Page 88

3- Asignación de movimiento de rotación a cámara para crear las vistas. Ahora rotaremos la cámara en cuadros clave tomando en cuenta lo aprendido durante la clase anterior. No es necesario realizar los movimientos cuadro por cuadro, únicamente deberemos indicar el punto final de movimiento para que el programa lo realice en función del tiempo total de la animación (400 cuadros). Será importante manejar los diferentes tipos de selección para evitar modificar la escena mientras grabamos acciones.

287. Rotación de cámara en planta, 3D Studio Max 2010 S.29, ET. 4-5 -TERG. Imagen: Adriana Comi

Material requerido: Bitácora de trabajo Lap-top c/ software 3D Studio Max + VRay en inglés instalado Mouse PRÁCTICA: Pude observar que a los participantes les interesa más realizar recorridos en los cuales puedan jugar un papel activo más que aquéllos en los que lo que se mueve son los objetos. No ha sido complicado introducirlos a la animación puesto que las herramientas aprendidas anteriormente les ha permitido adquirir poco a poco un proceso de uso y de análisis. Se hizo énfasis en que los alumnos imaginaran primero las intenciones que deseaban plasmar en la visita virtual lo que provocó que desarrollaran un trabajo manual previo que más adelante sería digitalizado. De esta manera el uso del programa fue instrumentalista sirviendo como apoyo en el proceso creativo. No se tomó recuento fotográfico de esta sesión.

256

Thesis Part 2  
Thesis Part 2  

Theoretical Professional thesis developed at the Faculty of Architecture of the National Autonomous University of Mexico by Adriana Comi Pre...

Advertisement