Issuu on Google+

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMACHALCO

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

MATERIA

OFIMÁTICA

MAESTRA

LIC. MA.DE LOS ÁNGELES VILLAFAÑE RÍOS

ALUMNA

ADRIANA CRUZ PALAFOX

TRABAJO

INTERFAZ DE EXCEL

CUATRÍMESTRE

PRIMERO

GRUPO

4646A


Introducción En este contenido mostrare la interfaz del programa Excel también conocido como hoja de cálculo, es un programa que se utiliza para diversas tareas como: administrativas, laborales, escolares y personales. Ya que tiene funciones que nos ayudan a efectuar cálculos, porcentajes mediante una grafica, también podemos ingresar tablas de texto, esta página se encuentra constituida por filas y a cada cuadrito se le conoce como celda en la cual se puede ingresar un valor numérico, alfanumérico o una formula. En este programa también podemos realizar cambios necesarios para una vista atractiva.


Conclusión Este programa es uno de los más importantes para el ser humano ya que nos facilita el trabajo con las funciones que nos ofrece, tiene muchas ventajas y además lo pude utilizar cualquier persona para realizar tareas o en todo caso en el trabajo donde es de mucha utilidad debido a que recopila gran cantidad de datos, hace operaciones matemáticas automáticamente, ordena, organiza y localiza datos de forma rápida, representa tablas de datos a través de graficas, que como ya mencione tiene muchas ventajas por lo que es de mucha ayuda para el trabajo o tareas escolares es por eso que considero que es uno de los más importantes e indispensable.


Pantalla completa de Excel

Barra de titulo

En este nos muestra el nombre de libro seguido del programa en el que estamos trabajando.


Pestaña inicio

En este podemos encontrar las herramientas para darle un mejor estilo a nuestro trabajo nos ofrece: Portapapeles: Encontramos los iconos más utilizados que son copiar pegar cortar. Fuente: Podemos cambiar el tipo de letra, tamaño, color, formato de letra. Alineación: Alineación de texto y justificado. Estilo: Podemos darle formato a nuestras tablas. Celdas: Podemos insertar columnas o filas o eliminar.

Botón insertar

Como su nombre lo dice nos sirve para insertar tablas, imágenes, graficas, líneas, símbolos, wordart, objetos, encabezado y pie de página, cuadro de texto.


Pestaña diseño de página

En esta ponemos configurar nuestra página asignándole un tema, color, tamaño de márgenes y orientación de la hoja. Desde aquí podemos ajustar ancho y alto de la hoja para imprimirla.

Pestaña de formulas

Podemos encontrar diferentes funciones a realizar sin la necesidad de insertar una formula, encontramos la función autosuma que nos sirve para sumar, fecha y hora y lógica de falso o verdadero.


Pestaña de dato

Podemos cambiar los datos que ingresamos ya sea de mayor a menor por orden Albertico o por edades por lo que sea también encontramos la opción agrupar y desagrupar que nos sirven para unir o desunir.

Pestaña revisar

Aquí podemos verificar si está bien la ortografía para que nuestro contenido tenga una buena presentación al igual que podemos proteger nuestra hoja poniéndole una contraseña para mejor seguridad.


Pestaña vista

Encontramos la opción de diseño de pagina donde le podemos poner encabezado y pie de página a nuestro libro, además que encontramos el zoom que nos acerca o aleja de la hoja.

Barra de formulas

Sirve para introducir valores o formulas en una celda.

Barras de desplazamiento

Mueven la hoja para mostrar las partes que están cubiertas de la hoja.


Hojas

Muestran en forma de pestañas los nombres de las hojas que conforman el libro de trabajo.

Barra de estado

Muestra lo acción que se está realizando. En el lado superior derecho se encuentran los iconos de acceso directo de diseño de página, vista previa y zoom.


ofimática