un posicionamiento duradero.


Objetivos del Programa 

Definir la Identidad Corporativa del Hotel Boulevard para proyectar una imagen positiva y alcanzar el posicionamiento en los diferentes públicos. Crear un sentido de pertenencia por parte de todos los empleados de hotel Boulevard, por medio del establecimiento de una identidad visual única.


TERMINOLOGIA Manual de Identidad Corportiva:


Reseña Histórica

Debido al crecimiento turístico de la ciudad de Manta, nace la cadena de Hoteles Boulevard un 23 de marzo de 1986, sus fundadores y propietarios actuales son los esposos Luis Hermida y Divina Intriago, que crean un lugar para acoger a los turistas de todo el país. En principio iniciaron con el primer bloque del hotel hace 34 años, este contaba con 10 habitaciones sencillas, luego por la acogida que tuvo el hotel empezaron la construcción del segundo bloque en 1990, el cual consta de 18 habitaciones dobles, ya en el 2001 por el alto nivel de demanda que tenían piensan en la construcción del tercer bloque del hotel para que tenga mayor capacidad y que sea mas cómodo para sus clientes, es así como nace lo que hoy es el Hotel Boulevard en sus 3 bloques, y su centro recreacional que cuenta con piscinas, restaurant, karaoke, sauna, hidromasajes, etc, para que sus clientes pasen unas vacaciones inolvidables. El Hotel Boulevard se caracteriza por su excelente atención al cliente, ya que su personal es altamente calificado y reciben constantes capacitaciones, esto hace que las personas que visiten el hotel quieran regresar, está dirigido para turistas en general, pero tienen una gran demanda en temporadas de vacaciones de la sierra entre los meses de Julio y Agosto las reservaciones al Hotel deben de ser solicitadas con un mes de anticipación ya que tienen la acogida al 100%. La cadena Hotelera Boulevard tiene 24 años de experiencia en el mercado local, cuenta con los más variados servicios en un ambiente cordial y atento, así como de sus atractivas instalaciones para hacer su estancia más placentera. Está ubicado en el malecón de Tarqui calle 103 y avenida 105 frente al mar, cerca de cualquier sitio de interés turístico, industrial o comercial de la ciudad de Manta y a sólo 5 minutos del Aeropuerto Eloy Alfaro.


INSTALACIONES Y SERVICIOS Para beneficio de sus clientes cuenta con los siguientes servicios:                 

Habitaciones simples y dobles Habitaciones matrimoniales Aire acondicionado Tv cable Baño privado Agua caliente Restaurant Estacionamiento privado Bar discoteca Piscinas Sauna Hidromasajes Servicio de fax Guía turístico Locutorio telefónico Internet Teléfono directo para llamadas locales, nacionales o internacionales desde su habitación


Misión: Contar con un personal altamente capacitado, para proporcionar un valor agregado a nuestro huéspedes brindando calidad en el servicio, con la única finalidad de complacer a nuestros visitantes.

Visión: Ser una empresa consolidada, altamente competitiva, que responda a las más estrictas exigencias, buscando exceder las necesidades y expectativas de nuestros huéspedes.


Los beneficios con los que cuenta el Hotel son: 1. Buen servicio al cliente: Hacer que el cliente se sienta como en su hogar, y tratarlo de la manera mas amable y cordial, para esto el personal del hotel es constante mente capacitado, ofrecen en su restaurant la más exquisita gastronomía nacional basada especialmente en mariscos. 2. Hospedaje de calidad: A través de habitaciones simples, dobles y matrimoniales cuentan con el servicio de televisión por cable, internet inalámbrico dentro de las habitaciones, agua fría y caliente, aire acondicionado, teléfono, una refrigeradora con alimentos sin costo alguno y todos los detalles que le harán sentirse cómodo. 3. Centro Recreacional: Que cuenta con piscinas, toboganes, restaurant, sauna, bar- karaoke, y otras actividades que se pueden realizar en un ambiente único y acogedor frente al mar.

4. Seguridad: Ofreciendo un parqueadero privado con guardias de seguridad las 24 horas del día.


Logotipo El logotipo presentado en este manual y que será utilizado en su diferente aplicación, es el siguiente:

Fundamentación del logotipo Se elaboro un símbolo que junto con los colores cree armonía. Su forma de sol naciente, hace que se relacione con la frescura y el salitre del mar, como un bello amanecer empezando un nuevo día. La parte izquierda del símbolo que esta representada en color azul alude al mar en todo su esplendor. En cambio la parte derecha del símbolo representada el ocaso de un bello atardecer. Las palmeras representan el ambiente tropical de la playa y la frescura de la brisa marina.


Colores y texto Como se explico anteriormente la diversidad y significado del elemento este logotipo consta de tres colores: Color

Simboliza la profundidad inmaterial; Es el color del infinito, de los sueños y de lo maravilloso, y simboliza la sabiduría, amistad, fidelidad, serenidad. También significa descanso.

El color naranja posee una visibilidad verdaderamente excepcional y a la vez es un color acogedor y cálido, simboliza entusiasmo y exaltación, posee una fuerza activa, radiante y expresiva, de carácter estimulante y cualidad dinámica positiva y energética.

El color blanco es el más puro de todos, así es que representa a la pureza, es el color más protector de todos, aporta paz, alivia la sensación de desespero, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.

Texto Las tipografías utilizadas en el logotipo es Savoye let


USOS INCORRECTOS Es muy importante que la identidad siempre este correctamente aplicada de acuerdo a las normas establecidas. A continuación se muestra algunos ejemplos de modificaciones inaceptables del logotipo. 

Cambiar el tipo y el color de letra del logotipo

Utilizar un color distinto a los corporativos de Hotel Boulevard

No se podrá utilizar con aplicaciones de perspectiva.


Tipografía Corporativa Tipografía de títulos y textos: La tipografía que se eligió es verdana por su gran claridad y legibilidad además de sus condiciones de lectura optima, utilizando un tamaño de texto adecuado de 10 y sumando dos para los títulos, alternando negritas o cursiva según la importancia del texto.


Indumentaria En el uniforme el logotipo se ubicara al costado superior izquierdo de la camisa.

Camisa tipo polo blanca


Fachada


Manual de identidad corporativa de el hotel boulevard de Manta