Page 1

VIDEOS

Vimeo es una red social de Internet basada en videos, lanzada en noviembre de 2004 por la compañía InterActiveCorp (IAC). El sitio permite compartir y almacenar videos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos. Los usuarios deben estar registrados para subir videos, crear su perfil, cargar avatares, comentar y armar listas de favoritos. YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.4 En octubre de 2006 fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1.650 millones de dólares, y ahora opera como una de sus filiales.

PRESENTACIONES SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice,PDF, Portafolios.1 El servicio de alojamiento es gratuito y los usuarios pueden acceder registrándose o usando el registro de su cuenta de Facebook.

Prezi es una aplicación de presentación online y una herramienta narrativa, que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas. Los textos, imágenes, videos u otros objetos de presentación son puestos en un lienzo infinito y presentados ordenadamente en marco presentables. El lienzo permite a los usuarios crear una presentación no lineal, donde pueden usar zoom en un mapa visual.


Los usuarios pueden subir presentaciones a authorSTREAM, que se convierten en formato Flash . Una presentación subido a authorSTREAM aparece en una URL única y está disponible en un reproductor de Flash. Los usuarios pueden obtener el código único de la presentación Flash para incrustar en blogs y sitios web. Cada presentación también proporciona a los usuarios la opción de compartir la presentación a través de e-mail. [2] authorSTREAM también permite a sus usuarios compartir sus presentaciones en el iPod de Apple o iPhone o dispositivos equivalentes, y subirlo a YouTube.

IMÁGENES

Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea. La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.


Panoramio es un sitio web dedicado a exhibir las fotografías de lugares o paisajes que los propios usuarios crean y georreferenciar.El objetivo de Panoramio es permitirle a los usuarios de este programa aprender más sobre una zona específica del mapamundi, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí.

Imgur es una línea de alojamiento de imágenes servicio fundado por Alan Schaaf. Ofrece alojamiento gratuito de imágenes a millones de usuarios al día, atiende a más de noventa terabytes de imágenes al día.El servicio fue creado como una respuesta a los problemas de usabilidad encontrados en servicios similares. DOCUMENTOS

Issuu es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, etc. se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir fotografías, y lo que YouTube hace para compartir video.


Scribd es un sitio web para compartir documentos que permite a los usuarios publicar documentos de diversos formatos y embeberlos en una página web utilizando su formato iPaper.

MÚSICA

Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming disponible en los sistemas operativos. Permite escuchar y comprar temas musicales buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios.

Podomatic es un servicio gratuito en internet que permite crear tu web/blog de una manera muy sencilla y además con la posibilidad de adjuntar archivos. También permite subir hasta 500 Mb a tu cuenta.


Rockola.fm es una radio musical interactiva donde puedes escuchar música sin parar y adaptada a tus gustos, elegir qué escuchar: según tu estado de ánimo, por idiomas, por décadas, etc y por último, crear tus propias emisoras, personalizarlas a través de tus opiniones sobre lo que suena y compartirlas con los demás.

BLOGS

Blogger es un servicio creado por Pyra Labs que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. WordPress es un libre y de código abierto blogging herramienta y un dinámico sistema de gestión de contenidos. Este tiene muchas características incluyendo una arquitectura plug-in y un sistema de plantillas.

WIKIS


Wikispaces es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje colaborativo través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten, lo que nos permite hacer muchas cosas con él en su salón de clases. Wetpaint es una empresa gratuita que ofrece servicio de red social y servicio de alojamiento de wikis. Te permite que otros usuarios añadan cosas a tu página y tiene publicidad que no resulta molesta y no tiene ventanas emergentes.

TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS DE GRAN TAMAÑO

RapidShare es una empresa gratuita de origen alemán de alojamiento de archivos que opera principalmente en internet. También ofrece un sistema sencillo y accesible de almacenaje y distribución de archivos a través de internet.

YouSendIt es una compañía de distribución digital de archivos que permite a los usuarios enviar, recibir y controlar los archivos enviados. En 2011, la compañía ha añadido la posibilidad de compartir carpetas y documentos de signos.


MediaFire es un servicio de alojamiento de archivos y de alojamiento de imágenes gratuito. Ha recibido mucha atención porque tiene pocas limitaciones y no tiene restricciones para los usuarios sin cuenta en comparación con muchos otros servicios de alojamiento. Uno de los mayores motivos de su popularidad es que permite descargas simultáneas para usuarios no registrados, además de permitir descargar al máximo de la conexión del usuario (dependiendo siempre del estado del servidor), cosa que otros famosos servidores como Megaupload solo permitían hacerlo pagando o canjeando puntos.

OTRAS APLICACIONES DE INTERCAMBIO DE FICHEROS Ares es un software libre y está desarrollado en el lenguaje de programación Delphi para el sistema operativo Microsoft Windows. Originalmente trabajaba con la red Gnutella, pero seis meses después de su creación, en diciembre de 2002, se optó por empezar a desarrollar su propia red independiente y descentralizada. Muchos seguidores del programa sostienen que posee velocidades de descarga y búsquedas superiores a las de otros clientes P2P, además de conectar rápido a la red. eMule es un programa para intercambio de archivos con sistema P2P. Creado en un principio como alternativa al programa eDonkey, en poco tiempo lo superó en funciones, y sumando el hecho de que era libre y gratuito.

Suites ofimáticas  

Trabajo de clase